Autor Tema: Chip Dandelion  (Leído 990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Chip Dandelion
« en: 19:52:32 del 26 de Enero del 2010 »
Pues ya lo he encargado, mi vista ya no es lo que era y creo que lo necesito, este fin de semana he querido hacer unas pruebas con la OLY y me han salido todas las fotos desenfocadas.

Por lo que he leido viene programado para 50mm y F2.
Alguien sable si se puede desprogramas?. Yo sólo lo quiero para la confirmación de foco, me da igual que no me grabe los datos exif. Son varios los objetivos a usar con él y no quiero ir trasteando para hacer una única foto y luego volver a hacerlo.

Una posible solución sería tapar los contactos que dan la información a la cámara y dejar sólo el/los de la confirmación de foco. Alguien sabe cual es la función de cada uno?.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Chip Dandelion
« Respuesta #1 en: 11:33:32 del 27 de Enero del 2010 »
Adolfo, no te puedo ayudar con tus dudas, pero te voy a pedir que hagas una prueba cuando tengas el sistema con el chip funcional (si tienes tiempo)

Me gustaría que probases si te confirma en el mismo punto enfocando primero desde infinito hacia la d.m.e y luego desde la d.m.e hacia infinito. Lo deberías ver en las fotos obtenidas con ese método. Usa una regla a 45 grados o algo así como modelo, para poder apreciar bien los posibles cambios.

Es para saber cómo de consistente es el chip usado en la Oly. Ah, si no es programable, siempre te va a poner esos 50mm F2 que dices.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Chip Dandelion
« Respuesta #2 en: 12:42:21 del 27 de Enero del 2010 »
Adolfo, no te puedo ayudar con tus dudas, pero te voy a pedir que hagas una prueba cuando tengas el sistema con el chip funcional (si tienes tiempo)

Me gustaría que probases si te confirma en el mismo punto enfocando primero desde infinito hacia la d.m.e y luego desde la d.m.e hacia infinito. Lo deberías ver en las fotos obtenidas con ese método. Usa una regla a 45 grados o algo así como modelo, para poder apreciar bien los posibles cambios.

Es para saber cómo de consistente es el chip usado en la Oly. Ah, si no es programable, siempre te va a poner esos 50mm F2 que dices.

Saludos.

Si es programable, pero lo que quiero es dejarlo sólo funcionando la parte de confirmación de foco, para no tener que estar cambiando los parámetros cada vez que cambie de objetivo.
En Canon he averiguado que los contactos de confirmación son los dos de la derecha (mirando el objetivo+adaptador con chip), pero en 4/3 no he visto nada.
Así si averiguo que contactos son los de la confirmación de foco anulando el resto con cinta aislante no tengo que re-programar cuando cambie de objetivo (aunque no me grabe los datos exif me da igual)... I suposs. (si no averiguo nada ya me veo haciendo pruebas)

La prueba que dices en cuanto lo tanga la hago... también me interesa a mi