Autor Tema: Palmera en IR  (Leído 373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Palmera en IR
« en: 22:50:16 del 21 de Abril del 2013 »
Le he puesto un filtro de gelatina Kodak nº 87 a un filtro uv de  compacta y se lo he endosado a la Sony V1. Este filtro IR lo tengo desde hace muchos años y esta muy degradado pero el resultado que da me gusta: El filtro lo use para hacer fotos IR poniendolo en un flash y usando pelicula IR para hecer fotos en la noche de personas sin que se enterasen de que les estaba haciendo fotos, las fotos eran para una revista.
El encuadre es un poco aleatorio porque no ves nada






En esta foto mientras la hacia paso un tren

« última modificación: 21:47:45 del 02 de Noviembre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Palmera en IR
« Respuesta #1 en: 21:32:12 del 24 de Abril del 2013 »
 :)  ;D :aplausos :yupi :ok pues eso, que me quiero mucho :silbando

DSiliceo

  • Visitante
Re:Palmera en IR
« Respuesta #2 en: 09:13:15 del 25 de Abril del 2013 »
La primera está curiosa...

He visto imágenes captadas con película infrarroja y creo recordar que el verde se vuelve blanco, pero no entiendo por qué el tronco de las palmeras también está blanco. Es lo malo de las tomas, que aplana mucho todo lo que se ve —como pasa en la tercera—. Aparte de eso, imagino que tú te divertirías un montón, que es de lo que se trata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Palmera en IR
« Respuesta #3 en: 09:26:52 del 25 de Abril del 2013 »
El efecto resulta llamativo. La que más me atrae es la segunda. En la tercera la costa también llama mucho la atención. Lo malo es el mar, que como dice Domingo está muy plano. Una pregunta de un ignorante en la material: ¿forzando algo la exposición podría lograrse que tuviera algo de textura?

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Palmera en IR
« Respuesta #4 en: 10:08:08 del 25 de Abril del 2013 »
¿Tienes las fotos de la revista? Sería interesante saber cómo quedaron las personas.

Por otra parte es como verlo a lo Depredador.