Autor Tema: Mi semana Santa  (Leído 738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Mi semana Santa
« en: 19:20:57 del 05 de Abril del 2013 »
No puedo ponerlo en fotografía de viajes ,porque no he salidocasi de casa.
Me suelen parecer unas fiestas tediosas ,pero cuando miro el resultado veo que me han cundido ,fotográficamente hablando.
Para empezar una excursión para ver las cascadas del nacimiento del rio Nervión ,ver no vimos nada  :pared,solo escuchar el tronar de la caída del agua,pero saqué unas cuantas fotos de árboles entre la niebla .
Son fotos quizas muy trabajadas en edición,ya que en la imagen original eran muy lechosas y sucias .no sé exponer en la niebla,si abres diafragma ,quemas la imagen ,y si cierras hay zonas subexpuestas.
¿alguien puede contar como se arregla en la niebla?

 (no quiero saturar el hilo dedicado a los árboles por lo que creo el propio)







...Y tengo más y más y más, fotos en la niebla.... :si (y si a alguien le gustan puedo poner más >:=D )

Sabado, paseo por Bilbao entre vanguardia y tradición (no soy muy amigo de los desfiles de la semana santa ,ya que me recuerdan al ku klus klan,pero entre las que saqué
la que más me gusta es una movida ,desenfocada y subexpuesta, pero que tiene feeling,al menos para mi)







]

Y después de un domingo horrendo,nos quedó el lunes para pasear por el puerto y sacar detalles de las cadenas herrumbrosas





Y poco más,que os sirvan de entretimiento para el fin de semana .y pensad que cada vez  falta menos.........para que los niños empiecen al colegio :silbando :meparto
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Mi semana Santa
« Respuesta #1 en: 19:30:42 del 05 de Abril del 2013 »
La tercera me gusta mucho. Me parece muy acertada la composición.
La primera en byn tiene algo que atrae. Podría encajar muy bien en el hilo de oníricas.
La primera de las procesiones parece más bien de la Behobia-San Sebastián, con esa sensación de movimiento que da el desenfoque :meparto...
Las de las cadenas te han quedado muy bien de color y nitidez. ¿Las hiciste con la X10?

Un saludo


Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi semana Santa
« Respuesta #2 en: 19:56:28 del 05 de Abril del 2013 »
las del bosque son con la 5D ,aunque estuve usando ambas cámaras ,y el resto con la x10 ,con la que cada vez me divierto más
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Mi semana Santa
« Respuesta #3 en: 20:00:04 del 05 de Abril del 2013 »
La segunda, Joseba, es muy original.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Mi semana Santa
« Respuesta #4 en: 22:04:41 del 05 de Abril del 2013 »
Las tres de la niebla son geniales. A pesar de la edición se sigue apreciando el ambiente húmedo. Cuando yo he sacado fotos con niebla y las he pasado por Photoshop siempre han perdido mucho :-(

¿Dices que te gusta la X10? Yo también tengo una, pero nunca la uso. No me gusta nada el visor y no me acostumbro a disparar mirando la pantalla. Tan sólo la utilizo para los típicos retratos familiares y poco más. Tengo también una Canon 500D y esa directamente debería venderla. Últimamente disparo casi exclusivamente con cámaras de carrete :-/
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi semana Santa
« Respuesta #5 en: 23:58:58 del 05 de Abril del 2013 »
La x10 tiene sus cositas,pero como no tengo presupuesto para una x100 y no conozco ninguna otra compacta con  mejor visor (y zoom)  que ésta ,me tengo que conformar.
Aun así ,creo que es mi cámara y no el sistema,hay modos en  el que me desaparece el liveview ,y tengo que componer con el visor ,ya sabemos que aprox.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Mi semana Santa
« Respuesta #6 en: 00:37:18 del 06 de Abril del 2013 »
Me quedo con la segunda, me parece la mejor compuesta y la que más sensaciones me transmite. Onírica. Las demás, cada una tiene su punto y me gustan, pero en general las veo un poco desordenadas geométricamente, veo que les falta un poco de rigor compositivo. (No te lo tomes a mal, por favor).

En cuanto a la x100, yo la tengo. Últimamente la uso poco pues la Bessa R2 me gusta mucho más. El fallo de la x100 es que intenta emular una RF pero se queda por el camino. Y si, la cobertura del visor es algo problemática a veces.

Un saludo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi semana Santa
« Respuesta #7 en: 10:52:41 del 06 de Abril del 2013 »
Me quedo con la segunda, me parece la mejor compuesta y la que más sensaciones me transmite. Onírica. Las demás, cada una tiene su punto y me gustan, pero en general las veo un poco desordenadas geométricamente, veo que les falta un poco de rigor compositivo. (No te lo tomes a mal, por favor).

En cuanto a la x100, yo la tengo. Últimamente la uso poco pues la Bessa R2 me gusta mucho más. El fallo de la x100 es que intenta emular una RF pero se queda por el camino. Y si, la cobertura del visor es algo problemática a veces.

Un saludo.
N pensar de tomarmelo mal,al reves,se agradece la atención .
A mi tambien me gusta más la segunda ,por su sencillez cuasi zen(la rama me recordaba a esa pintura sumi-e,japonesa,creo que se llama ,sobre papel de arroz).Tengo más del mismo estilo ,pero quería hacer más una selección variada que monotemática .En realidad bastante hice ,ya que iba acompañado de alguien ,que en cuanto
me ve con la cámara en mano ,me presenta una ristra de ajos y una cruz de plata,cual vampiro . :pared
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Mi semana Santa
« Respuesta #8 en: 13:27:11 del 06 de Abril del 2013 »
Si, el arte japonés... Has probado el formato muy alargado y estrecho para eso?

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mi semana Santa
« Respuesta #9 en: 14:55:54 del 06 de Abril del 2013 »
Las del bosque tienen un aire estupendo, pero me quedo con la 3ª especialmente, por el encuadre.

También la 1ª de la cadena está muuuy bien.

Saludos.