Autor Tema: Opiniones sobre el e.zuiko 135 3.5?  (Leído 3024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Opiniones sobre el e.zuiko 135 3.5?
« en: 21:08:14 del 11 de Marzo del 2013 »
Esta tarde me he pasado por una tienda de segunda mano local, y tenían este objetivo por 25€. Siempre he sido más de angulares, pero últimamente estoy empezando a hacer retratos, y se me ha ocurrido que podría ser una buena incorporación, para usarlo con una OM-1.

He leído algo por internet y no lo dejan nada mal como objetivo básico, pero agradecería alguna opinión de algún compañero que lo tenga...

No lo he revisado, puede que tenga hongos o esté en mal estado, pero si está bien me parece un buen precio, qué opinais?

Por cierto, en la misma tienda había una nikon F70 con un 28-80 kitero que parecía bastante nueva. Si a alguien le interesa puedo preguntar cuánto cuesta, aunque la marca nikon suele disparar los precios...

Saludos y gracias!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Opiniones sobre el e.zuiko 135 3.5?
« Respuesta #1 en: 23:44:01 del 11 de Marzo del 2013 »
El E.Zuiko 135mm f/3,5 es una gozada, minúsculo, ligero y muy bien construido (salvo por el fallo habitual [tengo dos y a los dos le pasa] de que el botón de liberación del objetivo suele perder fuerza, lo que no tiene ninguna importancia pues el objetivo ajusta perfectamente y no hay riesgo y además, quitando tres tornillos se recupera, eso sí... temporalmente.

Yo lo use mucho en las OM y despues en las Cuatro Tercios y Micro FT.

Los mejores retratos de mis niños, de pequeños, están hechos con ese objetivo. En las digitales, siendo menos luminoso que el f/2,8, Olympus en su tabla de recomendaciones del adaptador MF-1, les otorga la misma capacidad pues con ambos recomienda empezar a tirar a f/5,6 (todos sabemos que Olympus peca de excesiva cautela en esas tablas) y eso quiere decir que para tirar a esas aberturas es mejor llevar el f/3,5, más pequeño y ligero y por tanto "espantar" mejor los riesgos de la trepidación... hay que pensar que estamos llevando en el bolsillo un ¡¡270mm eq.!! de tan sólo 7cms y 290gr, metálico y ojo... ¡con parasol integrado retractil!!

En definitiva...totalmente recomendable y más por ese precio, si es que está bien.

No obstante te voy a escribir un MP.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Opiniones sobre el e.zuiko 135 3.5?
« Respuesta #2 en: 01:33:17 del 12 de Marzo del 2013 »
Gracias por la respuesta, los pequeños zuikos para OM son una de mis debilidades. Habrá que echarle un vistazo más a fondo...

Ya lo habrás visto, pero te he contestado el privado, Eznado.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Opiniones sobre el e.zuiko 135 3.5?
« Respuesta #3 en: 14:09:36 del 12 de Marzo del 2013 »
Por ese precio yo no tendría ni media duda; yo lo encontré en circunstancias parecidas, algo más caro, y me la jugué. El resultado no me ha decepcionado en absoluto en cuanto a calidad de imagen (colores naturales, nitidez aceptable, etc...), aunque también tengo que decir que no le he dado mucho uso porque últimamente tengo abandonadas las focales tan largas.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Opiniones sobre el e.zuiko 135 3.5?
« Respuesta #4 en: 16:32:21 del 12 de Marzo del 2013 »
Pues tras enterarme de que me dejan probarlo y devolverlo sin compromiso si no me convence, me lo he llevado. Como me ha mencionado el compañero Eznado en un privado, el bloqueo del objetivo en la bayoneta no funciona bien, pero lo cierto es que no se mueve, así que por el momento no hay queja. Ahora toca probarlo con carrete ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Opiniones sobre el e.zuiko 135 3.5?
« Respuesta #5 en: 20:11:10 del 12 de Marzo del 2013 »
Como decía  mi niña de 10 años cuando era más pequeña... "terorije"... jajaja...  ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Opiniones sobre el e.zuiko 135 3.5?
« Respuesta #6 en: 23:36:19 del 12 de Marzo del 2013 »
Me he acordado de que tenía una fotillo de mis Zuiko 135mm, el de la izquierda es el f/2,8 MC, espero que os guste:


Zuiko´s 135mm y OM´s por eznado, en Flickr
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Opiniones sobre el e.zuiko 135 3.5?
« Respuesta #7 en: 23:59:41 del 12 de Marzo del 2013 »
Hola eznado, tengo una duda que cámara es esta de la extrema derecha (política fuera) y sobre que precios anda, he visto una igual en venta y parece estar en buenas condiciones

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Opiniones sobre el e.zuiko 135 3.5?
« Respuesta #8 en: 09:30:09 del 13 de Marzo del 2013 »
Julianl, las cámaras son, de izquierda a derecha una OM10 de 1986, una OM-2n MD y una OM-1 MD de 1979.

Las OM-1 son cámaras totalmente mecánicas con las velocidades de obturación controladas por relojería y cuya pila (de mercurio y por tanto imposible de conseguir... aunque hay "apaños") sólo es imprescindible para el funcionamiento del fotómetro, o sea que si tienes otro medio para decidir la exposición, la cámara no te dejará tirado nunca.

En éste hilo del grupo de Flickr, "La Bodeguilla", hicimos hace años, un extenso repaso de los temas más importantes del modelo:
http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157604079535175

Por mi experiencia y siempre dependiendo de su estado estético y de funcionamiento, así como de los complementos incluidos como, pila original en buen estado, zapata de flash (que en éstos modelos son "de quita y pon"), tapa del cuerpo, tapa de contactos para motor (que a menudo se perdían) ojales de correa, correa, funda, caja original, manual de instrucciones, tarjeta original de garantía, etc. deberías poder encontrarla (en europa) a partir de 90 €.

Suerte y a disfrutar.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Opiniones sobre el e.zuiko 135 3.5?
« Respuesta #9 en: 15:06:12 del 13 de Marzo del 2013 »
Julián, si te acuerdas del hilo de las cámaras tuneadas, en el que comentaste, es la misma que aquella que vestí de blanco ;)
http://manualens.com/foro/index.php/topic,10633.msg104258.html#msg104258

Una maravilla de cámara, como te dice Eznado, no te dejará tirado nunca.

Con respecto al objetivo, una vez que le he quitado la suciedad que tenía en la lente trasera, me he llevado la desagradable sorpresa de que tiene unos pocos hongos detrás del primer cristal. Como el vendedor me permite devolverlo no estoy muy preocupado, pero tengo dudas de si quedarme con él de todas formas...

Lo he abierto por la parte trasera, y he comprobado que no tengo las herramientas adecuadas para llegar a los hongos (aunque de paso aproveché para reparar, aunque sea temporalmente, el bloqueo que tenía estropeado). He visto por ahí que dejando el objetivo al sol, los hongos se mueren, aunque no sé cómo es de efectiva la cosa... la verdad es que me ha gustado ese 135 tan pequeño y con su parasol incorporado, y me daría lástima tener que devolverlo. Por el momento, como tengo tiempo, lo voy a probar con un carrete.

Qué opinais vosotros? Os quedaríais con él?
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Opiniones sobre el e.zuiko 135 3.5?
« Respuesta #10 en: 01:58:48 del 14 de Marzo del 2013 »
Wujek... a ver, yo creo que la "técnica adecuada" es decirle al señor de la tienda que, en casa con más calma, le has visto los hongos (no le digas que ya lo has abierto) pero que vas a intentar limpiarlos siempre y cuando te haga una rebaja en el precio, puesto que el te lo vendío como "limpio". Si no está de acuerdo pues se lo dejas allí y "santaspascuas".

Si al final te lo quedas, de un modo u otro lograrás limpiarlo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/