Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Ayuda Nikon EM
Vespacito:
Una de mis pedorrillas se ha llevado a Berlin una Trip 35 y mi Nikon EM. Ésta última ha vuelto sin la pestaña que sirve para abrir la tapa de la película, está aún operativa pero no me gusta. Puedo adquirir la pieza http://www.ebay.es/itm/121092274141?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_598wt_952 pero no sé cambiarla, alguien tiene una idea de cómo sustituirla?. Gracias.
Eznado:
En las Olympus suelen llevar un tornillo accesible por arriba que se ve al levantar la manivela pero en la FM (que es la única Nikon de rebobinado manual que tengo) a primera vista no lo tengo claro pues no veo tornillo equivalente.
Lo siento. De todo modos no debería ser dificil.
Acabo de probar otra cosa... abres la tapa y metes algo en la U que mira hacia abajo del eje sujetándolo de manera que no gire y giras arriba la manivela con cuidado y tras hacer una ligera presión empieza a desenroscar la parte metálica de la parte negra (en la FM es así) el asunto es que al mirar otra vez tu enlace a la pieza de eBay veo que es distinta... mi gozo en un pozo... me rindo.
Suerte.
Vespacito:
Gracias probaré a ver.
area51delcorazon:
--- Cita de: Eznado en 21:52:15 del 09 de Abril del 2013 ---En las Olympus suelen llevar un tornillo accesible por arriba que se ve al levantar la manivela pero en la FM (que es la única Nikon de rebobinado manual que tengo) a primera vista no lo tengo claro pues no veo tornillo equivalente.
Lo siento. De todo modos no debería ser dificil.
Acabo de probar otra cosa... abres la tapa y metes algo en la U que mira hacia abajo del eje sujetándolo de manera que no gire y giras arriba la manivela con cuidado y tras hacer una ligera presión empieza a desenroscar la parte metálica de la parte negra (en la FM es así) el asunto es que al mirar otra vez tu enlace a la pieza de eBay veo que es distinta... mi gozo en un pozo... me rindo.
Suerte.
--- Fin de la cita ---
En todas las cámaras que tengo, independientemente de la marca, el rebobinador del carrete se cambia tal como dices. Estoy convencido de que en la EM es exáctamente igual.
Vespacito:
Montruos, que sois unos montruos, en efecto va a rosca, la he desenroscado (no tiene tornillo, hay que hacerlo con unos alicates por arriba) y ya he pedido el repuesto, a ver si por una vez en la vida soy capaz de arreglar algo sin convertirlo en inútil, Mil gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa