Comunidad > Tema Bimestral
Abril-Mayo 2013: Larga exposición
alías:
--- Cita de: alfredo5D en 17:24:56 del 03 de Abril del 2013 ---¡No he entendido nada de esta frase!... y ni idea de lo que es un bisifín... :cunao
...Pero menudo fotón; siempre me ha gustado este tipo de fotografía, con esas manchas de color que parecen un cuadro abstracto. A este respecto, una duda: esas manchas, ¿aparecen tal cual después de apilar las fotos, o en el postproceso varías el color/tono? Lo digo porque en otras fotos tienen tonos rojizos, amarillentos, etc...
¡Un saludo!
--- Fin de la cita ---
Alfredo, esos colores salen porque para la foto utilicé 3 filtros especiales para astrofoto, (Ha,OIII,SII) luego cuando tuve que hacer la tricomía RGB puse OIII en canal rojo y el Ha en el canal verde y SII en el azul. Eso es mejor explicarlo "in situ" y con ejemplos en directo, con escritos es un follón y si no has hecho nunca astrofoto, ni te digo :silbando. Yo cuando empecé todo me parecía chino :-D pero con paciencia y ganas todo se aprende. ;)
Saludos.
Pecorty:
Cambio de tercio, me voy al otro extremo que konqueror
pongo una foto de estilo más pictorialista (con perdón por la comparación) pero que es la antítesis del excelente trabajo de Konqueror
[/url]
joseba:
Estas son mis primeras pruebas de fotografia a ciegas ,y con error garrafal .
Lo cuento por si le sirve a alguien para no caer él tambien.
Sacadas a las 4 de la tarde,a toda pastilla ,por la hora de ir a currar .A mitad de altura
del acantilado.Con un filtro nd de 10 pasos,por eso digo a ciegas ,más un degradado
boca abajo para compensar el brillo de la espuma respecto al ambiente grisaceo y
las rocas oscuras .Y con un intervalómetro que todavía no sé manejar .
Hago las primeras pruebas para la reciprocidad a 1600 iso,y entre los nervios del
lugar donde me encuentro que aunque es de facil acceso ,la espuma te salpica a la mínima,
la hora que se me echa encima y encima sin ver un cascajo de lo que estoy haciendo ,
me olvido de bajar el iso :pared y e aquí el resultado ,más ruido y encima con solo
10-11 segundos de exposición 3 o 4 hotpixels que hay que parchear,que sérá cuando
tenga varios minutos de exposición,¿es esto normal? ,he de pensar en cambiar de cámara? :cabreo
DSiliceo:
--- Cita de: joseba en 12:02:50 del 10 de Abril del 2013 ---Estas son mis primeras pruebas de fotografia a ciegas ,y con error garrafal .
[...]
--- Fin de la cita ---
yo no las veo especialmente mal, Joseba, porque ahí tienes materia en bruto. Creo que te falta ponerte delante del ordenador y procesarlas dedicándoles algo de tiempo y cariño.
konqueror:
Los pixeles calientes son un fenómeno muy normal. Si ves lo que sale en un sensor CCD Sony de 6 mpx en sólo 30 segundos te caerías de espaldas. En caso de que te salgan muchos haces una toma de igual tiempe e ISO con la tapa del objetivo puesta y la sustraes de la fotografía con tu revelador raw, es lo que se llama "dark frame".
Las fotos no están mal, y no te tortures. Más de una vez he esperado unos minutos a que termine una exposición y tenía la cámara apagada, pues la apago para que no se vea nada en el visor y me permita encuadrar por la noche con la única ayuda de una linterna. Y eso por no contarte que otra vez la cagué en una exposición de casi una hora.
Salud.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa