Comunidad > Fotografía de Viajes
ISLAS SHETLAND
Charrán:
Las fotos son de 2010, concretamente del mes de julio, cuando mi mujer y yo pasamos en las Shetland una semana... en la que no dejamos de usar ni un día el forro polar y la chaqueta cortavientos.
Las Islas Shetland pertenecen a Escocia, pero quedan a la altura de Bergen (Noruega). Es un buen destino para los que quieran tranquilidad absoluta y les guste la ornitología. Bueno, en realidad, creo que si no te gusta la ornitología no tiene mucho sentido ir hasta allí. A mí me vino muy bien para practicar la fotografía de aves con una tranquilidad y facilidad que difícilmente voy a volver a encontrar.
Debido a la posibilidad de nieblas, el aeropuerto se suele cerrar de vez en cuando. Claro, que si vas en barco, te puede pasar lo que nos pasó a nosotros, que la vuelta la hicimos en medio de un temporal de olas de varios metros... y fueron 12 horas.
Otra cosa: el idioma que habla la gente es inglés con palabras de origen vikingo y un acento muy fuerte y extraño. A veces tuve muchos problemas para entenderles.
NOTA: Se me ha estropeado el ordenador grande y he editado las fotos en el potátil con GIMP. Espero que no se vean muy mal.
1
2
3
4
5
6 Págalo, no me preguntéis si parásito, grande, polar...
7 Frailecillos
8 Alcatraz joven (oscuro) y adulto (claro)
9 Alcatraz
10 Gaviota cana
Rozalen:
De siempre me ha llamado la atención Escocia y nunca he estado por allí, una pena. En tu viaje, al menos, vísteis el sol, cosa bastante rara según me han contado los que por allí han ido.
La foto del faro me encanta y las de las aves me parecen muy conseguidas.
alfredo5D:
Una serie muy lograda, tanto en los paisajes como en las aves; se nota que disfrutaste tu viaje. Destacaría la 3 y la 9 (ese pájaro volando sobre ese fondo brumoso ha quedado perfecto).
Para los que no sabemos de aves, ¿podrías ilustrarnos algo sobre qué especies son?(creo que sólo conozco la gaviota... ¡y a lo mejor ni eso!)
¡Un saludo!
DSiliceo:
¡Vaya paisajes! Qué diferentes son de los que tenemos aquí. Imagino que para quien vive allí han de ser vistas muy monótonas, y más con mal tiempo, pero a mí me parecen muy atractivas.
En invierno ha de ser un sitio terrible.
Un reportaje muy bonito e interesante. Gracias.
Recesvintus:
Un excelente y bello reportaje de tan remoto paraje, maese Charrán.
La fotografía del faro y la de esos frailecillos son las mías preferidas.
Un muy cordial saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa