Autor Tema: Emergencia,emergencia  (Leído 2158 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Emergencia,emergencia
« en: 12:39:27 del 11 de Abril del 2013 »
No pasaría de una crónica de sucesos y unas fotos curiosas,sino fuera porque me ha caido muy cerca .
Media manzana del casco viejo de Bermeo ha ardido ,dos edificios derrumbados totalmente ,otra
docena de edificios afectados ,incluido el tejado del ayuntamiento(edificio histórico) ,negocios u viviendas perdidos,
 más de dosacientas personas han pasado la noche en la calle ,dos heridos,y "gracias " al fuerte viento en dirección contraria a  la calle donde tengo el negocio .
Segun el boca a boca ,que escucho desde la calle en el momento de escribir ésta crónica ,el fuego no ha sido  controlado todavía ,
y si cambia el viento pueden ir hacia más edificios de la calle colindante ,y acercarse hacia mi.
He aqui las fotos que he conseguido sacar,y como no tenía pegatina de ningún medio,ya que acreditaciones,no lleva nadie ,encima me
han amenazado con una sanción .


















Acaba de empezar a llover,y si es el temporal de Galicia,espero que ayude en algo.
Seguiré informando .

Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Emergencia,emergencia
« Respuesta #1 en: 12:50:10 del 11 de Abril del 2013 »
Muy buen serie, todo un reportaje gráfico de primera mano sobre tan desgraciado suceso. Transmite plenamente el dramatismo de esas labores de intento de control y extinción del fuego.

Espero que el viento no complique las cosas y que quede todo presto bajo control y no haya desgracia humana alguna, maese Joseba.

Un muy cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Emergencia,emergencia
« Respuesta #2 en: 13:46:58 del 11 de Abril del 2013 »
Segun fuentes oficiales el saldo de momento afecta totalmente a 4 portales ,otras fuentes señalan a 5.
y aunque el incendio no está totalmente apagado ya está controlado.
Vaya susto :'(
Para lo que haga falta
joseba

DSiliceo

  • Visitante
Re:Emergencia,emergencia
« Respuesta #3 en: 14:15:08 del 11 de Abril del 2013 »
[...]
Vaya susto :'(

pues sí. Espero que finalmente la peña del Athelic tampoco haya sufrido daños.

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:Emergencia,emergencia
« Respuesta #4 en: 17:36:41 del 11 de Abril del 2013 »
¿Amenazado con una sanción por hacer fotos en la calle? Explica que te han dicho, por favor.
Ánimo a los afectados, aurrera!

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Emergencia,emergencia
« Respuesta #5 en: 18:26:58 del 11 de Abril del 2013 »
Hola,pasado el susto,aqui de nuevo.
¿Amenazado con una sanción por hacer fotos en la calle? Explica que te han dicho, por favor.
Ánimo a los afectados, aurrera!
Despues del susto aqui estoy entero.
Informo:-5 heridos
            -70 personas sin hogar
           -5 edificios en ruinas
           -5/6 negocios ruina total (1 recién inaugurado)
          _unas 200 personas tendrán que pasar dos dias fuera de
            casa ,hasta apagar totalmente el incendio ,que 18 horas despues
             de comenzado continua todavia soltando humo .
Y lo del lio en que me he metido ,por asomarme demasiado de una valla ,
no por fotografiar en la calle ,pero resulta que había gente de la prensa
 paseandose como pedro por su casa ,y lo único que he hecho yo es
asomarme palmo y medio :silbando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Emergencia,emergencia
« Respuesta #6 en: 20:17:01 del 11 de Abril del 2013 »
muy buen repor, sobretodo por lo oportuno y rapido que has estado, espero que todos los heridos evolucionen bien y se quede en susto
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Emergencia,emergencia
« Respuesta #7 en: 20:56:38 del 11 de Abril del 2013 »
Gracias, buen reportaje.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Emergencia,emergencia
« Respuesta #8 en: 13:37:57 del 12 de Abril del 2013 »
EPILOGO
Ahora es el momento de los técnicos y desescombrar,pero como veis 30 horas despues ,los bomberos continuan mojando las ruinas.





Estas imágenes ,quizas en vez de mostrarlas en zona de exposición debería de haberlas mostrado en el café.

Porque , tal como me han acusado en mi propia familia,al´guien afectado por algo similar podría sentirse

ofendido por haber fotografiado dichas situaciones ,como si estuviera regordeandome en el morbo ,o

dandole un toque circense ,no sé si me explico bién.Y muy lejos de esa idea,más bién ,a parte de querer mostraros

algo que los que estais lejos no os hubierais enterado,aunque ya han pasado las cámaras de tv de ambito nacional y

es de dominio público,era un intento de exorcitar la situación,ya que ,mientras escribía la primera crónica

un cambio de viento hubiera bastado para arrasar otras zonas y con ello el negocio-mi vida-que tanto me ha costado levantar.

Por suerte para mi,y para desgracia de los afectados,no fué asi,y ahora es el momento de mirar hacia delante.

Gracias por escuchar

Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Emergencia,emergencia
« Respuesta #9 en: 21:24:03 del 12 de Abril del 2013 »
el tema etico/reportaje siempre ha sido controvertido... si te sirve... yo habria hecho exactamente lo mismo que tu segun posibilidades  :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas