Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Método para limpieza de sensor

<< < (3/3)

CesarEnric:

--- Cita de: Vespacito en 22:11:56 del 15 de Abril del 2013 ---Un amigo mí se ha llevado el filtro del sensor de una 5D a capas como si fuera una cebolla, bien es cierto que el filtro de la 5D es bastante especial por lo endeble.

--- Fin de la cita ---

Me imagino que al igual que cuando pelas y troceas las cebollas alguna lágrima se le saltaría... Yo lo que estoy utilizando para limpiar el sensor del ZD back es echarle vaho (como a las gafas) y cuando está empañado le paso un papel de limpiar objetivos marca Kodak que deja bastantes "pelillos" . Luego los elimino con la pera de goma. Para el filtro, lo desmonto y utilizo líquido de limpiar objetivos. Total, también es un cristal. Estuve utilizando una especie de tampón semiadhesivo que además de costarme una pasta me acojonó cuando lo puse en contacto directamente con el sensor. De todas maneras, tampoco limpiaba demasiado bien. Saludos.

FadeToBlack:
Me apunto este método porque me parece que en breve haré una limpieza. Gracias!

Fid:
El método parece interesante pero el tío está limpiando una Pen, si mal no recuerdo tienen una cubierta protectora de zafiro de modo que por poder, hasta podría limpiarles el sensor con lana de acero sin miedo a rallarlo o estropearlo (aunque no estaría tan seguro respecto del estabilizador.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa