Autor Tema: Ricoh GR: renovación con APSC  (Leído 2405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Ricoh GR: renovación con APSC
« en: 07:49:48 del 17 de Abril del 2013 »
Otra compacta que se renueva. Este cambio en el sensor se llevaba esperando mucho tiempo por los aficionados de Ricoh: la nueva compacta Ricoh GR, sucesora de la GRD IV, llevará un sensor APSC de 28mm f/2.8 y empezará a venderse en mayo por unos 800€ (¡ouch!).

Ricoh GR compacta 28mm f/2.8 APSC



Con la versatilidad de controles y configuración que ofrecen las Ricoh de la serie GR/GRD, si ésta mantiene el mismo tamaño comedido con el sensor APSC habrá que tenerla en cuenta. Y ese snap focus...

Saludos.
« última modificación: 07:53:41 del 17 de Abril del 2013 por narf »

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Ricoh GR: renovación con APSC
« Respuesta #1 en: 08:06:43 del 17 de Abril del 2013 »

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:Ricoh GR: renovación con APSC
« Respuesta #2 en: 08:53:36 del 17 de Abril del 2013 »
Imagino que pasado un tiempo pasara como con la Canon G1 X de canon que tambien salio con un precio sercano a los 800 euros y ya la puedes comprar por 539€ en Redcoon


Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Ricoh GR: renovación con APSC
« Respuesta #3 en: 09:19:01 del 17 de Abril del 2013 »
Yo he tenido algunas Ricoh, la GX8, la GX100, la GRD y la GRD3 y las he disfrutado mucho. La verdad es que esa GR me atrae mucho pero mucho  :maza

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Ricoh GR: renovación con APSC
« Respuesta #4 en: 09:19:11 del 17 de Abril del 2013 »
Imagino que pasado un tiempo pasara como con la Canon G1 X de canon que tambien salio con un precio sercano a los 800 euros y ya la puedes comprar por 539€ en Redcoon

Hoy día raro es la cámara que no baja de precio a los pocos meses y Ricoh no será una excepción, aunque quizás aguante algo más ya que Ricoh no renueva cada pocos meses la serie GR, sino cada dos años aproximadamente. Además, este nuevo modelo trae un cambio importante frente a los anteriores de la serie.

Saludos.

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Ricoh GR: renovación con APSC
« Respuesta #5 en: 09:22:58 del 17 de Abril del 2013 »
Yo he tenido algunas Ricoh, la GX8, la GX100, la GRD y la GRD3 y las he disfrutado mucho. La verdad es que esa GR me atrae mucho pero mucho  :maza

A mí también, yo tuve la GRD III y me encantó su versatilidad y manejabilidad.

Por lo que estoy leyendo en este nuevo modelo han incluido una función que me gusta: puedes definir un step-zoom digital para que la cámara haga un recorte equivalente a 35mm. Yo prefiero la focal de 35mm a la de 28mm y este sería un punto a favor para su compra en mi caso. Ah, y también trae previsualización de profundidad de campo pulsando el botón lateral de "Effect".

Saludos.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Ricoh GR: renovación con APSC
« Respuesta #6 en: 09:28:37 del 17 de Abril del 2013 »
Si la comparamos con la DP1 no parece tan cara...

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Ricoh GR: renovación con APSC
« Respuesta #7 en: 09:46:12 del 17 de Abril del 2013 »
Es más, visto el artículo del enlace y su comparación con otras cámaras equivalentes (Fuji, Nikon, Leica y Sigma)  hasta se podría considerar barata. También es verdad que Ricoh tiene mayor resistencia que otras marcas a bajar los precios con el tiempo.

Un saludo

 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Ricoh GR: renovación con APSC
« Respuesta #8 en: 22:39:30 del 17 de Abril del 2013 »
Y también tiene algún que otro "capricho" europeo. Yo tuve que comprar un repuesto en los EEUU, que me costó más el porte que la pieza (ellos mismos me aconsejaban comprar en Europa) y aquí me dijeron que no me la vendían, que ellos me hacían la reparación. Pero bueno ......
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Ricoh GR: renovación con APSC
« Respuesta #9 en: 08:43:05 del 18 de Abril del 2013 »
Y también tiene algún que otro "capricho" europeo. Yo tuve que comprar un repuesto en los EEUU, que me costó más el porte que la pieza (ellos mismos me aconsejaban comprar en Europa) y aquí me dijeron que no me la vendían, que ellos me hacían la reparación. Pero bueno ......

La presencia de Ricoh en Europa era casi testimonial. A ver si ahora, que cuenta con la red de Pentax, mejora la cosa.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Ricoh GR: renovación con APSC
« Respuesta #10 en: 09:55:05 del 18 de Abril del 2013 »
No me gasto yo 800 pavos en una càmara. Me parece una locura, aunque cada marca es libre de valorar y poner precio a sus productos.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827