Material > Accesorios Fotográficos

Pantallas de enfoque de Rick Oleson

<< < (2/3) > >>

DSiliceo:

--- Cita de: Recesvintus en 21:17:58 del 27 de Marzo del 2013 ---Mi merced lleva un tiempo sopesando la idea de pedir una al maese Rick Oleson para cambiar la de la suya Flexaret, que encuentra en exceso oscura y un tanto mugrienta.
[...]

--- Fin de la cita ---

pues voy a tocarte las naricillas godas un rato y a anudar las coletas que sobresalen por debajo de tu casco oxidado en la cota de malla, porque acabo de comprarme una pantalla de enfoque de estas. La ventaja para ti es que, si los planetas vuelven a alinearse un día de estos y nos vemos, podrás comprobar cómo resulta.

No sé cuánto tardará en llegar, pero te tendré informado.

thundertwin72:

--- Cita de: Domingo A. Siliceo en 20:53:09 del 27 de Marzo del 2013 ---¿Alguien ha probado una de estas pantallas de enfoque? Si las habéis usado, ¿qué tal resultan? ¿valen la pena? ¿Hay otras opciones?

--- Fin de la cita ---

Hola:

Hace tiempo, buscando información sobre las pantallas del señor Oleson, encontré un hilo en Rangefinderforum en el que un usuario comentaba que tenía la sensación de que la dichas pantallas eran las mismas que comercializaba este vendedor de eBay eso sí, cortadas a la medida de cada cámara.

Como poseo varias TLR, y no deseaba gastarme un dineral en pantallas, me decidí por la opción "china" y encargué dos juegos (4 unidades) y, tras recortarlas a la medida e instalarlas, yo también diría que son las mismas.

En las Flexaret, la Weltaflex y la Rolleicord Va sí que he notado una mejora en luminosidad. En la Yashica Mat 124G no; pero en lo que coincido contigo, Domingo, es que por lo del prisma partido sí que valdría la pena tenerla aunque sea la de Rick Oleson ya que, desgraciadamente, las del "chino" están agotadas (si lo llego a saber, hago acopio para futuras adquisiciones).

Vaya, mientras que escribía este mensaje, veo que ya te has lanzado a por ella: según la experiencia de varios foreros de formatomedio.eu, no acostumbra a tardar mucho y, seguramente, no te arrepentirás por la compra.

Saludos

DSiliceo:

--- Cita de: thundertwin72 en 08:00:18 del 28 de Marzo del 2013 ---[...]
Vaya, mientras que escribía este mensaje, veo que ya te has lanzado a por ella
[...]

--- Fin de la cita ---

pero te agradezco mucho la detallada opinión.

Recesvintus:

--- Cita de: Domingo A. Siliceo en 07:45:47 del 28 de Marzo del 2013 ---pues voy a tocarte las naricillas godas un rato y a anudar las coletas que sobresalen por debajo de tu casco oxidado en la cota de malla, porque acabo de comprarme una pantalla de enfoque de estas. La ventaja para ti es que, si los planetas vuelven a alinearse un día de estos y nos vemos, podrás comprobar cómo resulta.

No sé cuánto tardará en llegar, pero te tendré informado.

--- Fin de la cita ---

Espero pues ansioso la suya recepción por vuestra parte y el vuestro parecer sobre ella, maese Domingo, mientras comienzo a notar unos extraños picores en la mía goda nariz  ;)

¿Para cuál de vuestras cámaras os la habéis pedido?

Un muy cordial saludo.

DSiliceo:

--- Cita de: Recesvintus en 08:46:55 del 28 de Marzo del 2013 ---[...]
¿Para cuál de vuestras cámaras os la habéis pedido?
[...]

--- Fin de la cita ---

para una que tengo en quasi secreto desde hace muy poco: una Rolleicord II. De hecho mi idea es probarla y comprobar que funciona bien para venderla. Lo que ocurre es que la pantalla de enfoque estaba muy muy muy mal. He desmontado el visor para poder acceder al Heidoscop-Anastigmat, al espejo y la pantalla de enfoque y limpiarlos; el conjunto ha ganado algo de claridad pero, ya te digo, la pantalla de enfoque está para cambiarla.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa