Autor Tema: Para Kowska - Tilt Shift con un Revuenon 55mm f1.4  (Leído 1956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Para Kowska - Tilt Shift con un Revuenon 55mm f1.4
« en: 21:38:38 del 25 de Abril del 2013 »
***ME HE EQUIVOCADO, PODÉIS MOVERLO A "BRICOLAJE Y REPARACIONES"? GRACIAS***

Hola!

Quería agradecer a Kowska el post que hizo en su blog explicando cómo fabricarse uno mismo un objetivo tilt-shift (partiendo de uno normal, claro). Tenía muchas ganas de hacerlo así que esta tarde me he puesto manos a la obra:

  • Para ello he utilizado un Auto-Revuenon 55mm f1.4 cuyas dos lentes frontales están un poco despegadas y con muchísimo polvo interior por lo que lo tenía parado y con un destino poco halagüeño. He aprovechado para utilizarlo y, por lo menos, quitar el polvo. Me he puesto a sacar el bloque interno y la he liao parda  :cunao, he desmontado el diafragma sin querer y he acabado desarmándolo entero. Contra todo pronóstico y con mucha paciencia, he logrado volver a montar el diafragma (aún no me lo creo) pero no me sirve de nada porque queda el bloque sin opción de regular el iris progresivamente, tan sólo un pequeño pulsador que lo cierra del todo y, además, queda tapado por la cinta aislante por lo que no se puede operar. Pero oye, no lo he roto  :ok. Lo he limpiado bien de polvo pero en las luces desenfocadas va a quedar una silueta interior irregular debido a las lentes despegadas.
  • A continuación y tras un par de infructuosas pruebas, he unido un aro inversor como aconseja Kowska al bloque con cinta americana pero he modificado su diseño añadiendo el frontal de mi Revuenon enroscado al aro inversor para que la cinta aislante tuviese más superficie de agarre ya que la primera versión que he hecho no quedaba suficientemente firme.

Tras un par de versiones y un tajo en el meñique que casi me deja sin yema  :silbando ha quedado de puta madre (al menos para mí  :pena) y además con cinta aislante blanca que da un cante que no veas...  :-D.

Las fotos están tiradas todas a f1.4 porque, a pesar de que el diafragma está bien, no lo puedo accionar. Si a alguien se le ocurre alguna solución que no sea poner cartulinas recortadas delante, bienvenida será. Las fotos tienen poca nitidez porque los objetos enfocados están lejanos y a máxima apertura:


Tilt_shift_05.jpg por Raúl Embid, en Flickr


Tilt_shift_06.jpg por Raúl Embid, en Flickr


Tilt_shift_04.jpg por Raúl Embid, en Flickr


Tilt_shift_03.jpg por Raúl Embid, en Flickr


Tilt_shift_02.jpg por Raúl Embid, en Flickr


Tilt_shift_01.jpg por Raúl Embid, en Flickr


Tilt_shift_07 por Raúl Embid, en Flickr

Saludos.
« última modificación: 21:52:16 del 25 de Abril del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Para Kowska - Tilt Shift con un Revuenon 55mm f1.4
« Respuesta #1 en: 23:42:53 del 25 de Abril del 2013 »
Como me gusta que te hayas decidido a hacerte uno. Como ves es una de las mejores maneras de devolver a la vida esos objetivos que por azares de la vida, ya no estan en buen estado para un uso "normal".

Entiendo que las fotos son de prueba, asi que ahora quiero ver alguna mas curradilla...  los contraluzes on el sol bajo y en BN les van de maravilla, que lo sepas. ;-)

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Para Kowska - Tilt Shift con un Revuenon 55mm f1.4
« Respuesta #2 en: 00:02:11 del 26 de Abril del 2013 »
Hola, ¿ me puedes decir la montura del objetivo?

Yo hice uno siguiendo las indicaciones de esta web http://cow.mooh.org/projects/tiltshift/diyexamples.html y salió bien pero para enfocar algo un poco lejano tenía que meter demasiado el objetivo en la cámara y dejé de usarlo por que me daba miedo romper algo en la cámara.
El mío era un helios y la cámara una pentax k100D. La distancia de registro es importante y también la focal. Además del tipo de objetivo, si es para apsc, 35mm,...
saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Para Kowska - Tilt Shift con un Revuenon 55mm f1.4
« Respuesta #3 en: 00:25:58 del 26 de Abril del 2013 »
Qué bien te lo pasas paisano. Hay que sacarle jugo a ese artilugio.

Por cierto, ese rincón me suena muycho...paso por ahí todos los días.

Saludos.


Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Para Kowska - Tilt Shift con un Revuenon 55mm f1.4
« Respuesta #4 en: 00:38:34 del 26 de Abril del 2013 »
Tendré en cuenta los consejos de utilización, Kowska  :libro. Si consigo hacer alguna chula, la verás por aquí  :ok.

Omar, igual nos encontramos algún día  :si.

Domingo, no sé muy bien qué responderte respecto a la montura del objetivo. Era M42, pero ya no la tiene porque está tan sólo el bloque interior de lentes. La "montura" que le he puesto ahora es un anillo inversor, puedes buscar en Ebay "reverse ring EOS XXmm" (si es para Canon). Este tipo de aros tiene una montura para la cámara (EOS en este caso) y por el otro extremo una rosca tipo filtro de los milímetros que necesites, en mi caso 55mm que es el diámetro de filtro de mi Revuenon. Como me sobraba el frontal del objetivo (sin lente, claro) y ahí va la rosca hembra donde se enroscan los objetivos, pues le puse el aro inversor y así conseguí mayor superficie de agarre. Lo demás creo que ya sabes en qué consiste.

Creo que por haber usado cinta aislante del chino (a pesar de las sabias recomendaciones de Kowska) se está despegando por algunos sitios así que voy a pensar en alguna alterativa a utilizar algo parecido al enlace que ha publicado Domingo, que tiene buenísima pinta.

A mí también me da un poco de acojone que la parte trasera del bloque de lentes pegue con la zona de los contactos electrónicos de la cámara al meterlo hacia adentro para enfocar algo lejano.
« última modificación: 00:41:26 del 26 de Abril del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Para Kowska - Tilt Shift con un Revuenon 55mm f1.4
« Respuesta #5 en: 23:42:08 del 26 de Abril del 2013 »

gracias por la respuesta fade; creo que se podría probar con objetivos en los que el elemento trasero sobresalga poco.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Para Kowska - Tilt Shift con un Revuenon 55mm f1.4
« Respuesta #6 en: 01:19:27 del 27 de Abril del 2013 »
Mañana tengo un pequeño rato por la mañana en el que voy a intentar hacer la versión 2.0  :-D: con una cámara de rueda de bicicleta de montaña que me han regalado en Decathlon (preguntándoles por alguna que tuvieran pinchada) + abrazaderas. A ver qué sale  :ok.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Para Kowska - Tilt Shift con un Revuenon 55mm f1.4
« Respuesta #7 en: 10:08:37 del 28 de Abril del 2013 »

Este el método que yo utilicé. Resulta muy sencillo. Lo más difícil es estirar la cámara lo suficiente para ajustarla a la tapa, en mi caso, al anillo en el tuyo.
saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5