Autor Tema: 3 del Retiro  (Leído 1045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
3 del Retiro
« en: 20:24:46 del 15 de Abril del 2013 »
El sábado saqué la Canonet 28 para acabar el carrete que llevaba puesto desde el verano pasado!!!
Me hice con esta cámara hace cosa de año y medio, realmente me hice con ella más que nada por estética ya que me gusta mucho...tire un carrete en BN y no me convenció pero este fin de semana me he llevado una buena alegría al ver los resultados que me ha dado en color, le estaba buscando sustituta pero bien se ha ganado una segunda oportunidad... ahora tendré que volver a probar en BN a ver si es que influyeron más cosas...
La única pega que le pongo es el tema de los encuadres que todavía no lo tengo pillado con ésta cámara, se nota en esta primera foto vertical, cuando encuadré saqué el pico del tejado y al revelar...está cortado...


Retiro por Beramen, en Flickr


Retiro por Beramen, en Flickr

En esta última, caída a la derecha, creo que fue culpa mía al apretar el disparador...

Retiro por Beramen, en Flickr

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:3 del Retiro
« Respuesta #1 en: 22:17:46 del 15 de Abril del 2013 »
Todo es cuestión de gustos, Berne, pero para mí el color en digital. Afortunadamente los gustos de todos son distintos y así no nos aburrimos. Me quedo a la espera de esos BN de la segunda oportunidad.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:3 del Retiro
« Respuesta #2 en: 22:29:23 del 15 de Abril del 2013 »
Las Canonet, Bernardo, tienen como mala costumbre engañarte con la escalilla de diafragmas de la parte derecha; es corriente que creas que cabe el sujeto y al final quede algo recortado.

Pues no sé qué decirte Manu respecto al color, te dejo una foto hecha con un carrete caducado, una Canonet 19, revelado y digitalizado por el minilab del chino de la esquina:




Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:3 del Retiro
« Respuesta #3 en: 23:21:50 del 15 de Abril del 2013 »
La calidad es correctísima y el color siempre puedes tocarlo al digitalizarla, quien sepa hacerlo, claro.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:3 del Retiro
« Respuesta #4 en: 00:44:36 del 16 de Abril del 2013 »
....Pues no sé qué decirte Manu , .....

No hay ningún problema, Rozalen, no lo digas que no te lo tendré en cuenta  :cunao :cunao :cunao :cunao

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:3 del Retiro
« Respuesta #5 en: 11:38:49 del 16 de Abril del 2013 »
Lo del color es a gusto del consumidor, como todo... a mi me gusta tirar fotos con carrete por todo lo que conlleva después, me gusta el cuarto oscuro-no me gusta photoshop, por eso apenas hago fotos con digital porque al final acabo cayendo en él y termino por retocar demasiado la foto, es un tema personal :yoquese
Dicho esto, lo que me ha sorprendido es la calidad que no había conseguido en el otro carrete así que pienso que en aquella ocasión fue más fallo mío que otra cosa...
Saludetes!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
3 del Retiro
« Respuesta #6 en: 12:22:56 del 16 de Abril del 2013 »
Yo prefiero los colores del carrete.

Las fotos están chulas, he visto en alguna ocasión esa máquina pero nunca la he usado.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:3 del Retiro
« Respuesta #7 en: 12:54:16 del 16 de Abril del 2013 »
Yo tuve unos días una canonet 28, que luego vendí a un amigo, sólo tiré un carrete en b/n, y tuve la misma sesación que tú, no me gustó el resultado. Pero no recuerdo por qué, ademas era de los primeros carretes que revelaba por mi cuenta, asi que pude haber sido yo.

Sobre el color, a mi me gustaría tirar color en película, pero no tengo medios suficientes para hacerlo en casa, y no me apetece pagar por el revelado. Hecho de menos el color característico que dan las diferentes cobinaciones de películas y objetivos, las dominantes, los fallos de revelado o las distintas formas de procesar como procesos cruzados, me encanta ver las fotos antiguas que hay en casa por eso.
Uso digital para color y b/n, y película b/n pero no me gusta nada como salen las fotos en color de las cámaras digitales, a veces demasiado fieles a la realidad, y yo no busco eso en la fotografía, y termino haciendo procesados con dominantes, saturación o desaturación, y emulando algunas películas.
Lo bueno del digital es que puedes hacer lo que quieras con el color de la foto, por eso no me interesa hacerme con equipo para revelar color, aparte que sale más caro que el b/n.
Eso sí en blanco y negro, para mí hay una diferencia abismal entre película y digital, es algo que no sabría explicar, pero mismamente el otro día estuve viendo exposiciones en un museo de fotografía, y el ver en una misma sala, b/n digital y analógico, y no hay color(nunca mejor dicho) entre unas y otras, el analógico produce una sensación totalmente diferente.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:3 del Retiro
« Respuesta #8 en: 12:56:55 del 16 de Abril del 2013 »
Citar
en blanco y negro, para mí hay una diferencia abismal entre película y digital, es algo que no sabría explicar, pero mismamente el otro día estuve viendo exposiciones en un museo de fotografía, y el ver en una misma sala, b/n digital y analógico, y no hay color(nunca mejor dicho) entre unas y otras, el analógico produce una sensación totalmente diferente.

+1

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:3 del Retiro
« Respuesta #9 en: 19:13:10 del 18 de Abril del 2013 »
Yo también prefiero el color en digital, aunque asumiendo lo peligroso que es generalizar y que hay muchas excepciones.

En ByN creo en cambio que la película sigue estando muy por encima. Aunque también hay excepciones.

En todo caso más que de calidades estaríamos hablando de gustos. Y para gustos colores...

Saludos

 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...