Autor Tema: Soporte para cámara DSLR de vídeo  (Leído 1183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Soporte para cámara DSLR de vídeo
« en: 19:59:06 del 19 de Marzo del 2013 »
Dado que mis últimas compras me han dejado como la mojama, pues he tenido que acudir a un poco de inventiva.

El invento desmontado:



El invento montado:



y el invento en funcionamiento:



Con dos tiras de aluminio, un poco de tela gruesa tipo esterilla, una esponja de las duras, unos tornillos y palometas y pegamento. Y no veas lo bienm que estabiliza y cómo descansa el brazo.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Soporte para cámara DSLR de vídeo
« Respuesta #1 en: 20:19:28 del 19 de Marzo del 2013 »
Enhorabuena, el primer soporte que compré yo a la India era más o menos como lo que has puesto. No obstante, según ese diseño quiza debas de tener cuidado con la respiración porque hará que la imagen se vea movida. Pero has hecho un aparato muy guapo. Tu señorea se ve como toda una operadora.

Qué tal va la antorcha de leds y la grabación en video?

Si te animas a meterle Magic Lantern a la cámara tendras una buenísima ayuda de enfoque (focus peaking) y vúmetro de sonido (entre otras cosas).

También te recomiendo para el foco (no sé si lo hice antes) este "follow focus" barato-barato paisa. Un follow focus es una ayuda para el enfoque que, como sabrás, es muy crítico grabando con estas cámaras. Un follow focus normalito vale varios cientos de euros. El que te recomiendo, vale 10€  :ok (que es el que yo uso):
http://www.ebay.es/itm/Gear-Ring-Belt-with-Metal-Hand-Grip-for-Follow-Focus-DSLR-52-86mm-Lens-1-4-New-/160851445334?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item25737e4656

Por cierto, vaya vitrina se ve al fondo  :babas :babas :babas

Saludos y rebienvenido.
« última modificación: 20:28:06 del 19 de Marzo del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Soporte para cámara DSLR de vídeo
« Respuesta #2 en: 20:29:11 del 19 de Marzo del 2013 »
Goyo ayer mismo de deshice de esto que lo tenía muerto de risa por casa   :pared

Si lo hubiera sabido te lo hubiera dado para tí.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Goyo

  • Visitante
Re:Soporte para cámara DSLR de vídeo
« Respuesta #3 en: 22:36:09 del 19 de Marzo del 2013 »
Fade, lo de la respiración no presenta problema, comprobado. Se apoya más bien en el costado, y la parienta (no sé si será por las dos horas de guimnasio que se mete en el cuerpo diarias) respira más con el pecho que con la barriga, por lo que el meneo está más que controlado.

Gracias por el enlace del follow, pero me da a mí que ahí la que más tiempo va a estar el la NEX y esa lo tiene automático. De verdad, comparas la MKII con la NEX y ésta última la supera. Ese codec AVCHD es la hostia tú.

La antorcha, una maravilla oiga, da una luz acojonante. De hecho las fotos del cacharro montado y desmontado están hechas alumbradas por ella. Eso sí, cuando la enciendes en interiores es como el flash... anula todo lo demás.

Dani, ya te vale KBRN  :maza :maza :maza
« última modificación: 22:39:57 del 19 de Marzo del 2013 por Goyo »

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Soporte para cámara DSLR de vídeo
« Respuesta #4 en: 23:31:16 del 19 de Marzo del 2013 »
Goyo, no te recomiendo PARA NADA el foco en auto para grabar vídeo porque va a estar todo el rato "meeeeeec, meeeeeec, mecmecmec, meeeeeeec, mec, meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec".
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Goyo

  • Visitante
Re:Soporte para cámara DSLR de vídeo
« Respuesta #5 en: 00:09:12 del 20 de Marzo del 2013 »
Goyo, no te recomiendo PARA NADA el foco en auto para grabar vídeo porque va a estar todo el rato "meeeeeec, meeeeeec, mecmecmec, meeeeeeec, mec, meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec".

En la NEX5, no... no se oye para nada. De todas formas, ya estoy aleccionando a la parienta sobre el uso del focus peeking y las ventajas de la MKII

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Soporte para cámara DSLR de vídeo
« Respuesta #6 en: 00:29:01 del 20 de Marzo del 2013 »
Bueno, como la cosa veo que va en serio, ahí te van unos enlaces sobre cómo configurar una HDSLR y grabar con ella por si la información se te ha ido quedando escasa. Algunos se repiten, pero no elimino ninguno porque tal vez en alguno venga información que en otros no:

Información muy completa.

Más información muy similar y, a su vez, un blog y foro interesante sobre el tema.

Información complementaria a lo anterior.

Información a cascoporro para aburrir y por temas.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Goyo

  • Visitante
Re:Soporte para cámara DSLR de vídeo
« Respuesta #7 en: 00:31:11 del 20 de Marzo del 2013 »
Gracias Raúl, no sabes cuánto te agradezco toda esta información  :ok