Autor Tema: De paseo con el Auto-Chinon 55 1.4 (serie)  (Leído 783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
De paseo con el Auto-Chinon 55 1.4 (serie)
« en: 18:23:48 del 09 de Marzo del 2013 »
Fotos hechas hace unas semanas, antes de que vinieran estos días de frío y lluvias, en la Alcazaba de Málaga. Con el Auto-Chinon 55 1.4

1- f2




2- f11




3- f4




4- f4




5- f5.6




6- f5.6




7- f2





Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:De paseo con el Auto-Chinon 55 1.4 (serie)
« Respuesta #1 en: 18:48:40 del 09 de Marzo del 2013 »
Bello reportaje, maese Charrán.

Asemeja rendir bien ese Chinon.

Pláceme toda la serie, pero he de destacar las fermosas y ricas texturas de la primera y la nítida magna elegancia de la cuarta.

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:De paseo con el Auto-Chinon 55 1.4 (serie)
« Respuesta #2 en: 10:36:18 del 10 de Marzo del 2013 »
Me gusta especialmente la primera Charrán, pareciese el relieve de alguna zona montañosa con ese sol bajo proyectando sombras alargadas. Me encanta esa luz, bien visto. Por cierto, no sabía que te habías agenciado ese Chinon, debe ser muy interesante el cacharrito ¿verdad? ¡Un saludo!
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:De paseo con el Auto-Chinon 55 1.4 (serie)
« Respuesta #3 en: 11:32:44 del 10 de Marzo del 2013 »
Recesvintus, agradezco a vuesa merced los comentarios que ha tenido a bien dedicarme. Y me alegra que las imágenes aquí expuestas sean de su agrado.

Me gusta especialmente la primera Charrán, pareciese el relieve de alguna zona montañosa con ese sol bajo proyectando sombras alargadas. Me encanta esa luz, bien visto. Por cierto, no sabía que te habías agenciado ese Chinon, debe ser muy interesante el cacharrito ¿verdad? ¡Un saludo!

Fue uno de los primeros objetivos M42 que me compré. Aunque no lo puedo asegurar, creo que es un Tomioka, lo digo porque tiene el aro de enfoque forrado de piel (o falsa piel). Es un objetivo que me gusta mucho. Alguien comentó en otro hilo que el tacto de este objetivo es especial, y es verdad, todos los aros tienen una suavidad diferente al resto de los objetivos.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:De paseo con el Auto-Chinon 55 1.4 (serie)
« Respuesta #4 en: 12:19:03 del 10 de Marzo del 2013 »
A mí también me gusta la primera. Las demás no me dicen mucho, Charrán.

Saludos!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

DSiliceo

  • Visitante
Re:De paseo con el Auto-Chinon 55 1.4 (serie)
« Respuesta #5 en: 12:25:42 del 10 de Marzo del 2013 »
Yo, habituado y gustoso de llevar tantas veces la contraria, me quedo con las panorámicas —de Málaga, supongo— porque me dan una idea muy bonita de cómo es la ciudad gracias a la luz maravillosa que has reflejado y la cantidad de pequeños detalles que se pueden observar mirando un ratito las imágenes; por cierto, no son las primeras panorámicas de Málaga que subes, ¿verdad? Creo recordar que había más, pero ahora mismo no las encuentro.

Como foto rrien-ne-va-plí, la del tejadillo con textura y desenfoque guais.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:De paseo con el Auto-Chinon 55 1.4 (serie)
« Respuesta #6 en: 12:31:22 del 10 de Marzo del 2013 »
Gracias Fadetoblack por opinar.

Yo, habituado y gustoso de llevar tantas veces la contraria, me quedo con las panorámicas —de Málaga, supongo— porque me dan una idea muy bonita de cómo es la ciudad gracias a la luz maravillosa que has reflejado y la cantidad de pequeños detalles que se pueden observar mirando un ratito las imágenes; por cierto, no son las primeras panorámicas de Málaga que subes, ¿verdad? Creo recordar que había más, pero ahora mismo no las encuentro.

Como foto rrien-ne-va-plí, la del tejadillo con textura y desenfoque guais.

Sí que es Málaga vista desde la alcazaba. Otras veces he puesto panorámicas hechas uniendo imágenes, pero de paisajes. Quizás algún día haga alguna panorámica uniendo fotos desde el castillo de Gibralfaro.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:De paseo con el Auto-Chinon 55 1.4 (serie)
« Respuesta #7 en: 13:51:18 del 10 de Marzo del 2013 »
La primera, la segunda y la cuarta son las que me gustan más.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...