Ayer vi en youtube una charla del fotógrafo Tino Soriano,recomendado encarecidamente menos para los de lágrima facil,porque te emocionará .Y en un momento de la charla le preguntaban ,con la ventaja de la inmediatez de lo digital
si no echaba de menos los carretes , y su respuesta era afirmativa y para no seguir escribiendo lo mejor es que os veais el video
Aqui la pregunta :
Y aqui el video completo con la charla de jose B.Ruiz (son 4 horas) :
A mi tambien me gusta el digital ,no solo por la inmediatez sino por poder revelar la foto a gusto sin depender de laboratorios automáticos externos (yo no puedo revelar carretes en casa),pero tambien me preocupa la conservación de mis fotos,
todavÃa conservo negativos de hace 25 años ,y se me ha estropeado un disco duro con cientos de fotos .
Y otro tema es el coste de negativo ,del revelado y el tema de las 36 exposiciones como máximo en 35mm,y encima, como me ha ocurrido muchas veces, solo me interesaban un par de fotos del carrete ,o todo el carrete era monotemático
por ejemplo una cabaña en el monte desde distintos ángulos.Y si quieres enseñar tu trabajo a otra persona ahora se lo enseñas en la pantalla y antes tenÃas que gastar en revelados ,etc.
Y eso que se me escapan los ojos cuando veo a la venta alguna cámara clásica ,por cuatro perras .