El problema esta en que las pilas actuales sin mercurio no tienen la misma estabilidad en el voltaje como las de antes, lo que hace que con el tiempo falseen las lecturas del fotometro.Por otro lado los adaptadores son costosos, a mi me gustan mas las celulas wein o de zinc aire. Son mas caras que las pilar de mercurio, pero funcionan a la perfeccion.http://www.weincell.com/
Cierto, en mi caso el problema es que las sustitutas son pilas alcalinas. El tema del voltage se supone que esos adaptadores lo tienen controlado.Las de zinc aire (por lo menos las que yo he visto) tienen el mismo voltaje que las de mercurio. Otra cosa que me gusta es que si las cierras hermeticamente no se consumen.Saludos
Jes tiene toda la razón. La de zinc se agotan en varios meses una vez abiertas, las tapes o no.
Las de zinc se agotan si no estan abiertas? Nunca he tenido una demasiado tiempo sin abrir, pero yo diria que no se gastan si no estan expuestas al aire (es mas se comenta que para algunas aplicaciones no vale, ya que no tienen suficiente flujo de aire a su alrededor).
Depende de las pilas que uses. De acuerdo que las pilas alcalinas tienen una curva de descarga alineal y bastante errática (en función del consumo puntual) pero no sucede lo mismo con las de óxido de plata (SR44) que tienen una curva de descarga muy similar a la de las de mercurio, con una tensión ligeramente mas alta (1,55V) y una duración muy superior a las de zinc-aire (que en el mejor de los casos te duran unos tres meses y tienen una tensión también mas alta -1,4V que las de mercurio). Con el circuito regulador que apuntan en la URL citada, se consigue la misma estabilidad, durabilidad y tensión (1,35v) que con las de mercurio.Salud.Jes.
Ya que mencionas lo del regulador, aprovecho para preguntar, ¿alguien tiene algún enlace con algún esquema para hacer un regulador de ese tipo?.