Autor Tema: Si quereis ayudar a encontrar vida extraterrestre...  (Leído 706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Si quereis ayudar a encontrar vida extraterrestre...
« en: 13:11:35 del 08 de Abril del 2013 »
Supongo que todos conoceis el programa SETI, si no os pasais por SETI.org y vereis que se trata básicamente de escuchar con una de las baterias más potentes de radiotelescopios que hay en la tierra lo que nos llega del espacio exterior y tratar de encontrar alguna señal inteligente.

El problema es que llegan infinidad de datos cada segundo que hay que procesar para encontrar una señal lógica entre ruido de fondo y otro tipo de señales naturales del cosmos. SETI junto con la universidad de BerKeley en California han desarrollado un programa para aprovechar la computación de los ordenadores personales. Es decir, podemos poner nuestro grano de arena en buscar la aguja del pajar con nuestro modesto PC. Sumando entre todos, se ahorran millones de dólares en el uso de supercomputadores que cuestan un pastón, y SETI es un programa completamente independiente de gobiernos, así que cualquier ayuda es buena.

De modo, que podemos destinar una parte de nuestros procesadores, la que no usemos, en descifrar señales del espacio. Y seamos realistas, todos nosotros desaprovechamos el 90% del uso de nuestra CPU el 90% del tiempo que empleamos nuestro ordenador.

Si alguien se anima, sólo hay que descargar un programa directamente de la Universidad, decirle el proyecto en el que queremos trabajar, y el ordenador se pondrá a calcular para el proyecto en segundo plano mientras usamos nuestro PC.

La red de descarga es:

http://setiathome.berkeley.edu/index.php

A ver quien se anima, no cuesta un duro y puede ser vuestro ordenador el que desentrañe la serie de fourier que dé con un pulso inteligente... Por cierto, éste proyecto deja clara la transparencia del proyecto, porque cuando se encuentre algo, al momento lo sabrá todo el mundo porque no hay manera de guardar el secreto, por lo menos, si es en mi ordenador, yo no me callo.

Saludos.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re:Si quereis ayudar a encontrar vida extraterrestre...
« Respuesta #1 en: 14:51:32 del 08 de Abril del 2013 »
Javi, no hace falta descargarse nada para encontrar vida extraterrestre...
Sólo hay que acercarse por cualquier reducto de la política y está lleno ;)

Salud.
Jes.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Si quereis ayudar a encontrar vida extraterrestre...
« Respuesta #2 en: 14:57:59 del 08 de Abril del 2013 »
La parte en castellano, llevada por Emilio y Michel, es http://www.astroseti.org

Para los menos duchos en las versiones originales, puede ser una buena referencia.

Durante bastante tiempo he colaborado con ellos, incluso pude conocer y charlar con David Anderson, que en tiempos (no sé si lo sigue siendo) fue el director de SETI@home.

Creí que el programa de SETI había sido "reemplazado" por BOINC, pero no me hagas mucho caso, cuando dejé paso a los que venían detrás era justamente en la época de transición... Los diplomas que me dieron los de la NASA los guardo como oro en paño, junto con alguna que otra curiosidad "galáctica".
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Si quereis ayudar a encontrar vida extraterrestre...
« Respuesta #3 en: 15:00:29 del 08 de Abril del 2013 »
Yo no sé por qué se empeñan tanto en buscar vida inteligente fuera cuando habría primero que encontrarla en el planeta tierra....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Si quereis ayudar a encontrar vida extraterrestre...
« Respuesta #4 en: 19:18:16 del 08 de Abril del 2013 »
Yo no sé por qué se empeñan tanto en buscar vida inteligente fuera cuando habría primero que encontrarla en el planeta tierra....
+1

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Si quereis ayudar a encontrar vida extraterrestre...
« Respuesta #5 en: 10:24:48 del 09 de Abril del 2013 »
Seguramente porque ya nos conocemos todos y buscamos expandir nuestros círculos de amistades   :cunao
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...