...Si no me equivoco, lo que me faltaría es:- Sacalengüetas y/o abrechasis- Más probetas y embudos para no usar la misma para todo y evitar contaminar líquidos- Botellas de fuelle para reutilizar líquidos...
¿Qué líquidos son los que han dado?. Si es baño de paro, humectante estarán bien aunque tengan 20 años. Y el fijador casi seguro que también. Y en cuanto al revelador, el Rodinal dura decenios (literalmente). Está bien asegurar resultados, pero tirar cosas que valen...
En el Rodinal casi seguro que puedes confiar , hace dos o tres semanas compre unos botes caducadisimos en fotocasión , los que tu dices , de la casa agfa ( en pesetas) , lo probé y va perfecto , para ver tiempos y diluciones busca STUDIONAL. En la pagina de digitaltruth .Lo mejor y mas sencillo para sacar el negativo es no rebobinarlo del todo , hay un momento mientras rebobinas en el que la lengueta de la pelicula se suelta y pierde presión , cortas la lengueta dejando los bordes redondeados y ya te puedes meter al baño... de todos modos ten en cuenta que a medida que reveles carretes cojeras mayor soltura y acabaras haciendolo como el respirar a oscuras .La primera vez que revelé un carrete estaba nerviosisimo y se me escapó todo , desparramandose por los suelos y para cargar la espiral media hora pero es cosa de practica .Un saludo de otro novato y a por ello!PD : se me ve confiado en 35 pero en formato medio me cago la pata abajo cada vez que tengo que cargar PD2: acabo de ver que pasas por valladolid , si necesitas ayuda con algo , enviame un privado y nos organizamos rapido una mini KDD
[...]planteo aquí la cuestión porque gente como Domingo que controla un huevo a lo mejor me echa un cable.[...]
[...]Otra pregunta: ¿por qué es necesaria una botella de fuelle para el fijador?[...]
PD2: acabo de ver que pasas por valladolid , si necesitas ayuda con algo , enviame un privado y nos organizamos rapido una mini KDD
Me gustaría preguntar acerca de un problema que estoy teniendo al revelar BN, que concretamente con el 400tx es algo dramático: después de secar los negativos, estos quedan "cóncavos". Quiero decir, no a lo largo sino a lo ancho. He probado varios remedios que he leído por internet, pero no me han ayudado. De verdad que he leído mucho acerca del tema y planteo aquí la cuestión porque gente como Domingo que controla un huevo a lo mejor me echa un cable. El caso es que los he dejado a secar con poca humedad, con mucha humedad en la ducha, por dos horas, por una noche entera... Los he dejado días metidos en libros gordos, los he dejado mucho tiempo enrollados a revés en un rollo de papel de cocina... Mi escáner no es muy exigente en ese aspecto, una vez colocados los negativos en el plástico... Pero cuesta horrores meterlos. Por probar, incluso he cometido la barbarie de plancharlos (era un carrete estropeado de prueba); no lo solucioné pero descubrí lo resistentes que son esas películas: aguantan una plancha a tope como si nada, en realidad solo se arrugan un poco pero no se queman y la imagen sigue igual (por supuesto que no pienso volver a hacerlo, era por curiosidad)¿Alguna sugerencia que sea eficaz y que no dañe los negativos? Otra pregunta: ¿por qué es necesaria una botella de fuelle para el fijador?Gracias
Si, le pongo una pinza, efectivamente. Y al igual que Domingo, guardo los negativos en una carpeta de anillas especial con fundas de plástico individuales. Veo que toca dejarlos ahí a su bola hasta que se aplanen... Me ha quedado claro lo de la botella y el fijador.Muchas gracias por las respuestas.Saludos