Autor Tema: Ayuda tasacion  (Leído 1157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daniferal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
Ayuda tasacion
« en: 21:26:23 del 08 de Marzo del 2013 »
Buenas tardes, mi madre dice que por ahora no lo quiere vender, por motivos sentimentales más que nada, pero a la vez le interesa saber cuanto podría sacar en el mercado de segunda mano con el siguiente material.

Como digo es informativo, por ahora no lo vende, y puede que no llegue a hacerlo...

No todo son objetivos, pero como los hay he pensado que estaba bien aquí.

Ampliadora Kaiser VP6001 (sin objetivo)
Scheiner Componon 50 F2.8 (este creo que no se venderá aunque se venda el resto...)
Material laboratorio blanco y negro
Proyectora de diapositivas
Minolta SRT10b
Minolta 50 F1.7
Minolta Md 28 F3.3
Carretes y papel de impresión presumiblemente caducado...

Por otra parte, hay algo de demanda de estas cosas?

Muchas gracias

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ayuda tasacion
« Respuesta #1 en: 09:01:11 del 09 de Marzo del 2013 »
Te respondo de lo que estoy algo más orientado.

El objetivo Componon —así tal cual, sin “Apo” ni “-S” ni nada— puede oscilar entre 25 y 40 euros tirando largo en función de su estado y de la cajita que lo acompaña y esos detalles.

La ampliadora Kaiser VP6001 —ampliadora de blanco y negro que admite negativos de hasta 6x6 y objetivos estándar M39— dependerá si funciona completamente y de su estado estético, pero el mercado de ampliadoras usadas oscila entre el regalo y los 100 y poco euros. El material de laboratorio que dices, sin saber qué es, puede ayudar a quien te compre la ampliadora a que pague más cerca de los 100 y poco euros; pero tener un buen marginador y/o un reloj ayudaría a subir el precio. Líquidos, papeles de impresión —que sí caducan y entonces no valen para prácticamente nada— al bulto y demás cosas seguramente no tienen valor. Ya te digo: yo los adjuntaría a la ampliadora para hacerla más atractiva y algo más valiosa.

Los carretes o rollos que tienes habría que saber qué es, pero siendo optimistas, calcula un par de euros por rollo o carrete como idea inicial.

El proyector de diapositivas, si funciona perfectamente, puede ser igual de valiosa que la ampliadora si es para 35 mm. o un poco más si es para diapositivas 6x6.

Todo siempre como idea inicial y según lo que yo pienso.

Desconectado daniferal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Ayuda tasacion
« Respuesta #2 en: 10:13:59 del 09 de Marzo del 2013 »
Muchas gracias, como digo es una cuestión meramente informativa, ya que es poco probable que salga a la venta, e igual le busco la utilidad yo, pero bueno, siempre es bueno tener la información.

Daniel

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Ayuda tasacion
« Respuesta #3 en: 13:21:31 del 09 de Marzo del 2013 »
Los proyectores de diapositivas dependerán del modelo y marca. La semana pasada habían un par de  Reflecta estaban a 19€, en un Merka2.

Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado daniferal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Ayuda tasacion
« Respuesta #4 en: 00:09:04 del 10 de Marzo del 2013 »
Gracias a los dos, de todas maneras, si ya es difícil que mi madre quisiera venderlo (y menos por lo que vale) encima estáis consiguiendo que me entre el gusanillo del tema del carrete...

 Igual lo que termino haciendo es apropiarme del cuarto oscuro con todo montado ya...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Ayuda tasacion
« Respuesta #5 en: 01:12:27 del 10 de Marzo del 2013 »
...

 Igual lo que termino haciendo es apropiarme del cuarto oscuro con todo montado ya...

Eso sí que es una idea magnífica.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.