Autor Tema: Tres años de fotos y un dibujo  (Leído 3232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Tres años de fotos y un dibujo
« en: 22:36:11 del 18 de Abril del 2013 »
En la descripción de este apartado del foro reza el siguiente texto: "Enséñanos de lo que eres capaz y recibe opiniones sobre tu obra artística", y motivado por esta razón pongo algunas fotos. Sin embargo siento que que las siguientes imágenes son mejorables, apenas forman parte de un proceso que aun no ha terminado.

Un saludo para todos.



La pequeña *istDS sobre un trípode en Múçeres (montaje de 24 fotos)


Pequeño salto de agua en Múçeres


Los Picos de Europa desde Bulnes


Fuegos artificiales en las fiestas locales


Dolmen de unos 4000 años.


Templo de origen desconocido en Viseu, Portugal.


Helechos arbóreos en Buçaco


Unos buzones en en Coimbra


y un trabajito


Y un dibujillo...


 :)
« última modificación: 09:04:24 del 19 de Abril del 2013 por oscarpentax »
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #1 en: 00:17:57 del 19 de Abril del 2013 »
Las fotos me gustan mucho, la que más la de los buzones. Pero la viñeta del gato es genial. :yupi
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #2 en: 00:37:30 del 19 de Abril del 2013 »
Joder con el gato jajaja y las fotos muy buenas :aplausos

jesito

  • Visitante
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #3 en: 00:39:29 del 19 de Abril del 2013 »
Geniales, las fotos y tus viñetas, soy fan tuyo desde hace tiempo :)

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #4 en: 00:44:13 del 19 de Abril del 2013 »
Ufff... Me encantan!

Sobre todo la de los buzones (qué bonito desenfoque, qué tonos), pero también me gusta muchísimo la de los fuegos artificiales (ese color naranja que inunda toda la foto), la del dolmen (¡qué atmósfera!)...

Enhorabuena, unas fotos geniales :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #5 en: 00:59:02 del 19 de Abril del 2013 »
La viñeta del gato es genial!!! Jajaja


Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #6 en: 08:21:26 del 19 de Abril del 2013 »
Después de muchos años en pentaxeros y ver muchas fotos, siempre he pensado que tenias una personalidad fotográfica propia y personal. Eso es difícil y tú la tienes. La verdad es que después del portazo que dí a ese foro dejé de seguir tu trayectoria pero es un placer ver que cuelgas fotos en esta sacrosanta casa.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #7 en: 08:43:27 del 19 de Abril del 2013 »
Hombre, Óscar, teniendo en cuenta que prácticamente no has colgado nada nunca por aquí, de golpe todo esto... ¿por dónde debería empezar?

Yo me quedo con la primera por idea —y porque un paisaje así es impensable por aquí—, aunque en mi monitor la cámara no es negra —las piezas de plástico del trípode tampoco lo son— y hay una línea partiendo el portafiltros que me da a entender que ahí hay una unión. Pero la elección del desenfoque está muy bien y el ambiente húmedo del sitio me ayuda a meterme en el cuadro. Si llega a haber un rayo de sol entrando desde arriba hubiese sido la leche.

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #8 en: 08:55:24 del 19 de Abril del 2013 »
Fantasticas fotos por poner un pero eleminaria la foto de la fuente(sin desmerecerla) no la veo en el conjunto de las fotos ! saludos

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #9 en: 09:03:49 del 19 de Abril del 2013 »
Tienes razón Domingo, la verdad es que entro muy poco al foro del cual me llevo siempre agradables sorpresas cada vez que indago un poco entre los temas... pero es un foro que me gusta mucho (me lo recomendaron algunos compañeros) y quería también aportar algo...

Muchas gracias a todos.


Como curiosidad os diré que las fotos que más os gustaron son aquellas que hice a partir de montajes uniendo varias fotos, como la primera (24 fotos), la del templo sobre la piedra (38 fotos), y la de los buzones (5 fotos). Todas ellas hechas con un 50mm unidas automáticamente con el programa Hugin.

bueno no me enrrollo, un saludo y gracias!  :)


SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #10 en: 09:05:19 del 19 de Abril del 2013 »
angcar, te haré caso, y además son demasiadas fotos.... marea un poco..  :meparto

un saludo
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #11 en: 09:23:45 del 19 de Abril del 2013 »
Pequeño salto de agua en Múçeres, me parece fantástica. Me dan ganas de pedirte una copia para decorar mi casa. Felicidades.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #12 en: 09:53:28 del 19 de Abril del 2013 »
En la descripción de este apartado del foro reza el siguiente texto: "Enséñanos de lo que eres capaz y recibe opiniones sobre tu obra artística", y motivado por esta razón pongo algunas fotos. Sin embargo siento que que las siguientes imágenes son mejorables, apenas forman parte de un proceso que aun no ha terminado.

Un saludo para todos.



La pequeña *istDS sobre un trípode en Múçeres (montaje de 24 fotos)


Pequeño salto de agua en Múçeres


Los Picos de Europa desde Bulnes


Fuegos artificiales en las fiestas locales


Dolmen de unos 4000 años.


Templo de origen desconocido en Viseu, Portugal.


Helechos arbóreos en Buçaco


Unos buzones en en Coimbra


y un trabajito


Y un dibujillo...


 :)


hola Oscar,las fotos geniales.
me tienes que explicar el porqué y el cómo de unir 20 y tantas fotos para hacer una foto,la foto del tripode no se podrí haber hecho con una sola foto?,soy novato en esto y en programas como photo.. y demás ya es algo desconocido.
espero tu respuesta
gracias de antemano
Juan
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #13 en: 10:24:54 del 19 de Abril del 2013 »
Igual que OSO tambien soy yn advenedizo de pentaxeros y por eso te"te odio" ,"te odio" ........[te odio al cubo] :babas :babas :babas :babas :babas :babas :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Puestos a elegir tanto la de los picos de europa como la del dolmen decorarían el fondo de mi pasillo ocupando toda
la pared .Y la primera ,creo que todos esperamos con curiosidad el porqué del montaje de tantas  fotos,como no
sea para llenar toda la fachada de un edificio..... :-D Supongo que tu deseo con esta foto sería dar protagonismo a la cámara en
el trípode ,pero si pudieras haber cerrado el diafragma con una larga exposición para ver todo el paisaje del bosque.....
solo hubieran faltado los duendes...para ser mágico :aplausos
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #14 en: 10:47:55 del 19 de Abril del 2013 »
Un día comparto con vosotros cómo lo hago, ahora es un pelin largo de contar.. pero básicamente es para dar más profundidad. Al empalmar muchas fotos es un poco como si tuvieras la profundidad de campo de una cámara de formato medio o incluso mayor dependiendo de lo que quieras hacer.

La idea surgió por el eterno y cansino problema del tamaño de los sensores de las cámaras, en mi caso una APS-C, y de la falta de dinero para comprar objetivos extremadamente luminosos muchas veces imposibles para el bolsillo de un aficionado como yo que no se gana la vida en esto.

Una solución pasaba por hacer un mosaico de fotos unidas utilizando un objetivo normal, sacando fotos a una apertura maxima de f2, f2.8... más o menos, porque si no salen demasiado desenfocadas. Si haces más de 10 fotos también queda muy bien a f3.5 que es una apertura muy comun en todos los objetivos, y el resultado es espectacular.

Estoy todavía investigando, un día haré un mega-post explicando todo al detalle. Cualquiera con un minimo de conocimientos lo hace sin esfuerzo, y lo que es más importante, sin gastarte nada en un equipo caro.

muchas gracias!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #15 en: 13:59:58 del 20 de Abril del 2013 »
Me quedo con la 1ª, la de los dólmenes ( especialmente atractiva para mí ), y la de los buzones ( muy enigmática y atrayente ).

La verdad que es la 1ª vez que escucho eso de hacer tantas fotos y empalmarlas. Imagino que lo que quieres es darle como más sensación de 3D, ¿no ?

Pues la verdad es que es interesante tu modo de sacar partido al equipo que tienes. Así que me encantaria que nos explicaras detalladamente en otro post, y cuando puedas y lo veas a bien. Pon como ejemplo una foto, y nos dices cada parámetro utilizado.

Un saludo y felicidades  :aplausos  :aplausos

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #16 en: 22:58:48 del 21 de Abril del 2013 »
Yo, como oso, también te recuerdo con cariño, pero de Mundopentax (allí se me conocía por Manoldos) aunque tampoco entrabas mucho pero siempre interesante lo que decías; al contrario que yo que estoy en ese grupo de los que se dice que quien mucho habla mucho yerra. Pero en algo nos tenemos que entretener.
Me alegro de verte por aquí y, si no se me escapa, seguiré con atención ese mega-hilo.
A mi me gusta mucho ese pequeño gran salto de agua y la grandiosidad de ese templo de un dios menor; tu *istDS queda soberbia en ese profundo verde.

Lo del gato todo un puntazo.

Un abrazo.
« última modificación: 23:05:57 del 21 de Abril del 2013 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Tres años de fotos y un dibujo
« Respuesta #17 en: 20:18:12 del 22 de Abril del 2013 »
Excelentes fotos Óscar. La del dolmen yo creo que es la que más me gusta, aunque la selección es muy buena. La de los buzones me suena  :silbando

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...