Autor Tema: filtros kood  (Leído 5824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
filtros kood
« en: 13:38:36 del 14 de Marzo del 2013 »
Ando buscando ,sin prisas, unos filtros degradados con montura Lee de 100 mm y tengo echado el ojo a unos hitech ,pero de repente encuentro de la marca KOOD superbaratos,sospechoso ,pero de lo poco que he encontrado hablan bien
de ellos ,tampoco sé del nivel de exigencia en cuestión de nitidez y sobre todo dominantes que tengan los opinadores .¿alguien los conoce?.Deben de ser fabricados en UK,pero cuestan la mitad que los hitech y una pequeña parte de los LEE.
y otra pregunta :¿hay mucha diferencia de uso entre un filtro 100x150 a los de 100 ,que en la práctica deben de ser de 100x125 . Esos 25 mm de diferencia son útiles para que cuesten de un 35 a un 40% más .
Y otra más :¿soft o hard? (kood creo que hacen en soft de 1-2-4-8 pasos ,aunque también he visto un hard de 1 paso-gris claro- y otro de 4 pasos).
Y si alguien se pregunta por la diferencia de precios :
Hitech :100mm de media 70 euros + 15 euros portes
            150mm de media 117 euros
Kood :100 mm  de media 25 euros +3 euros portes
Lee ,el más barato que he visto superaba los 200 euros ,según recuerdo.
« última modificación: 13:50:07 del 14 de Marzo del 2013 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:filtros kood
« Respuesta #1 en: 16:59:15 del 14 de Marzo del 2013 »
Yo también he visto algo sobre esos filtros kood, y me gustaría saber si algún compañero los tiene. La verdad es que estuve pensando en comprarlos, pero como últimamente sólo hago blanco y negro me arreglo muy bien con un par de cokin rojos y naranjas que tengo.

Normalmente se recomienda comprar calidad para evitar pagar dos veces, pero en este caso, y tras leer alguna crítica en internet, yo haría lo contrario: si quisiese comprar y tuviese dudas, compraría los kood, parecen bastante aceptables. Si más adelante me picase el gusanillo, ahorraría para comprar un degradado de Lee, el que más haya estado usando. Y después compararía por mí mismo si realmente merece la pena ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:filtros kood
« Respuesta #2 en: 20:44:09 del 14 de Marzo del 2013 »
¿nadie más ha oido hablar de ellos ?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:filtros kood
« Respuesta #3 en: 01:02:19 del 15 de Marzo del 2013 »
He encontrado ésta página de una fotógrafa profesional :http://www.seelifethroughthelens.com/blog/tag/kood-neutral-desnity-filters/
Da clases de fotografía de paisaje,y atendiendo a las quejas de sus alumnos sobre la tardanza de recibir los filtros LEE ,se puso
a buscar una alternativa con las opiniones en la red ,y descartando a los cokin por su sabida tendencia al magenta ,se
puso a hacer una comparativa entre los filtros de HITECH y KOOD ,(los primeros descartados anteriormente por ella
mísma para sustituirlos por los LEE ),pero para quien le faltara paciencia y sobretodo dinero ,hace unas pruebas con imágenes
tomadas con las tres marcas .
Primero LEE como referencia ,después HITECH contra KOOD ,y hay que decir que KOOD gana en cuestión de dominantes ,
más bien fría azulada ,pero resulta más clara que los pasos que vienen como referencia quemando un poco el cielo y siendo
mejor ir a por uno de más pasos que lo que uno creería necesitar .Si no me sale bien una puja en ebay que estoy siguiendo,
veo una buena alternativa para experimentar sin dejarme la cartera.
« última modificación: 10:53:01 del 15 de Marzo del 2013 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:filtros kood
« Respuesta #4 en: 11:51:20 del 15 de Marzo del 2013 »
Sí, esa página la había visto. Me choca un poco que los hi-tech se vayan al magenta, cuando precisamente hace unos años se empezó a hablar de ellos como alternativa a los cokin porque daban colores mucho más neutros...

Si al final te compras algún degradado de los kood, te agradecería mucho que postearas alguna foto y opiniones personales, será una información muy útil para todos los que estemos pensando en ampliar el "arsenal" de paisajes  :ok
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:filtros kood
« Respuesta #5 en: 12:13:44 del 15 de Marzo del 2013 »
Ya no sé que pensar :yoquese.He tratado con un usuario de Hitech y me acaba de comentar que ni por asomo tiene esas dominantes que aparecen en esa comparativa .¿que por precio se puede probar? ,a nadie nos gusta tirar el dinero,
pero tampoco tengo para un  Lee.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:filtros kood
« Respuesta #6 en: 13:17:18 del 15 de Marzo del 2013 »
joseba, ya tienes un Hitech, pruébalo y verás que no da esas dominantes. Además es un filtro ideal para las puestas de Sol y amaneceres de tu tierra.
Yo sólo uso un filtro con mi Sigma 10-20 como el tuyo y estoy encantado de la vida. Si uso el Tamron 17-50 puedo usar el portafiltros de 3 filtros y poner algún degradado normal a la vez que el degradado inverso.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:filtros kood
« Respuesta #7 en: 00:19:14 del 18 de Marzo del 2013 »
Pues nada que lo he puesto a la venta en ebay,si a alguien le interesa ,no me sale el enlace ,pero si escribes en el buscador de ebay filtro hitech ,ahí estoy yo ,y sigue sin estrenar.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:filtros kood
« Respuesta #8 en: 12:40:26 del 22 de Marzo del 2013 »
Sigo dando vueltas al tema de los filtros.buscando por los foros ,poco encuentro sobre los kood nD.Solamente una comparativa  práctica ,ya comentada ,algún análisis de los distintos filtros nd en el mercado ,poco fiable ya que le daban
los mismos puntos a los cokin que a los Lee,y por debajo de los Hitech ,y solo despues de recorrer y recorrer foros ,encuentro uno,solo uno que los ponen de chatarreros .Casi todos los vistos son foros british ,y Kood está fabricado en GB,
tendrá algo que ver¿? :silbando .Ahora me queda mirar hacia otra parte,y eso que tienen un precio tentador .
Entre los Hitech y los Lee hay una diferencia de no menos 50 euros ,¿de verdad los merecen?(lo que dicen por ahi es que si pones dos hitech juntosdelante del objetivo entonces se nota mucho el magenteo),el bombardeo mediático nos empuja hacia los Lee ,y  no hablemos de Tiffen o Sing Ray ,palabras mayores jugando en otra liga .
Gastar 60 euros en un Hitech ,siendo caros es plausible , pero lo de siempre,están ahi los otros ,llamandome "cual sirenas a Ulises" ,diciendome :"ahorra que somos mejores y luego gastaras dos veces ....,y entonces si que te saldrá caro" .
¿no os suele pasar a vosotros algo parecido con cualquier tema? ,y mientras rompiendome los pocos engranajes cerebrales que tengo .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:filtros kood
« Respuesta #9 en: 13:35:55 del 22 de Marzo del 2013 »
Joseba, yo tengo el ND inverso 0.9 que vendes tú Hitech y no suelo combinarlo, aunque en ocasiones lo he combinado con el ND normal y no he notado tonos magenta ni nada por el estilo.
Pásate por mi álbum de fotos costeras y verás muchas fotos tomadas con ellos, sobre todo con el degradado inverso.
En el álbum de paisajes también hay muchas fotos en las que he usado estos filtros.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:filtros kood
« Respuesta #10 en: 14:57:34 del 22 de Marzo del 2013 »
Alfred,te haré caso ,los LEE para potentados ,o para los que cobren por afotar   :silbando
Para lo que haga falta
joseba