Material > Accesorios Fotográficos

Gossen Sixtomax electronic - ayuda para cambiar asa

(1/1)

luin:
Buenas. hace un año vendí (malvendí...   :pared) mi sekonic 308, y ahora estoy batallando con un gossen Sixtomax electronic. No encuentro por ningun sitio las instrucciones para cambiar el Iso (ahora esta en 6...). Si ademàs de darme luz sobre como cambiar el Asa / iso, me podríais dar alguna opinion sobre este fotometro, os estaría enormemente agradecido.



Gracias

papilloni:
Supongo que si con una mano agarras el aro exterior y con la otra mueves los salientes del plastico transparentes lo tendras resuelto

DSiliceo:
En el sitio de Butkus hay varios manuales en PDF sobre varios exposímetros de Gossen. Creo que tu modelo exacto no está, pero puede que cojas alguna idea que te permita saber cómo funciona el cambio de ISO en el tuyo.

luin:
Ok, solventado. Era bien facil, yo ya estaba preparando destornillador para despanzurrarlo... Ademas la escala estaba en "cine", y para pasar a "foto"hay un campo sin datos hasta llegar a los isos "normales".
Lo estuve probando con la Pen F, y con los datos de una compacta para comparar (por lo de las dos pilas de 1,35; 2,70 v comparado con los 3 que lleva), y las mediciones son muy parecidas.

Gracias  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa