Autor Tema: Zuikos .... duda  (Leído 826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Zuikos .... duda
« en: 16:48:47 del 27 de Marzo del 2013 »
Mi experiencia con objetivos Zuiko es nula. Sólo he leído de ellos su excelente calidad e incluso parece ser que alguien, allá por los 70-80, dijo que eran los únicos que soportaban algo una comparación con los Leica. Lo ignoro totalmente.

Mi duda es: observo que todos tienen en su parte posterior dos moletas, una a cada lado, de las que no tengo idea de qué función hacen. Un tamron que tengo las lleva pero su única función es para servir de agarre al desplazar el barril de zoom; las de los Zuiko, al parecer, se hunden hacia dentro al apretarlas ¿no? ¿qué función hacen, porfa?

Me refiero a estas que señalo aquí:



Gracias.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Zuikos .... duda
« Respuesta #1 en: 17:06:58 del 27 de Marzo del 2013 »
uno vale para liberal el objetivo de la cámara y el otro para cerrar el diafragma y medir la profundidad de campo.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Zuikos .... duda
« Respuesta #2 en: 17:12:44 del 27 de Marzo del 2013 »
Gracias, Caifás. Eres un solete. El de la profundidad me lo esperaba pero del de liberación nada de nada.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.