Autor Tema: Consulta sobre adaptadores para CANON 5D Mark iii y 6D.  (Leído 1211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matias Kritz

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Consulta sobre adaptadores para CANON 5D Mark iii y 6D.
« en: 14:58:24 del 16 de Marzo del 2013 »
Hola amigos:

Alguien sabe si las cámaras CANON 5D Markiii y la CANON 6D permiten anillos adaptadores con confirmación de enfoque para utilizar con lentes Nikkor.

Muchas gracias!.


MK

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Consulta sobre adaptadores para CANON 5D Mark iii y 6D.
« Respuesta #1 en: 18:38:19 del 16 de Marzo del 2013 »
En principio no deberías tener problemas para adaptar la mayoría de los objetivos manuales Nikon en la montira EOS de Canon. Aqui tienes un ejemplo de anillo adaptador.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Matias Kritz

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Consulta sobre adaptadores para CANON 5D Mark iii y 6D.
« Respuesta #2 en: 00:00:19 del 17 de Marzo del 2013 »
URRIELLU, muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

Utilizo CANON 5D Mrk2 y CANON 7D con lentes NIKKOR sin ningún problema, el tema es que por lo que he leído la 6D, la 5D Mark3 y la T4I aceptan los adaptadores pero no la confirmación de enfoque.

Desconectado daniferal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Consulta sobre adaptadores para CANON 5D Mark iii y 6D.
« Respuesta #3 en: 13:13:00 del 18 de Marzo del 2013 »
Una cuestión, los que mejor se adaptan son los que tienen anillo de diafragmas, es decir, los AI, AIS... hasta loa AF-D.

A partir de la supresión del anillo de diafragmas en la serie G, sólo se pueden adaptar con adaptadores más caros, pues tienen que tener una especie de anillo de diafragmas que emule lo que hace la cámara automáticamente. Si no, sólo los podrías usar a mínima apertura, por ejemplo a F22 si es el caso del objetivo.

Además, si lo tienes en la mano, comprueba que al poner el Nikon se puede mover bien el anillo de diafragmas, mi madre compró uno que se atasca la rueda...

Un saludo

Daniel