Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Problema con Contax 139, entrada de luz...
berne:
Me hice hace una semana con una Contax 139 Quartz y acabo de revelar el primer carrete...me han salido velos, generalmente son siempre en los bordes de la foto, pero algunos son en medio de la misma (en uno o dos casos), ¿es debido a las juntas este tipo de velos?, en tal caso ¿dónde puedo conseguir material para cambiarlas? os pongo ejemplos:
Contax 139 Quartz por Beramen, en Flickr
Sin embargo en alguna foto no hay ni rastro...
Cualquier ayuda...me vendrá de perlas!!
Saludetes!!
DSiliceo:
Lo rápido es revisar las juntas. Puedes ver si están apelmazadas o incluso si se deshacen; lo contrario sería que están algo mullidas y entonces seguramente estarían bien. Viendo las fotos que has colgado, sí parece que sea un problema de cierres.
De todas maneras, a no ser que el vendedor te asegure haberle hecho un cambio de juntas reciente, suele ser buena idea revisar las espumillas en cuanto recibes la cámara.
FadeToBlack:
Hola, Berne. Yo estoy igual que tú :-D. En el foro tienes el tema muy tratado y documentado :ok.
Como reemplazar el amortiguador del espejo en una CONTAX 139Q.
Cambio de juntas a una Contax 139 Quartz.
Juntas específicas para Contax 139 Quartz.
Juntas genéricas que, al parecer, también sirven para la Contax 139 Quartz.
Varias "pieles" para muchos modelos de cámaras y varios para elegir específicos para Contax 139 Q.
Numerosas pieles de atractivos diseños para muchos modelos de cámara (incluída la Contax 139 Q.
Saludos!
berne:
Muchas gracias!
Estuve indagando y al final compre al japonés juntas y piel, ambas cosas dedicadas para la contax, que para ser la primera que voy a meterle mano, prefiero que sea así, más adelante probare comprando otros materiales :D
Gracias!!!
EdoNork:
¿Esa es la GOLD 200?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa