Autor Tema: IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA  (Leído 27290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« en: 10:39:49 del 05 de Marzo del 2013 »
Hola otra vez. Ya estamos aquí para preparar la IV edición del Taller de Laboratorio en Ràfol de Almunia, Alicante; ¿o es que alguien creía que nos íbamos a olvidar?.

He estado comentado muy por encima el tema con Fermo y pensamos que Junio es un buen mes para ello. Teniendo este punto de partida y con tres meses de tiempo por delante, se abre el hilo con la idea de que propongáis ideas, necesidades, chorradas... para este IV Taller.

Comentar varias cosas:
  • esta edición no va a tener exposición fotográfica adherida, salvo que alguien lo ponga terroríficamente a huevo y se encargue de absolutamente todo
  • el Ayuntamiento de Ràfol tiene la idea de promover un Maratón Fotográfico Digital y Fermo cree que es una buena idea hacerlo coincidir con el IV Taller
  • deberíamos tener como objetivo prioritario poder tener en Ràfol a foreros de muy lejos, gente que tiene complicado llegar hasta Alicante pero que quiere venir: Zaragoza, País Vasco, Asturias, Galicia, Castilla León, Extremadura o Andalucía. Insisto en que debería ser un objetivo prioritario. ¿Cómo? no sé, pero hay tiempo y disposición por parte de los alicantinos para planear algo de este tipo

¿Fechas concretas? ¿fin de semana largo? ¿temarios? ¿ideas? ¿chistes malos?

¡'Amos, zagales!

Este es el programa del taller

« última modificación: 18:55:51 del 07 de Junio del 2013 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #1 en: 11:04:26 del 05 de Marzo del 2013 »
 :yupi :yupi :yupi :yupi :yupi :yupi :yupi
¡Cómo pasa el tiempo! Aquí estoy, todavía procesando las fotos que acabo de escanear del tercer taller ¡y ya se avecina un cuarto!

Bueno, pues por motivos puramente egoístas, a mí me interesaría hacer algo de gran formato, a ver si para entonces he encontrado el dichoso portaplacas de mi Orix...

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #2 en: 12:39:06 del 05 de Marzo del 2013 »
Como ya os dije, mi buen maese Domingo, si no hay imponderable alguno que me lo impida en la fecha que se determine, mi merced acudirá. Y a buen seguro que lo hará, además, rebosante de dudas sobre cómo sacar provecho de la suya ampliadora, y con ánimo de irse versando en las lides del positivado.

Un cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #3 en: 12:48:26 del 05 de Marzo del 2013 »
Como bien dices, Domingo, la distancia es un problema serio, ya no sólo a nivel económico, sino de esfuerzo, porque el viaje te resta muchas ganas de hacer las actividades. En mi caso, me encantaría, pero 1000 kms...

Como ya os dije, mi buen maese Domingo, si no hay imponderable alguno que me lo impida en la fecha que se determine, mi merced acudirá. Y a buen seguro que lo hará, además, rebosante de dudas sobre cómo sacar provecho de la suya ampliadora, y con ánimo de irse versando en las lides del positivado.

Un cordial saludo.

Maese Recesvintus.

Los vuestros lides con el endemoniado artefacto, a bien seguro que quedarían resueltos por los alquimistas varios.


Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #4 en: 16:30:52 del 05 de Marzo del 2013 »
Ah, joer, Junio... me da que voy a estar a unos 3000 km de ahí, lástima. Si hacéis otro en otoño, como el año pasado, intentaré hacer lo posible para cruzar la península y plantarme en Rafol de Almunia. De todas formas, gracias por acordaros de los que vivimos lejos, a ver si entre todos vamos encontrando soluciones para que puedan ir los compañeros que viven más lejos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #5 en: 17:07:12 del 05 de Marzo del 2013 »
Pese a que todavía falta mucho para Junio, yo si puedo acudiré. Como lo hice en el anterior, en la que disfruté mucho de vuestra compañía y de las actividades realizadas.
En cuanto a las actividades para el nuevo taller a mi lo que mas me interesa es aprender sobre el positivado con ampliadora, ya que no tengo ni idea y antes de meterme me gustaría no ir de cero. Aun así cualquier cosa que se haga será interesante.
Lo del maratón fotográfico digital ¿será de alguna temática en concreto? Puede ser divertido aunque lo veo poco factible que se pueda hacer, mas que nada porque me consta que muchos tienen todo su equipo en analógico y también porque se sale un poco de la temática de los talleres.
Un saludo.
Constan.
« última modificación: 17:08:52 del 05 de Marzo del 2013 por consocer »

DSiliceo

  • Visitante
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #6 en: 17:35:50 del 05 de Marzo del 2013 »
[...]
En cuanto a las actividades para el nuevo taller a mi lo que mas me interesa es aprender sobre el positivado con ampliadora,
[...]

sí, esa actividad parece ser la más demandada. Tomo nota.

Citar
[...]
Lo del maratón fotográfico digital ¿será de alguna temática en concreto?
[...]

si está esa actividad, no será cosa nuestra sino del Ayuntamiento del Ràfol. Coincidirán su maratón y nuestro Taller, pero cada actividad será de un padre y una madre diferentes.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #7 en: 21:27:00 del 05 de Marzo del 2013 »
me encantaria poder ir ahunque lo veo dificil por ahora (y lo que os ivais a reir con un tecnico de laboratorio titulado que ya no se acuerda ni de lo basico dentro del cuarto oscuro :cunao)estare atento a fechas por si acaso
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #8 en: 22:59:52 del 05 de Marzo del 2013 »
Yo, de no surgirme ninguna complicacion, tambien quiero ir. Tambien me interesa el positivado porque creo que es lo siguiente que me pide el cuerpo, pero cualquier actividad será bienvenida, seguro.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #9 en: 01:12:57 del 07 de Marzo del 2013 »
Estare atento a mas información ,pero no puedo saber nada porque en mi curro no se los turnos hasta unas semanas antes , pero ....  ¡¡¡ si puedo voy !!!

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #10 en: 10:30:52 del 07 de Marzo del 2013 »
segun las ferchas a mi tambien me gustaria ir.ya veremos
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado Gato Lukas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Lucero, Latina, Madrid
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #11 en: 21:09:00 del 07 de Marzo del 2013 »
Hola a Tod@s,
Yo me perdi el del año pasado, por la lejania en el tiempo de momento no puedo confirmar mi asistencia pero me gustaria poder asistir a este,
respecto a las actividades, personalmente me gustaría:
  • Colodion Humedo
  • Papel saldao
  • Pocesado de negativos en color
  • Técnicas de procesado de mediados finales del siglo XIX
En definitiva y por si sirve de ayuda y no necesariamente en ese orden, aunque se que ya se hizo en la pasada edición, solo por si se puede repetir y por que haya demanda.

Gracias

Salu2 Cordiales

Angel

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #12 en: 23:20:40 del 13 de Marzo del 2013 »
Por aquello de concretar, el finde del 7-8-9 de Junio NO puede ser, que son fiestas del poble y no disponemos de local.

Así que antes o después ;D ;D ;D
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Goyo

  • Visitante
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #13 en: 23:02:31 del 19 de Marzo del 2013 »
Dependiendo de los turnos del curro, me apunto.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #14 en: 23:26:10 del 19 de Marzo del 2013 »
Yo de momento tengo para junio la agenda libre, asi que me apunto. Por proponer tema, pues se me ocurre el sistema de zonas y su  aplicacion en cuanto a revelado y positivado.  Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #15 en: 01:34:42 del 27 de Marzo del 2013 »
Yo de momento tengo para junio la agenda libre, asi que me apunto. Por proponer tema, pues se me ocurre el sistema de zonas y su  aplicacion en cuanto a revelado y positivado.  Un saludo

Sólo con eso hay para llenar un par de talleres...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #16 en: 11:19:36 del 27 de Marzo del 2013 »
Sólo con eso hay para llenar un par de talleres...

Pues si, tienes razón :-D :-D

Un Saludo

Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

DSiliceo

  • Visitante
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #17 en: 11:33:19 del 27 de Marzo del 2013 »
Pues si, tienes razón :-D :-D
[...]

sí tiene razón, cierto: por ello mismo deberíamos intentarlo, ¿verdad?

El asunto del sistema de zonas es que es muy simple de comprender pero complicado de aplicar ya que no implica sólo medir sino también revelar. El sistema de zonas asegura una calidad mínima bastante alta en el negativo porque supervisa la imagen final en el negativo desde que estamos mirando la escena antes de plantar el trípode hasta que ponemos la película a secar.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #18 en: 17:57:59 del 04 de Abril del 2013 »
Para los que necesiten alojamiento :
                     En ondara hay un albergue en plena segaria
http://www.ondaraunajoia.org/AlbergSeg%C3%A0ria/tabid/81/language/es-ES/Default.aspx

DSiliceo

  • Visitante
Re:IV TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #19 en: 12:43:19 del 05 de Abril del 2013 »
Pues una vez pasada la semana santa quizás es el momento de cerrar la fecha del Taller.

Fermo propone el fin de semana del 14, 15 y 16 de Junio. Sobre todo pensando en la gente que viene de fuera, ¿qué os parece ese fin de semana?