Autor Tema: Aprendere Fotografia  (Leído 831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado minol

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Aprendere Fotografia
« en: 13:10:43 del 18 de Marzo del 2013 »
Hola , me he presentado ya con anterioridad. Les cuento tengo una minolta xg9 y hace tiempo que quiero aprender fotografía, debido a que estoy lleno de examenes por todas partes solo tengo tiempo para leer sin cansarme en vacaciones como ahora, y me gustaria antes de sacar fotos leer sobre fotografía para tener unas nociones básicas antes de disparar la maquina. Me gustaría que alguien me dijera por donde me guió y que leer.
Gracias de antemano a todos

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Aprendere Fotografia
« Respuesta #1 en: 14:05:09 del 18 de Marzo del 2013 »
Puedes empezar viendo estos videos de Curso de fotografía Tripode, son bastante amenos y muy útiles para empezar.
Son 22 capítulos.

saludos

 
 

Pentax /  NEX

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Aprendere Fotografia
« Respuesta #2 en: 16:07:46 del 18 de Marzo del 2013 »
Hola, Minol.

Para aprender fotografía, aparte de los videos que hay a montones, tienes que aprender los mecanismos básicos para entender el porqué de las cosas, leyendo libros de tratados básicos ó avanzados de fotografía.

En ellos tienes desde toda una compilación de multiformatos, hasta las propiedades de cada objetivo, pasando por variadas formas de revelados y tratamientos de las copias.

Y por último, ver mucha fotografía. de grandes maestros. Con esto se aprende a "mirar" la fotografía.

Saludos, Rafael López.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Aprendere Fotografia
« Respuesta #3 en: 16:34:12 del 18 de Marzo del 2013 »
Hola minol , yo también soy novato , pero te puedo ar algún consejo que a mi me ha ayudado , como dicen los compañeros , es importante que conozcas la mecánica  , los vídeos de Fotografía Trípode  , soy muy claros y con ellos puedes entender las cosas en un par de días .

Como dicen en el vídeo , practica a fotografiar sin carrete e intenta interiorizar los parámetros y su dinamica, para que después no te estorbe al pensar  la foto.
Cuando tengas las cosas mas o menos claras metele un carrete y ten tu cámara siempre cerca.

La verdad es que hay muchos consejos utiles , pero el que mas me ha servido a mi es "haz muchas fotos , pero con cabeza "

Un saludo! ya nos contaras ;)

Se me olvidaba  comentarte que para interiorizar todas esas cosillas ( que no son tantas) es mejor empezar utilizando el modo manual  , para aprender a medir la luz y utilizar la ley de reciprocidad con soltura.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Aprendere Fotografia
« Respuesta #4 en: 17:08:51 del 18 de Marzo del 2013 »
(...)Se me olvidaba  comentarte que para interiorizar todas esas cosillas ( que no son tantas) es mejor empezar utilizando el modo manual  , para aprender a medir la luz y utilizar la ley de reciprocidad con soltura.

Totalmente de acuerdo; aprender con otros modos (prioridad a la apertura, al tiempo de exposición, etc...) puede hacer que hagas fotos antes... pero luego tendrás que volver a aprender a hacerlo en modo Manual, con lo que habrás perdido un tiempo precioso.
¡Bienvenido, y disfruta!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr