[tr]
[td][/td]
[/tr]
[/table]1356819805]
Pues las dos que tengo estan con el telémetro desajustado... Lo grave es que sin usarlas se desajusta, no quiero ni pensar si las sacas a pasear...
Pues habré tenido suerte, ya que de las 9 que tengo sólo tuve que retocar un poco el telémetro de una zorki 4k, que venía un poco descuidada. De todas maneras no es muy difícil ajustarles los telémetros. Para mi es mas dicultoso ajustar el telémetro de una Bessa R, que es una telemétrica comocida por su tendencia a desajustarse tanto o más que las rusas. En este tema para mi los mayores problemas los dan los objetivos por su primitivo e inestable modo de ajuste a base de arandelas de distinto grosor . Tengo un Júpiter 9 especialmente indomable en las distancias cortas.
Lo complicado de las rusas ,es ajustar bien las velocidades, por la dificultad en medirlas. Aúnque metodos hay, como el del osciloscopio o el tocadiscos, no están al alcance de cualquiera o son extremadamente tediosos.
Este vendedor Ucraniano, vende las telemétricas rusas con CLA hecho, manual de instrucciones y garantía. A mi nunca me ha fallado.
http://myworld.ebay.es/hero4g/