Gracias a todos por comentar.
Después de darle vueltas al asunto y comentarlo con varios colegas, creemos que estos fallos se deben a la manipulación de las placas pues algunos de los cometas que aparecen presentan trazas con paralelismos bien marcados. Exagerando diría que da la impresión de que las placas hubieran sido rascadas por un tenedor. También hemos comentado la posibilidad de un posible velado durante la carga de la placa en el chasis por culpa de la iluminación fosforescente de la esfera del reloj.
Las calvas que aparecen, como por ejemplo en la esquina superior de la primera imagen, no estamos muy seguros. Ahora os cuento una teoria que no parece muy acertada pero que considero que no habría que descartar.
Antes explicaré el revelado. Revelé en un tanque jobo 2523 con la espiral 2509n específica para placas de 4x5 con 1,5 ltr de química. Suelo cargar la espiral de dentro hacia afuera y las fotos 1 y 2 fueron las Foma. Acto seguido cargué dos placas mas de Tmax100 (ranura 3 y 1') y con HP5 la ranura 2' y 3'. El resto de placas han salido correctas a sabiendas que las de HP5 quedarían algo sobrerreveldas.
La teoría que apuntaba de la cual no estoy muy convencido es que debido a la espesa concentracion del jarabe que es el revelador HC-110 podría ser probable que quedara alguna gota sin diluir y esta se hubiera adherido a las Foma arrasando con la emulsión. No obstante, podría haber ocurrido lo mismo con el resto de placas por sentido común y eso no se ha producido.
Lo de la electricidad electrostática que comentas Sergio también podría ser pero creo que se vería mas como un rayo. No sé, ¿cómo lo ves?
En fin me he estrenado con esta pelí con nota
pero baja
Gracias a todos por los comentarios y por ayudar colegas, así da gusto.