Autor Tema: La bombilla flotante (para Fito)  (Leído 5389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:La bombilla flotante (para Fito)
« Respuesta #20 en: 12:10:05 del 03 de Marzo del 2013 »
Un trabajo sobresaliente Ja-vi. Gracias por compartir el cómo se hizo. Enhorabuena por los resultados.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:La bombilla flotante (para Fito)
« Respuesta #21 en: 12:56:47 del 03 de Marzo del 2013 »
Excelente, poco se puede añadir a lo ya dicho, felicitaciones.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La bombilla flotante (para Fito)
« Respuesta #22 en: 13:38:27 del 03 de Marzo del 2013 »
Muchas gracias, chicos.

La cosa no puede ser más sencilla. Primero os pongo un dibujillo y luego os explico:



El truco consiste en colocar el motivo DENTRO de la zona negra. Obviamente, para ello éste no debe ser más grande que dicha zona, y además, debe ser transparente o en su defecto traslúcido o reflectante (metal).

Para sujetar la cartulina forrada con terciopelo adhesivo negro (es lo que más luz absorbe), un par de trozos de cinta americana pequeños, colocados por detrás de la cartulina, para que su forma no aparezca en los reflejos, son suficientes. Con cuidado, porque podemos dañar la tela de la ventana.

Cuanto más separemos el motivo del fondo negro, más anchas serán las zonas iluminadas.

No tiene tratamiento en postproceso salvo para clonar el hilo de nylon que sujeta la bombilla y algunas motitas de polvo... que, por cierto, he comprobado que no he eliminado por completo  :-[

En este caso es un flash de estudio, por lo que la cámara simplemente a la velocidad de sincro del flash (aquí a 1/250 s.) con cable y la focal a un punto dulce (el Júpiter a f8 es la caña, como podéis apreciar). En cuanto a la potencia del flash... yo hice dos intentos. Al final, le puse 2.2 diafragmas (eso es un montón, pero es que está tirada a ISO 50).

Espero que con esto os sirva. Realmente, lo complicado es llegar a IMAGINAR cómo sacar el contorno de un objeto transparente solo con iluminación. Pero una vez resuelto, es sencillo aplicarlo a otros objetos/situaciones.

Os pongo otra de la misma sesión, una vez clonada la base:




Lo curioso de este tipo de imágenes en las que el color pierde toda su significación, es que funcionan perfectamente en NEGATIVO. Haced la prueba. Abrid esta última en PS y pulsad Ctrl+i. :)


Salud.



Qué bueno  :elputoamo

Pues con tu permiso, me guardo este esquema para emularlo próximamente  ;D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:La bombilla flotante (para Fito)
« Respuesta #23 en: 15:20:39 del 03 de Marzo del 2013 »
Gracias por las explicaciones ( y tan bien explicadito todo ).
Me sigo quitando el sombrero.  :aplausos  :babas   :ok

Desconectado elfer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Complutum
Re:La bombilla flotante (para Fito)
« Respuesta #24 en: 08:35:28 del 06 de Marzo del 2013 »
Ehorabuena por la fotos y por el jupiter.
Saludos.
Sony A7 y demasiados objetivos manuales