Autor Tema: Montura FD a Eos  (Leído 5541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Montura FD a Eos
« en: 16:51:15 del 30 de Enero del 2010 »
A ver, que ya me estais haciendo dudar de todo.... ¿¿Se pierde realmente mucho con el uso de objetivos FD y el adaptador a Eos?? He estado viendo ejemplos, y menos mal que pierde nitidez sino me rompe la pantalla. Es qeu voya a empezar a usar los M42 en la 10d y me está entrando ese alien que todos llevamos dentro...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #1 en: 17:36:02 del 30 de Enero del 2010 »
Yo no he probado, pero siempre he leido que no merece la pena.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #2 en: 20:51:12 del 30 de Enero del 2010 »
Si, eso es lo que se dice en los foros de por ahi...
La lente del adaptador introduce aberraciones cromáticas y distorsión.

Aunque como dice Urriellu, yo tampoco lo he probado.
Salud.

Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #3 en: 23:18:01 del 31 de Enero del 2010 »
Yo en su dia lo prebé con un Minolta..... uf, se veía como si tuviera vaho la lente!!! Para hacer el tonto vale, pero invertir en L de FD y que luego se vea como el pisapapeles de canon, con el culo de una botella de sidra delante, como que es tirar el dinero. Aunque tambien, habria que ver con un adaptador de los buenos detrás, que se yo, igual hasta nos sorprendería!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #4 en: 22:41:44 del 02 de Febrero del 2010 »
Bueno, pues a ver si saco tiempo y os pongo alguna imagen con el adaptador y el 300 f2,8 L, es el adaptador con lente y no es el original y caro Canon.

Ahora estoy de pruebas con una lente más añadida, el convertidor 2x FD marca Tokina, a ver que resultado da tanta lente "alíena".
En cuanto me sea posible os muestro lo que consigo con el adaptador de lente, estoy tras el adaptador sin lente y que, al parecer, no me dejará enfocar más allá de los 20/30 metros con el 300.

En mi modesta opinión, el resultado es más que satisfactorio, espero me deis vuestra opinión...

Saludos!
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #5 en: 08:31:39 del 03 de Febrero del 2010 »
Creo recordar que había un taller de un chino que cambiaba las monturas. Era caro por lo que sólo merecía la pena con los objetivos de gama alta... Por lo demás tengo entendido lo que vosotros: con un adaptador convencional no merece la pena...
Es paradógico lo de las EOS, se puede montar prácticamente cualquier cosa, salvo las lentes viejas de Canon...
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #6 en: 10:17:46 del 03 de Febrero del 2010 »
Creo recordar que había un taller de un chino que cambiaba las monturas. Era caro por lo que sólo merecía la pena con los objetivos de gama alta... Por lo demás tengo entendido lo que vosotros: con un adaptador convencional no merece la pena...
Es paradógico lo de las EOS, se puede montar prácticamente cualquier cosa, salvo las lentes viejas de Canon...


Consumismo, consumismo.... :silbando :silbando :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #7 en: 11:12:01 del 03 de Febrero del 2010 »
Consumismo, consumismo.... :silbando :silbando :silbando

Eso es lo que dice... que consumismo objetivo antiguo no entra en la moderna  :cunao

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #8 en: 21:49:27 del 03 de Febrero del 2010 »
Hola de nuevo,

os pongo una muestra de un FD, el 300 f2,8 L con el adaptador de lente, marca bowens.

1/200sg
ISO 200
f8/f11 que es lo que habitualmente uso con este cacharro
(y si le pasara una máscara de enfoque supongo mejoraria)

Este fin de semana haré unas foticos con el duplicador puesto, a ver que pasa...
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #9 en: 16:03:53 del 04 de Febrero del 2010 »
Gipa, voy a pedirte dos cosas más ( aprovechando que es gratis  :cunao )

-Distancia máxima a la que puedes enfocar con los FD con el adaptador sin lente (cuando lo tengas)

- Algún recorte de la foto que has puesto (o de otra) que a 384px × 576px no se aprecian bien las bondades de ese 300. No hace falta que el recorte sea al 100x100, tampoco soy un fanático del tema, pero un poquito mayor que lo que has puesto sí, por favor.

Hablando de la foto que has puesto. Me encanta, parece como si el pájaro se estuviera escondiéndo de la cámara por timidez.  :yupi

Saludos.
« última modificación: 16:06:12 del 04 de Febrero del 2010 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #10 en: 16:06:55 del 04 de Febrero del 2010 »
Apoyo la mocion de Juan.... pero aún así creo que los resultados son sufiecientes para mí... lástima de precios de los FD....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #11 en: 20:52:33 del 04 de Febrero del 2010 »
Hola de nuevo,

Juanmeitor, pondré en este hilo el recorte para que, vosotros que teneis más experiencia que Yo en cuanto a calidades valoreis y asi aprendo un poco más, ¡eso está hecho!

El tema de la distancia máxima, la verdad es que prefiero comprobarlo Yo mismo pues he leído bastante sobre el tema (en inglés...me cuesta)
pero, por ejemplo, el 300mm al parecer no enfocaria más allá de 30 metros, también leí que con focales cortas como un 50mm no pasaria de 80 cm, pero ya os digo que como no lo he probado  aun no lo sé, aunque prometo buscar información sobre todas las focales posibles.

Oso, ahora mismo vengo de adquirir otro FD (lo siento jeje) un Tokina ATX 35-200 f3,5- 4,5 y por sólo 12 €
Te indico el precio para que veas que se puede obtener todo un Tokina ATX a un precio irrisorio...
Que pena no vivamos más cerca, sino os dejaria probar estos cacharros...bueno mejor no que si no me quedo sin futuras adquisiciones jejeje!

[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #12 en: 09:23:41 del 05 de Febrero del 2010 »
Gracias por tu colaboración, Gipa.  :ok

El tema de la adaptación de objetivos FD a Canon siempre ha sido "materia oscura". El hecho de tener a alguien por aquí con experiencias de primera mano es un lujazo. Me gustaría sacar a la luz con tu ayuda muchas dudas propias ya ajenas al respecto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #13 en: 00:52:25 del 09 de Febrero del 2010 »
A la vista de los resultados me parece que voy a tener que retirar eso de que no merece la pena el adaptador.

Un saludo
 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #14 en: 13:18:57 del 09 de Febrero del 2010 »
Este hilo puede resultar altamente tóxico: ¿estáis seguros de querer seguir?

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #15 en: 21:16:00 del 09 de Febrero del 2010 »
Hola...

Pueees..lo siento, pero subo otra imagen, esta vez con mi 20D + objetivo Canon 135 f3,5 , que no es un macro pero me gusta mucho el resultado siempre que lo monto.
Antes de seguir, debo decir que es cierto que pierde con el adaptador, no lo he probado aun pero por lógica debe perder, también decir que a mi ya me basta con la calidad que proporciona...por ahora me basta, pero viendo lo que enseñais por aquí empieza a asaltarme una duda, y agradecería que me la aclaráseis: ¿en qué cámara puedo montar mis FD aparte de la Canon?

Realizada en el término municipal de Biescas, el 27-06-09, con trípode y diafragma muy cerrado ( :pared no recuerdo...)
ISO 200
Velocidad: 1,3sg
Con el adaptador de lente


Estaba realizando, más que otra cosa, pruebas con el 135mm, espero os agrade....

[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #16 en: 21:20:35 del 09 de Febrero del 2010 »
ups! se me olvidaba,
voy a poner un recorte  (como me pidió Juanmeitor), a ver que os parece, porque veo que aunque quise ponerla de mayor tamaño que las anteriores, me ha quedado pequeña!
Pero os advierto que aunque me encantan las fotografías con los FD, mi 100-400L dá más calidad por culpa del dichoso adaptador, pero jeje ya llegará el dia que pueda probar sin lente....
Saludos
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #17 en: 21:34:28 del 09 de Febrero del 2010 »
ups! se me olvidaba,
voy a poner un recorte  (como me pidió Juanmeitor), a ver que os parece, porque veo que aunque quise ponerla de mayor tamaño que las anteriores, me ha quedado pequeña!
Pero os advierto que aunque me encantan las fotografías con los FD, mi 100-400L dá más calidad por culpa del dichoso adaptador, pero jeje ya llegará el dia que pueda probar sin lente....
Saludos

Gipa, tengo entendido que todas las m4/3 pueden cabalgar los FD sin lente añadida y aprovechando el máximo de calidad. Me lo pensaría mucho y más teniendo ese L que te gastas!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #18 en: 21:37:18 del 09 de Febrero del 2010 »
Hola de nuevo,

Tophes gracias por el apunte, en ello estoy, ya me lo comentó un compañero de este foro, y estoy "tras la huella del m4/3", a ver si puedo sacar partido a lo que tengo.

Pongo un recorte de la foto, quizás me pasé un poco con el tamaño...

[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Montura FD a Eos
« Respuesta #19 en: 21:38:34 del 09 de Febrero del 2010 »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.