Autor Tema: Probando la Fuji GA645  (Leído 9287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #40 en: 16:15:16 del 05 de Abril del 2013 »
Como yo no sé hacer críticas constructivas, sí he de decir que entendí el significado del título, aunque también se me pasó por la cabeza que el balancín podía estar compuesto por dos personajes: el papá dinosaurio y el hijo dinosaurio.
Pero al fijarme en la cresta del edificio ya me imaginé lo que querías decir con el título. Eso sí, sin el título habría sido incapaz de pensar en esa relación.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Probando la Fuji GA645
« Respuesta #41 en: 16:31:30 del 05 de Abril del 2013 »
ése es el quid: ¿qué es una crítica constructiva?

¿De veras es necesario explicar qué es una crítica constructiva? ;-)

Yo lo entiendo como todo aquello que ayude a mejorar a la hora de tomar fotos. Un consejo sobre la composición, por ejemplo. O aportar datos técnicos que podrían haber mejorado la toma... Cualquier aporte que ayude a mejorar, no ya la foto sobre la que se hable, sino las venideras.

Y todo eso es mucho más edificante que un simple y adulador me gusta.

 
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Probando la Fuji GA645
« Respuesta #42 en: 16:33:53 del 05 de Abril del 2013 »
Como yo no sé hacer críticas constructivas, sí he de decir que entendí el significado del título, aunque también se me pasó por la cabeza que el balancín podía estar compuesto por dos personajes: el papá dinosaurio y el hijo dinosaurio.
Pero al fijarme en la cresta del edificio ya me imaginé lo que querías decir con el título. Eso sí, sin el título habría sido incapaz de pensar en esa relación.

El título siempre ayuda. Y más en el caso de mi foto, que como ha quedado claro, su significado es menos obvio de lo que quizás debería.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #43 en: 12:45:39 del 06 de Abril del 2013 »
[...]
Yo lo entiendo como todo aquello que ayude a mejorar a la hora de tomar fotos.
[...]

mejorar una imagen es algo subjetivo; para ti puede mejorar con la puerta a la izquierda y para mí puede mejorar con la puerta a la derecha. Yo creo que la crítica constructiva se basa en la buena fe de quien comenta, el buen grado de quien recibe el comentario y la posibilidad de que ambos puedan opinar y aceptar opiniones sobre lo que ven.

Claro, cuanta más sensibilidad y experiencia por ambas partes, mejor.

Citar
[...]
Y todo eso es mucho más edificante que un simple y adulador me gusta.

no puedo estar más de acuerdo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Probando la Fuji GA645
« Respuesta #44 en: 14:11:59 del 06 de Abril del 2013 »
mejorar una imagen es algo subjetivo; para ti puede mejorar con la puerta a la izquierda y para mí puede mejorar con la puerta a la derecha. Yo creo que la crítica constructiva se basa en la buena fe de quien comenta, el buen grado de quien recibe el comentario y la posibilidad de que ambos puedan opinar y aceptar opiniones sobre lo que ven.

Claro, cuanta más sensibilidad y experiencia por ambas partes, mejor.

no puedo estar más de acuerdo.

Estoy de acuerdo en que hay mucha subjetividad a la hora de valorar una foto, pero hay cosas "de cajón", como la regla de los tercios, o en el caso del byn la ausencia de negros o blancos, por poner dos ejemplos.

Cuando son casos flagrantes considero que es necesario comentárselo al autor de la foto, pero como bien dices todo depende de cómo se diga y también de cómo va a aceptarlo el autor, que muchas veces ni lo uno ni lo otro :-(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #45 en: 22:58:54 del 12 de Abril del 2013 »
Sigo con el mismo carrete. Esta foto es una de las 4 que me quedaban por escanear.


palacio de la ópera por area51delcorazon, en Flickr
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #46 en: 13:42:51 del 15 de Abril del 2013 »
Buenas fotos Rubén. Todas me gustan.

A pesar de las críticas que le meten a la Shanghai, probablemente uno de mis mejores positivos ha sido con esa película pues el grano que tiene le da un volumen "3D" que otras películas de grano T no tienen. Como aquí eso no se puede ver, pues parece que adolece de credibilidad. Sólo invito a que hagáis una prueba de positivado y lo comentamos. Sin embargo, los dichosos circulillos blancos que a veces saca esa película te fastidian la foto y eso, sí que es motivo para desmerecerla en según que trabajos.

También quería decir, si ánimo de acritud, que Rodinal es uno de mis reveladores favoritos para diluciones 1+100 y revelados desatendidos.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #47 en: 13:47:44 del 15 de Abril del 2013 »
[...]
A pesar de las críticas que le meten a la Shanghai, probablemente uno de mis mejores positivos ha sido con esa película pues el grano que tiene le da un volumen "3D" que otras películas de grano T no tienen.
[...]

perdón, pero ¿de dónde has sacado que la Shanghai es película con grano tabular?

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #48 en: 14:46:08 del 15 de Abril del 2013 »
No digo que sea de grano tabular. Lo que digo que las de grano tabular no me dan ese efecto "3D"  que la Shanghai me ha dado. Quizá no me he explicado bien. Gracias por ayudar que así sea.

Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #49 en: 15:22:11 del 19 de Abril del 2013 »
Hola

No quisiera meterme en la conversación, pero interesaría saber qué significa "grano tabular", si pudierais explicarlo. Nunca había visto ese término.

Gracias

DSiliceo

  • Visitante
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #50 en: 16:43:49 del 19 de Abril del 2013 »
[...]
No quisiera meterme en la conversación, pero interesaría saber qué significa "grano tabular", si pudierais explicarlo. Nunca había visto ese término.
[...]


mucho mejor que yo, técnicamente te lo explica la wikipedia. El resto de películas tiene grano tradicional o, como la Fomapan 200, un tipo de grano que es algo más avanzado que el tradicional pero no llega al grado técnico de los tres citados antes. La característica principal del grano tabular que aprecia la gente es la nitidez.