Autor Tema: Pelicula GP Surv 27 muestras  (Leído 3363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Pelicula GP Surv 27 muestras
« en: 20:53:00 del 05 de Abril del 2013 »
Hace unos meses compré Esta película y estos días cargué 2 carretes en las Contax y salí a probarla.Es una película pancromática con soporte de poliéster cuando la revelas no se riza como otras mas finas se queda muy recta y mas tiesa que un bacalao.

 Me dijo Matthías Schröder que la emulsión está hecha por Agfa Gervaet en el carrete lo pone (pero podría poner cualquier otra marca en la etiqueta) ya que está envasada por los de General Photo y el papel aguanta todo lo que escribas.Los tiempos de revelado que recomiendan son los de Agfa ASP o Rollei 400s.

Para ser una película barata la veo bastante bien a ver a vosotros que os parece.Estos dos carretes están tirados a Iso 200 los he revelado con Rodinal con los tiempos del Rollei 400s  10' 30'' dilución 1:25

Las fotos pasan sin  pena ni gloria pero quería ver como se comportaba la película

Yashica ML 50/1.7









Yashica DSB 135/2.8











DSiliceo

  • Visitante
Re:Pelicula GP Surv 27 muestras
« Respuesta #1 en: 21:29:11 del 05 de Abril del 2013 »
Pues no parece mala película: se te ve el tupé con toda claridad.

El tiempo de revelado parece correcto, ¿no? Agfa habla de esta película como «para control de tráfico o vigilancia». Supongo que pueden salir cosas curiosas.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Pelicula GP Surv 27 muestras
« Respuesta #2 en: 21:48:26 del 05 de Abril del 2013 »
Pues no parece mala película: se te ve el tupé con toda claridad.

El tiempo de revelado parece correcto, ¿no? Agfa habla de esta película como «para control de tráfico o vigilancia». Supongo que pueden salir cosas curiosas.


Si el tiempo de revelado es correcto también se puede revelar con los tiempos del rollei 400 IR.Me dijo el Matias este que estaba envasada con los metros sobrantes de las bobinas que compran  de 400 metros creo recordar que eran.La película se ve bien tiene bastante contraste y sale muy bien de precio.
La página esa de Agfa fue lo primero que miré para hacerme una idea.

 

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Pelicula GP Surv 27 muestras
« Respuesta #3 en: 22:26:34 del 05 de Abril del 2013 »
Hola,

Yo tengo un par de carretes de 35mm de esa película, pero con una curiosa particularidad...



Como podéis ver, no tiene los típicos "sprockets" (o perforaciones) que tiene toda película de 35mm. Los carretes los compré con la idea de usarlos en la Holga en plan experimento. Uno de los dos allí está, desde hace meses, esperando ser disparado ???

Los resultados que has obtenido no me desagradan lo más mínimo. Las fotos no es que se vean a gran tamaño, pero parece que no ha sacado apenas grano. ¿Dices que la has disparado a ISO 200?

En la etiqueta de los míos se indica el tiempo de revelado para D76 stock: 11 minutos a 20 grados.
« última modificación: 22:29:37 del 05 de Abril del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Re:Pelicula GP Surv 27 muestras
« Respuesta #4 en: 22:29:39 del 05 de Abril del 2013 »
Hola,

Yo tengo un par de carretes de 35mm de esa película, pero con una curiosa particularidad...



Como podéis ver, no tiene los típicos "sprockets" (o perforaciones) que tiene toda película de 35mm. Los carretes los compré con la idea de usarlos en la Holga en plan experimento. Uno de los dos allí está, desde hace meses, esperando ser disparado ???

Los resultados que has obtenido no me desagradan lo más mínimo. Las fotos no es que se vean a gran tamaño, pero parece que no ha sacado apenas grano. ¿Dices que la has disparado a ISO 200?

En la etiqueta de los míos se indica el tiempo de revelado para D76 stock: 11 minutos a 20 grados.
Esta película la hay perforada y sin perforar que la etiqueta es roja.
Está disparada a iso 200 con los tiempos que pone más arriba a 20 grados.
En este carrete también pone D76 a 20 grados.
Es verdad lo que dices del grano a pesar que está revelada con rodinal que no es un revelador de grano fino apenas sacó grano si las ves a un tamaño mayor se ven igual de bien
« última modificación: 22:42:42 del 05 de Abril del 2013 por ferran »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Pelicula GP Surv 27 muestras
« Respuesta #5 en: 22:42:51 del 05 de Abril del 2013 »
Por más que busco en filmdev y massive dev no doy con los tiempos de la Rollei Retro 400S (que según decís es la película envasada por General Photo) para el revelador TMax 1:4. ¿Qué tiempos creéis que serían apropiados para esta película con este revelador?

¡Gracias!
« última modificación: 22:49:09 del 05 de Abril del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Re:Pelicula GP Surv 27 muestras
« Respuesta #6 en: 22:50:05 del 05 de Abril del 2013 »
Por más que busco en filmdev y massive dev no doy con los tiempos de la Rollei Retro 400S (que es la película de General Photo) para el revelador TMax 1:4. ¿Qué tiempos creéis que serían apropiados para esta película con este revelador?

¡Gracias!

Puedes buscarlo también con lo tiempos del Rollei 400 IR

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re: Re:Pelicula GP Surv 27 muestras
« Respuesta #7 en: 22:58:26 del 05 de Abril del 2013 »
Puedes buscarlo también con lo tiempos del Rollei 400 IR

Ya probé, pero tampoco me salen tiempos para TMax.

Tengo la idea es hacerme con Rodinal para probar el revelado desatendido. Probaré con uno de estos carretes con una hora.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Pelicula GP Surv 27 muestras
« Respuesta #8 en: 08:28:24 del 06 de Abril del 2013 »
[...]
no doy con los tiempos de la Rollei Retro 400S (que según decís es la película envasada por General Photo) para el revelador TMax 1:4. ¿Qué tiempos creéis que serían apropiados para esta película con este revelador?
[...]

nunca he usado ese revelador y no tengo ni idea de cómo se comporta, así que no puedo ayudarte. Por otro lado, imagino que si la revelas con Rodinal mediante revelado desatendido, el grano aumentará, cosa que a ti te gustará.

Si tuvieses más carretes igual salía a cuenta probar tiempos con un revelador más generalizado y versátil que el TMax, pero para sólo dos será una pérdida de tiempo andar con probaturas, ¿no?

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Pelicula GP Surv 27 muestras
« Respuesta #9 en: 10:42:45 del 06 de Abril del 2013 »
Si tuvieses más carretes igual salía a cuenta probar tiempos con un revelador más generalizado y versátil que el TMax, pero para sólo dos será una pérdida de tiempo andar con probaturas, ¿no?

Precisamente ando dándole vueltas a la idea de comprar un revelador que saque un grano más fino y que sea "compatible" con una amplia gama de películas.

El motivo de decantarme por el TMax fue porque en Massive Dev aparecen los tiempos de este revelador para forzados, y también porque (según la misma tabla) es uno de los más "compatibles" con distintas marcas de película.

Resumiendo: me gustaría probar otros químicos que den menos grano y que sean "compatibles" (refiriéndome con esto a que aparezca en Massive Dev y/o Film Dev) con una amplia gama de películas. ¿Que revelador con estas características me recomendarías? A ser posible que no sea en polvo o haya que hacer mucha historia para preparar la dilución (mi contraria me echa si meto otro trasto, botella o garrafa en casa) ;-)

¡Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Pelicula GP Surv 27 muestras
« Respuesta #10 en: 11:38:05 del 06 de Abril del 2013 »
[...]
Resumiendo: me gustaría probar otros químicos que den menos grano y que sean "compatibles" (refiriéndome con esto a que aparezca en Massive Dev y/o Film Dev) con una amplia gama de películas. ¿Que revelador con estas características me recomendarías? A ser posible que no sea en polvo o haya que hacer mucha historia para preparar la dilución (mi contraria me echa si meto otro trasto, botella o garrafa en casa) ;-)
[...]

en líquido, los campeones creo que son el Rodinal o el HC-110. Ambos tienen mucha historia, están probadísimos hasta el aburrimiento, hay tiempos para casi cualquier película que puedas imaginar y ofrecen mucho juego mediante las diluciones. El Rodinal no caduca, literalmente hablando, y dudo que el HC-110 lo haga.

Ten en cuenta que uno de los provocadores del grano es el tiempo que la película está en contacto con el revelador, así que seguramente cualquier revelado desatendido te dará más o menos grano, pero algo de grano seguro que sí.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Pelicula GP Surv 27 muestras
« Respuesta #11 en: 11:43:53 del 06 de Abril del 2013 »
Precisamente ando dándole vueltas a la idea de comprar un revelador que saque un grano más fino y que sea "compatible" con una amplia gama de películas.

Con estas dos características acabas de definir al Kodak D-76 (o Ilford ID-11).
No hay película que no haya sido probada con D-76.
Tal vez no consiga un grano tan fino como otros reveladores, pero aún así es bastante fino.

Ferran, a mí también me parecen unos resultados muy buenos. Interesante película.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Pelicula GP Surv 27 muestras
« Respuesta #12 en: 13:36:59 del 06 de Abril del 2013 »
Con estas dos características acabas de definir al Kodak D-76 (o Ilford ID-11).
No hay película que no haya sido probada con D-76.
Tal vez no consiga un grano tan fino como otros reveladores, pero aún así es bastante fino.

Ferran, a mí también me parecen unos resultados muy buenos. Interesante película.

El "inconveniente" que le veo al D76 es que viene en polvo y no estoy por la labor de meterme en historias.

Creo que voy adecantarme por el HC110 (aunque el rollo de preparar la solución previa tampoco me apetece mucho) :-/

Lo que tengo claro es que voy a probar el Rodinal para revelados desatendidos. Me llama mucho la atención.

Muchas gracias por los consejos :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev