Autor Tema: Mi tripode es una kk  (Leído 12838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Mi tripode es una kk
« Respuesta #40 en: 20:07:13 del 27 de Abril del 2013 »
Un tio en canonistas vende unas patas manfrotto 190 y una rotula 804rc2 por 120 euros. Tiene garantia aun porque lo pillo el año pasado.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #41 en: 20:33:11 del 27 de Abril del 2013 »
¿sirve de referencia para la estabilidad del equipo?
Tened en cuenta 5d +tele medio+rótula y dejarlo lejos de uno a merced de los elementos  :silbando

Je,je,je, Joseba un conjunto así no se deja "lejos de uno y a merced de los elementos".

Y claro que el grosor de las patas influye en la fortaleza del conjunto; sólo tienes que fijarte en los pilares que ponen para una casa de dos plantas y en otra de 10. Además, los trípodes suelen tener un gancho en la columna central, abajo, para colgarles peso que les da estabilidad.

Te comprendo porque yo me he llevado un año para decidirme; pero mejor lo que te dicen: más vale 50 euros más ahora que tirarlo todo dentro de poco.

¡¡Suerte en la decisión!!
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #42 en: 21:02:54 del 27 de Abril del 2013 »
Un tio en canonistas vende unas patas manfrotto 190 y una rotula 804rc2 por 120 euros. Tiene garantia aun porque lo pillo el año pasado.
El 190xb en amazone está por 109 euros (no necesito rótula) y es mú bajito
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #43 en: 13:38:43 del 29 de Abril del 2013 »
Ya estoy perfilando mi compra.
Me olvido de los cullman por precio-altura y me centro en los giotto.
El 9351,es estupendo en el precio ,peso del tripode y artilugio para poner el brazo  horizontal,pero falla en altura y en soporte de peso de 5 kilos,que para una rótula+5d +tele medio y alguna vez flash,no sé si será suficiente .
El 9360, no se dispara de precio,brazo horizontal ,no tiene mala altura,pero 4 tramos,aunque con patas de 28 mm,no sé la estabilidad que pueda tener para dicho equipo,soporta teóricamente
8 kilos .
Y me he encontrado con la 9271,modelo antiguo ,con pedazo patas de 30mm ,una altura de hasta 180,160cn. sin desplegar barra ni rótula ,2,5 kilos de peso y soporte hasta 10kilos,....
Eso si,no tiene la barra horizontal y plegado mide 72 cns +longitud de la rótula-un poco grandullón y pesado para pasear con él.Pero por 113 euros portes incluidos,más no se puede pedir .
¿que os parece?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #44 en: 18:36:29 del 29 de Abril del 2013 »
Ya estoy perfilando mi compra.
Me olvido de los cullman por precio-altura y me centro en los giotto.
El 9351,es estupendo en el precio ,peso del tripode y artilugio para poner el brazo  horizontal,pero falla en altura y en soporte de peso de 5 kilos,que para una rótula+5d +tele medio y alguna vez flash,no sé si será suficiente .
El 9360, no se dispara de precio,brazo horizontal ,no tiene mala altura,pero 4 tramos,aunque con patas de 28 mm,no sé la estabilidad que pueda tener para dicho equipo,soporta teóricamente
8 kilos .
Y me he encontrado con la 9271,modelo antiguo ,con pedazo patas de 30mm ,una altura de hasta 180,160cn. sin desplegar barra ni rótula ,2,5 kilos de peso y soporte hasta 10kilos,....
Eso si,no tiene la barra horizontal y plegado mide 72 cns +longitud de la rótula-un poco grandullón y pesado para pasear con él.Pero por 113 euros portes incluidos,más no se puede pedir .
¿que os parece?

Pues parece una buena opción. Y en el futuro siempre te puedes pillar una columna suplementaria para poner en horizontal...
Lo que no entiendo muy bien es eso que dices de la altura de los Cullmann, si son grandes de narices. Eso sí, no parecen trípodes para darles mucha caña en exterior, lo que no quiere decir que no sean robustos.  Los principales problemas que veo en este sentido es que la parte posterior de las pestañas parece propensa a que se aloje la porquería y el forro de espuma cubre todo el tramo superior. Por lo demás estoy muy favorablemente sorprendido con el 532Q que tengo en préstamo.

Salud

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #45 en: 18:49:05 del 29 de Abril del 2013 »
Pues parece una buena opción. Y en el futuro siempre te puedes pillar una columna suplementaria para poner en horizontal...
Lo que no entiendo muy bien es eso que dices de la altura de los Cullmann, si son grandes de narices. Eso sí, no parecen trípodes para darles mucha caña en exterior, lo que no quiere decir que no sean robustos.  Los principales problemas que veo en este sentido es que la parte posterior de las pestañas parece propensa a que se aloje la porquería y el forro de espuma cubre todo el tramo superior. Por lo demás estoy muy favorablemente sorprendido con el 532Q que tengo en préstamo.

Salud


Me refería a los que están dentro del baremo de precios que me estoy moviento (máximo 11o euros)
El 9271,ya es 14 cns. plus estando plegado,respecto a los otros
Para lo que haga falta
joseba