Autor Tema: Pido consejo a los valencianos  (Leído 2770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Pido consejo a los valencianos
« en: 21:46:48 del 18 de Abril del 2013 »
Buenas noches!
Estamos planificando el puente de mayo, en el caso de que haga buen tiempo vamos a hacer una escapadita valenciana a pisar la playa, ya tenemos alojamiento en la zona de la playa de Levante.
Bueno para lo que os pido consejo es para visitar la Albufera, me gustaría ir el jueves 2 o viernes 3 ya que imagino que no habrá turismo y se podrá ver más la esencia del lugar, el problema es que no sé cuales son las mejores horas para visitarla ni que zonas he de visitar... Por supuesto tampoco se donde comer un buen arroz (bueno si, en el Pinedo he comido alguna vez en Casa Borrás) pero esta vez me gustaría ir a al Palmar.
Decir que no conozco nada de la Albufera, he estado muchas veces en Valencia, de hecho nací allí, pero nunca me he adentrado en el parque...
Saludetes y gracias!!

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #1 en: 00:35:57 del 19 de Abril del 2013 »
En El Palmar puedes comer bien casi en cualquier restaurante, aunque yo te recomendaría que fueras a Pinedo, a La Alquería del Brosquil y pedir un arroz caldoso de pato, o una paella de foie. Te aseguro que vas a alucinar, y de precio está bastante contenido :-)

En el caso de que quieras comer en El Palmar te recomendaría El Mornell. Los arroces también los hacen muy bien :-)

Una vez en El Palmar es imprescindible un paseo en barca. Aunque en principio pueda parecer el típico paseo para turistas te aseguro que es una gozada, y fotográficamente un filón. En el mismo restaurante, o preguntando a cualquiera en la calle te informarán.

Puedes ir también a la playa del Saler, y dar un paseo por la pinada. Saliendo de El Palmar en dirección a Valencia, justo a la altura del embarcadero y compuertas de La Gola del Pujol (impresionantes vistas al atardecer) tienes un camino a la derecha que va hacia la playa. 50 metros más adelante hay un camino de traviesas de tren donde puedes disfrutar de un bonito paseo entre vegetación autóctona :-)

No se me ocurre nada más... :-)

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #2 en: 18:28:33 del 19 de Abril del 2013 »
Muchas gracias area!!!
A ver si hace buen tiempo esos días y vamos, que de momento en las predicciones (aunque quedan más de 10 días...) no son las mejores...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #3 en: 19:42:49 del 19 de Abril del 2013 »
Lo que te ha dicho área no puede ser más preciso. Mañana como en el Palmar y si todo es razonable te indicaré el nombre, precio y trato recibido.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #4 en: 11:49:30 del 22 de Abril del 2013 »
Buenos dias Berne, otro sitio interesante puede ser la zona donde esta el restaurante arroceria Duna , hay sitio para aparcar y tienes unas pasarelas de madera ente la pinada del saler y las dunas que esta muy muy bien para dar un buen paseo fotografico , el restaurante no se que tal es , si algun compañero lo conoce puede comentar , para llegar tienes que coger en la primera rotonda que tienes saliendo desde valencia por la CV500 le tienes que dar casi toda la vuelta y a mano derecha hay un pequeño camino que pone " Tallafoc de la rambla" y te lleva directo a la zona de aparcamiento , otro sitio que tambien puede ser interesante es el centro de interpretacion del parque natural de la albufera que esta cerca del raco del olla que tambien tiene un restaurante con magnificas vistas a la albufera pero creo que le precio va acompañado a las vistas , bueno espero que te servia de ayuda , saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #5 en: 21:26:34 del 22 de Abril del 2013 »
El sábado comí en el Palmar y sinceramente no te lo recomiendo, se ha convertido en un reclamo de turistas que llegan en autobuses y a pesar de que el garito era medio elegante, el arroz, de encargo, estaba pasado, el trato deplorable y todo  mal en general. Dos kilómetros más adelante tienes el Perellonet, en la primera rotonda tienes varios sitios decentes y honestos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #6 en: 21:39:25 del 22 de Abril del 2013 »
Muchas gracias a ambos! Se me hace la boca agua de pensar en el arrocito que me voy a tomar jejejej

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #7 en: 22:44:57 del 22 de Abril del 2013 »
Muchas gracias a ambos! Se me hace la boca agua de pensar en el arrocito que me voy a tomar jejejej

Insisto en la Alquería del Brosquil (en Pinedo), o en su defecto la Alquería del Pou (cerca del centro comercial El Saler). Los dos restaurantes son de los mismos dueños, y tanto el arroz de pato (como un arroz con fesols i naps pero con pato en lugar de cerdo) como la paella de foie son ESPECTACULARES.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #8 en: 23:06:07 del 10 de Mayo del 2013 »
Grandísima la Alquería del Brosquil!! Totalmente recomendable!
Al final estuve por Valencia en el puente y me sirvieron de bastante los consejos. Muchísimas gracias!!

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #9 en: 00:04:03 del 11 de Mayo del 2013 »
Grandísima la Alquería del Brosquil!! Totalmente recomendable!
Al final estuve por Valencia en el puente y me sirvieron de bastante los consejos. Muchísimas gracias!!

Me alegra mucho que te gustara. ¿Reservaste o te plantaste allí sin avisar? Es un sitio que siempre está lleno, y lo normal (al menos para fin de semana) es que haya que llamar con tres o cuatro semanas de antelación :-OOOO
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #10 en: 00:16:17 del 11 de Mayo del 2013 »
Ufff pues menos mal que me avisas porque en noviembre voy a correr la maraton y quiero comer allí, así que llamaré con antelación.
Fui el jueves de esta semana no, la anterior y había sitio, de hecho comimos en la terraza que hay al entrar porque íbamos de camperos y dentro no había nadie sin chaqueta y corbata y nos dio vergüenza...
Lo bueno es que a pesar de ser un sitio aparentemente "pijo", los precios son buenos, finalmente pedimos una paella valenciana para dos y la paella además de estar de vicio, era bastante abundante, lo dicho muy recomendable!
Mil gracias, así da gusto! Nunca mejor dicho jajaja
Un abrazo!

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #11 en: 00:41:05 del 11 de Mayo del 2013 »
Ufff pues menos mal que me avisas porque en noviembre voy a correr la maraton y quiero comer allí, así que llamaré con antelación.
Fui el jueves de esta semana no, la anterior y había sitio, de hecho comimos en la terraza que hay al entrar porque íbamos de camperos y dentro no había nadie sin chaqueta y corbata y nos dio vergüenza...
Lo bueno es que a pesar de ser un sitio aparentemente "pijo", los precios son buenos, finalmente pedimos una paella valenciana para dos y la paella además de estar de vicio, era bastante abundante, lo dicho muy recomendable!
Mil gracias, así da gusto! Nunca mejor dicho jajaja
Un abrazo!

Es uno de los mejores restaurantes de Valencia en relación precio/calidad. En cualquier restaurante del Paseo Marítimo comes muchísimo peor y mucho más caro. Cuando vuelvas pídete la paella de foie. Alucinarás ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado rocolabrador

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #12 en: 21:38:43 del 16 de Mayo del 2013 »
En mi opinión la mejor arrocería de Valencia con una carta extensa en arroces y una bodega fantástica es Casa Salvador en Cullera, con numerosos premios. Ademas está en la orilla del río Júcar con buenas vistas. Si quieres comer un buen arroz al horno o una muy buena Fideguá en la población de Naquera "Casa Granero" no te defraudará.

Si lo pruebas ya me contaras.

Un saludo.
Intentando aprender cada día, aunque a veces no lo consiga.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #13 en: 21:47:30 del 16 de Mayo del 2013 »
En mi opinión la mejor arrocería de Valencia con una carta extensa en arroces y una bodega fantástica es Casa Salvador en Cullera, con numerosos premios. Ademas está en la orilla del río Júcar con buenas vistas. Si quieres comer un buen arroz al horno o una muy buena Fideguá en la población de Naquera "Casa Granero" no te defraudará.

Si lo pruebas ya me contaras.

Un saludo.

Casa Salvador es caro. Muy caro. Sinceramente, creo que hay sitios bastante más recomendables. Eso sí, el emplazamiento junto al Estany de Cullera es privilegiado.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pido consejo a los valencianos
« Respuesta #14 en: 22:00:28 del 16 de Mayo del 2013 »
Roco, Casa Granero está en Serra, comparto las excelencias de este restaurante.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales