Comunidad > Tema Bimestral
Abril-Mayo 2013: Larga exposición
alías:
Hola Domingo, para que salgan redondas tienes que tener una montura equatorial motorizada, según el objetivo que utilices se notará más o menos, con un angular más redondas, con un teleobjetivo menos redondas. Esta foto la hice con una focal de 1000mm pero aparte de la montura equatorial motorizada utilizada un tecnica que se llama autoguiado, que va corrigiendo el error periódico que produce del bisifin de la montura. Ya te digo es una fotografía muy complicada cuando se empieza, pero es como todo. Ah, se me olvidaba, en nuestro caso como estamos en el hemisferio Norte el eje de la montura tiene que estar alineada con la estrella Polar. Si no mal recuerdo esta foto son la suma 24 fotos de 15 minutos cada una = 6 horas.
narf:
Pues no iba muy desencaminado yo entonces en mis suposiciones... trípode con montura motorizada y fotos apiladas. :silbando
konqueror:
Que sepáis que estoy pensando algo más original que un simple paisaje, aún así os iré bombardeando con las fotos de larga exposición.
Sed originales, que lo que yo hago está muy manido. Y de regalo:
Corriente de agua por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Salud
alías:
Para mi la astrofotografia será revolucionaria cuando invente cámaras con chips ópticos (sin ruido) y una sensibilidad 10.000.000 de iso.
Todavía está lejos el tema, pero llegará.
MacArron:
Alfredooooo. Esos objetivos AF de las tres primeras :maza :maza :maza
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa