Autor Tema: Hombrera DIY para bolsa billingham  (Leído 3407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Hombrera DIY para bolsa billingham
« en: 22:57:54 del 04 de Marzo del 2013 »
Tengo el subforo de bricolaje abandonado, pero la yashica está en dique seco, porque lo que le tocaba ahora es probarla con película, y he estado ahorrando para comprar una bobinadora y unos metros de tmax caducado... pero eso es otra historia. Mientras tanto, he aprovechado para llevar a cabo un proyecto que tenía pensado desde hace unos meses, una hombrera de cuero do-it-yourself para mi bolsa de fotografía.

Es una billingham hadley small, que compré tras mi último trabajo bien remunerado, consciente de que visto lo que se nos venía encima, mejor tener una buena bolsa que dure años, y que me cure (casi) definitivamente de la BBA (bag buying addiction). Me encanta, va bien incluso con ropa elegante, y la llevo muy a menudo encima, con cámara o sin ella. Es muy simple pero tiene muchos pequeños detalles de calidad, y más espacio del que parece...

El único problema es la tira que le han puesto, es gruesa y no muy ancha, lo que hace que me canse muy pronto los hombros si la llevo algo cargada. Billingham ofrece una hombrera, pero 1º no tengo dinero para caprichos y 2º no me gusta demasiado (opinión subjetiva).

Así que manos a la obra y...



y por detrás:


Pido disculpas porque este post no lleva el "como se hizo", porque la monté un poco del tirón, pero a quien le interese le puedo pasar las formas y medidas de las piezas (que son sólo 4).

En cuanto a lo de coser, montaje y demás, cuando le haga la correa a la yashica electro trataré de poner un tutorial detallado de cómo se hace, ya que parece que las correas de cuero os han gustado, y se puede aplicar también a esta hombrera, el proceso es bastante parecido...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Hombrera DIY para bolsa billingham
« Respuesta #1 en: 02:17:19 del 05 de Marzo del 2013 »
En cuanto a lo de coser, montaje y demás, cuando le haga la correa a la yashica electro trataré de poner un tutorial detallado de cómo se hace, ya que parece que las correas de cuero os han gustado, y se puede aplicar también a esta hombrera, el proceso es bastante parecido...

Aquí uno que se suscribe al tema.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Hombrera DIY para bolsa billingham
« Respuesta #2 en: 21:40:14 del 20 de Marzo del 2013 »
¡Anda! Ya decía yo que esa billingham me recordaba a algo...


                                                                                               
                                                                                     :-D :-D :-D

La mía es una durapro comprada en el corte inglés por 39 lereles creo recordar, y la verdad es que no puedo estar mas contento con mi adquisición. No tiene desde luego los detalles y acabados de la billingham, pero lo importante para mí, la terminación de  las costuras son de buena calidad y aguantan lo suyo (he llevado a menudo la F100, dos objetivos, la Rolleiflex, un trípode colgando...) y la he llevado por marrakech, y maltratado en general, y está como nueva...

Desde luego, yo personalmente la recomiendo por calidad/precio.

Precisamente algo parecido andaba buscando yo para la mía, que la bolsa aguanta los hierros, pero después de 6 horas de excursión se te queda el hombro...  :maza
Desde luego, cuando tengas un momento si puedes sube cómo lo has hecho, que a buen seguro que más de uno andamos buscando algo parecido.

Muchísimas gracias por el aporte, algunos sois unos manitas de cuidado  :ok
« última modificación: 21:46:06 del 20 de Marzo del 2013 por waketrip »
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Goyo

  • Visitante
Re:Hombrera DIY para bolsa billingham
« Respuesta #3 en: 22:57:21 del 20 de Marzo del 2013 »
Hombre waketrip, es qu epara un excursión de 6 horas cargado con lo que dices una de hombro no es lomejor que digamos... para eso como una mochila a la espalda no hay nada.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Hombrera DIY para bolsa billingham
« Respuesta #4 en: 23:13:30 del 20 de Marzo del 2013 »
Esa bandolera me parece más grande que la mía, sobre todo si cabe todo eso que has puesto! :o

Gracias a todos por pasar a comentar. Estos días estoy un poco ausente del foro, pero no me olvido de los tutoriales... un día de estos aparecerán por aquí!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Hombrera DIY para bolsa billingham
« Respuesta #5 en: 18:35:00 del 21 de Abril del 2013 »
Hombre waketrip, es qu epara un excursión de 6 horas cargado con lo que dices una de hombro no es lomejor que digamos... para eso como una mochila a la espalda no hay nada.


Reconozco que no fue mi idea más brillante, pero es lo que pasa cuando se es jóven y energúmeno (ya sabes que los maños somos primos lejanos de los vascos, y cuando nos ponemos brutos...  :-D)


Esa bandolera me parece más grande que la mía, sobre todo si cabe todo eso que has puesto! :o


Pues me has hecho dudar, así que tirando de regla y de la página oficial de billingham:

Billingham hadley small: Altura--21 cms
                                Ancho--29 cms
                             Profundo--12 cms

La mía, Durapro:          Altura--22 cms
                                ancho--31 cms
                             profundo--12 cms

Así que blanco y en botella... (estos chinos... :maza)

Pero créeme que poder se puede bien organizadito, los que somos de la generación del Tetris somos capaces de hazañas extraordinarias  :cunao

Un saludo!
Luis
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Hombrera DIY para bolsa billingham
« Respuesta #6 en: 17:03:09 del 04 de Mayo del 2013 »
Renuevo este hilo para redirigirlo a su cauce natural, y pedir perdón por dedicarme gratuitamente a desvirtuar el hilo y el buen hacer del compañero wujek  :pared

Se me olvidó comentarte que me parece una modificación magnífica, y agradecerte el esfuerzo que haces por subir estos bricolajes al foro.

Me has convencido para que le intente hacer yo un par de accesorios a mi bolsa.  :ok
Aunque como soy un torpe, buscaré a alguien por aquí en madrid que tenga los conocimientos y los materiales necesarios  :pared  :-D

¿Qué tipo de piel utilizas para estas cosas? ¿vale cualquiera?
¿Tú a la tuya que medidas aplicaste?

Tengo fichado a un zapatero aquí en madrid que parece que hace este tipo de cosas también, ya os contaré si me pasa presupuesto o me indica como se podría hacer, para que quedara al menos la mitad de bien que la de wujek  :babas

¡Un saludo!
Luis
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Hombrera DIY para bolsa billingham
« Respuesta #7 en: 23:16:48 del 04 de Mayo del 2013 »
Lo primero, pedirte disculpas a tí y a los compañeros que esperan la explicación... últimamente no puedo conectarme demasiado tiempo como para hacer posts elaborados, así que no he participado mucho.

Yendo al grano, el cuero es de ternera, como de 1.5 o 2mm de grueso, sin apenas ningún tratamiento. Lo escogí porque es el único de ese calibre que tiene mi proveedor local  :cunao pero la ternera da bastante calidad y sirve para cualquier cosa que no sea demasiado refinada. Además tiñe bastante bien, incluso para un manazas como yo.

La parte de abajo se hace con serraje, también podría hacerse con ante que es parecido pero más fino y delicado, pero una vez más, me adapto a las existencias de la pequeña tienda que me suministra. El tinte te lo vende cualquier zapatero, de todos los colores que quieras, y el hilo es 100% poliéster muy resistente. Normalmente a ese tipo de hilo se le llama torzal.

Los agujeros se hacen marcándolos con un espaciador como los de las costureras, yo personalmente le llamo "cortapizzas", con lo que os hacéis una idea más o menos de la forma del invento. Los he visto en los chinos por menos de un euro. Después se agujerean con un punzón fino, aunque hay quien lo hace con la dremel y broca finita...

La costura se llama "de zapatero" se hace con dos agujas y simplemente consiste en pasarlas en dirección opuesta por el mismo agujero y avanzar. Le da mucha más resistencia que una costura simple. Supongo que buscando en google por costura de cuero se pueden encontrar ése y otros tipos de costura. Antes de coser, si es posible se pegan un poco las piezas para que no anden bailando al marcar y agujerear. Yo le echo cola blanca normal.

Las formas de esta hombrera en particular... pues están hechas un poco a ojo. Son cuatro piezas. Las dos inferiores, una de serraje y una de ternera teñida, son cuadrados redondeados, y las dos superiores, iguales pero opuestas, tienen forma de C, como se ve en la foto. El ancho y el largo los da la correa y vuestra comodidad, probad a copiar de una que ya tengáis. En este caso, el diseño se complicó un poco porque la correa no se puede quitar del bolso, pero si fuese extraíble, el diseño no necesitaría de las partes con forma de C, sólo de las otras dos agujereadas. Los cierres plateados os lo pondrá gratis o por muy poco dinero vuestro zapatero local, si le marcáis dónde los queréis... aunque por unos euros también se puede comprar las herramientas para ponerlo uno mismo  :ok

Y nada, disculpad por no poner fotos, si vuelvo a hacer otro de éstos para alguien trataré de documentarlo mejor... para cualquier pregunta, aunque no esté muy activo miro el foro casi todos los días...

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio