Material > Accesorios Fotográficos

Duda scanner: Epson V500 vs Canon 9000f

<< < (3/5) > >>

espkype:
No podría decirte porque yo elimino los rallones y polvo por hardware con el infrarrojo...(claro que mi escáner lo tiene, quizá no el tuyo) Ahora mismo no recuerdo muy bien la opción de eliminar esas cosas por software en vuescan, en silver fast nunca la activé. Quizá para eso sea mejor usar Photoshop, no lo se... Yo adquirí ese escáner y decidí pagar un poco más por esa función, y creo que hice muy bien; me ha salvado fotos insalvables por vía normal, negativos rallados enteros casi restaurados del todo sin hacer yo nada. Y siempre lo activo porque, por limpio y cuidadoso que seas, siempre entra alguna Moya rebelde, que se magnifica un huevo. Digamos que es una especie de "colchón"

Lo que está claro es que escanear es complejo... Manejar bien los programas requiere tiempo y dedicación, que yo sepa sólo existen dos, silver fast y vuescan (y el de epson?), y ambos tienen una interfaz muy "especial" (no en el buen sentido, precisamente)

Ahora estoy en el bus, ya miraré lo del tuto luego o mañana

Ciao!

caloritx:
Vamos a ver una aclaración. No se puede usar el ICE en BN, es sólo para Diaposiva y negativo color. Esto con cualquier escáner. O sea que en BN el polvo y rayaduras hay que limpiarlo a mano, ya sea con pincel-aire o en la edición posterior.Si usas esta opción en película BN confunde el grano con el polvo y provoca un archivo inutilizable.

Respecto a vuescan.El meollo está en el modo avanzado. Como dice Espkype desactivar estas casillas de la pestaña filtro, salvo casos raros.

Configurar correctamente los parámetros de la pestaña entrada, con el tipo de película etc.

Hcer una "Vista previa" y pasar a pestaña "Color", también para BN.

El gran truco está en saber usar la pestaña "color" del modo avanzado. Esta pestaña es el corazón del programa, probar unos días unos días porel método ensayo-error con los parámetros que contiene y guardar los parámetros que mejor os resulten. Podréis ecuperarlos en caso necesario. 8menú archivo cargar-recuperar opciones). Cundo la vista previa esté a tu gusto botón  escanear. La vista previa presenta mucho grano, es normal, sólo es una vista previa, el resultado final no presenta este grano.

Yo tengo varios perfiles guardados para, color BN y diapo.De esta pestaña, especialmente útiles son los parámetros curva alta y curva baja.En esta pestaña poner el balance de blancos en auto. Poner el espacio de color que utilces.

Las fotos BN suelen salir con espacio de color Gray gamma 1.8. antes de publicar a web  pasar a Srgb.

Hay que perder un poco de tiempo en experimentar y hacerse con el control del programa.

Por último lerse las instrucciones: http://translate.google.com/translate?u=http://www.hamrick.com/vuescan/html/vuesc.htm&hl=es&ie=UTF8&sl=en&tl=es

espkype:
Gracias, Caloritx, me das una buena explicación de por qué el infrarrojo no va bien para BN.

Respecto a los programas, indudablemente tanto vuescan como silver fast necesitan ser exprimidos y pueden grandes resultados por igual. Pero he visto que en vuescan las fotos salen más bonitas, no se por qué (y llevo meses dándole caña al silver fast) y el vuescan se come con patatas al silver fast en agilidad a y velocidad, el silver fast se cuelga cada dos por tres, de repente el escaneo va tres veces más lento sin motivo aparente, y el procesado del archivo a 7200 tarda siglos y bloquea todo el ordenador: no se puede usar ni para mirar el periódico.

javivi2002:
Sobre la recomendacion de uno u otro, ¿alguien me puede ayudar?  :-\

espkype:
Lo siento, pero yo no tengo experiencia con esos aparatos, el mío es un plustek. Sin embargo te puedo decir que he trasteado con el canon en una tienda y parece bien construido, aunque es grandote

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa