Autor Tema: Película ULF 2013 en Ilford  (Leído 688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Película ULF 2013 en Ilford
« en: 12:14:15 del 03 de Marzo del 2013 »
Ya sé que no es importante para nadie del Foro, pero aunque sea como curiosidad...

Ilford ya ha anunciado la emisión de película en Ultra Gran Formato para 2013. Se trata, por si no habéis oído hablar antes del tema, de que Ilford abre sus orejas para la solicitud de película en formatos no habituales y, según la cantidad solicitada, emisión de la misma.

Culturilla química general.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Película ULF 2013 en Ilford
« Respuesta #1 en: 10:10:40 del 04 de Marzo del 2013 »
No puedo más que desearle el mayor de los éxitos a Ilford con esta y otras iniciativas. Es la empresa que más está apostando por la película en estos días.

Será inevitable que el resto de la competencia se mire en el éxito o fracaso de Ilford para decidir su nivel de inversión futura en la fotografía química.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Película ULF 2013 en Ilford
« Respuesta #2 en: 13:05:55 del 06 de Marzo del 2013 »
Ya sé que no es importante para nadie del Foro, pero aunque sea como curiosidad...


Domingo, al contrario. Puede que el ultra gran formato lo use poca gente, pero me dice varias cosas:

1ª- Que Ilford, y por ende Harman, apuestan por un proyecto de futuro para su división de película, tanto por la creación de la fábrica de chasis de 35mm ( gracias por enlazarnos estas noticias, a mi se me pasan completamente...) como por esta tirada de película ULF (una clara maniobra de fidelización, y además de las buenas  :yupi)

2ª- Que demuestran que, en un mercado donde otras no ven nada, se han asentado firmemente obteniendo beneficios en el último ejercicio financiero. Eso les permite el lujo de hacer estas tiradas de ULF y creo recordar de su nota de prensa, la posibilidad de añadir nuevas emulsiones a su catálogo en un futuro cercano.

3ª- Que a resultas de todo lo anterior, me puedo centrar en el uso de sus películas para mejorar mi conocimiento del proceso del revelado: yo también he notado el bajón de calidad de la TRI-X 400 (el de ayer me salió muy, muy violeta) que se mencionaba últimamente, y viendo la situación de kodak, me inclino a pensar en que no es un mal bache si no fruto de una mengua en los controles de calidad, calidad de la emulsión, etc...

He estado tirando hp5 forzado a 1600 iso, y estoy enamoraíto perdido de lo que me da con un buen revelado.  :babas

4ª- Que aunque ya usaba FP4+ HP5 y delta, pienso comprarles preferentemente a ellos, porque se lo han ganado a pulso en estos últimos años.


Perdonad el ladrillo  :silbando

Un saludo!
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.