Autor Tema: [Serie] Estación de Zaragoza  (Leído 3027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
[Serie] Estación de Zaragoza
« en: 02:47:14 del 28 de Febrero del 2013 »
Hola a todos! Llevaba unos días con ganas de ir a la estación de Zaragoza a hacer unas foticos. Animado a su vez por las fotos de Dani9Batan y, ya que tenía que llevar a mi chica al tren, me he llevado la cámara  :ok.

Aquí os enseño las más aceptables. Hechas con el CZ Planar 50mm 1.7, el Nikon 85mm 1.4 (con el que no termino de hacerme  :cabreo) y el Tamron 17-50mm 2.8 (en manual eh...  :maza).

Como curiosidad (o información valiosa) os diré que he estado un buen rato sentado a una de las butacas buscando información en la red con el móvil sobre legislación o prohibiciones para hacer fotos en estaciones de tren etc de Adif y todo ese rollo en páginas de fotografía varias. Al final, me he rallado y he dicho -A tomar por culo, le pregunto al segurata-. Le he preguntado, me ha mirado con cara de "este tío, ¿es tonto o qué?" y me ha dejado hacer fotos sin problema alguno ni pegas. Eso sí, sin trípode  :yoquese. Y yo especificándole que no era para fines comerciales, etc... Como alguno sabrá, ya no se puede bajar a los andenes sin billete, salvo que vayas al cercanías o al canfranero, en cuyo caso hay una entrada abierta por donde se puede bajar sin billete ;).

Si hubiera algún interesado en exif o verlas más grandes, en Flickr.

Gracias  :si.


Estación 01 por raulembid, en Flickr



Estación 02 por raulembid, en Flickr



Estación 03 por raulembid, en Flickr



Estación 04 por raulembid, en Flickr



Estación 05 por raulembid, en Flickr



Estación 06 por raulembid, en Flickr



Estación 08 por raulembid, en Flickr



Estación 09 por raulembid, en Flickr



Estación 10 por raulembid, en Flickr



Estación 11 por raulembid, en Flickr
« última modificación: 02:49:54 del 28 de Febrero del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

DSiliceo

  • Visitante
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #1 en: 07:23:10 del 28 de Febrero del 2013 »
La número 6 te ha quedado muy bien, Raúl, parece un puzle o un fotomontaje o un collage de lo bien alineada que está.

Yo habría planteado otro juego visual con la 9 y la 10, creando un eje duro visual con la papelera y el chico que no deja de leer y haciendo que todo gire a su alrededor.

Bien, bien.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #2 en: 08:29:24 del 28 de Febrero del 2013 »
Vaya calidad de imagenes que has conseguido, imagino que es el 17-50 que es una caña.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #3 en: 08:42:16 del 28 de Febrero del 2013 »
Me alegra que el hilo que abrí te haya animado a sacar la cámara de paseo. No sé a tí, pero yo me quedé con ganas de volver  :) 

Me gustan sobre todo la 1, la 3 y la 6. Por cierto, ¿qué tal va ese Nikon 85mm?

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #4 en: 08:47:21 del 28 de Febrero del 2013 »
Me alegra que el hilo que abrí te haya animado a sacar la cámara de paseo.
[...]

juntad los hilos. Así siempre será más fácil encontrar las imágenes relacionadas entre sí y puede que alguno se sienta motivado a poner su grano de arena.

Desconectado Ja-vi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: León (España)
    • Mi galería
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #5 en: 08:59:14 del 28 de Febrero del 2013 »
Me gustan las cenitales... ¿ves?... ya me has hecho picar para hacer alguna cenital...

Salud.
Sony A77, Sony A580 y "un huevo" de cristalitos...

http://javierdiazbarrera.es

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #6 en: 10:24:28 del 28 de Febrero del 2013 »
En la primera hubiera sido genial (iba a decir la leche  :silbando )pillar a alguien bajando del tren entre desenfoques.Y yo tambien
estoy por la sexta (cadena de tv aparte  :lengua )
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #7 en: 12:19:36 del 28 de Febrero del 2013 »
Gracias por los comentarios, chicos.

Dani, el 85 es un poco rebelde todavía. Además, lo quiero utilizar para vídeo (además de foto, claro) pero el anillo de enfoque chirría un poquitín (cosas de la edad). La primera foto está hecha con él, las tres siguientes con el Planar y las seis últimas, Vespacito, con el Tamron.

Domingo, como sabrás, el azar juega un papel muy importante en la fotografía. Yo tenía "mi foto" preparada en modo Tv con el tamron a 2" con la luz medida, el plano encuadrado y el lugar enfocado y en el sitio equivocado. Es decir, al fondo de la imagen, en dirección opuesta. De repente me di cuenta que el tren debía venir por el otro sentido (quería que viniera por mi espalda) y me eché a correr. Me dio tiempo a encuadrar ligeramente y poco más, si os dáis cuenta, el foco está en parla :silbando y el tren estaba llegando. Me di cuenta del resultado que iba a obtener más o menos justo cuando estaba el obturador abierto, así que el azar y yo somos co-autores.

Ja-vi, yo también le estoy cogiendo el gustillo a las cenitales, en cuanto tengo ocasión, lo intento. ¡Pero no olvides llevar la cámara bien atada!

Joseba, ese tren llevaba un buen rato parado, si hubiese salido alguien me habría sorprendido mucho.

Saludos!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #8 en: 16:09:46 del 28 de Febrero del 2013 »
Me quedo con la sexta por su composición; el enfoque no lo veo mal, el fondo sale bien nítido. Buena serie, ¡un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #9 en: 16:39:41 del 28 de Febrero del 2013 »
Sí, yo también me quedo con la sexta. ¡Da sensación de vértigo!

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #10 en: 21:25:22 del 01 de Marzo del 2013 »
Buena serie. Sí, la sexta es la mejor en mi humilde opinión. Lo que no me suele gustar es que se pongan dos muy parecidas, como las dos de los relojes, pero es una manía mía.

En Málaga ya no tenemos una estación de verdad, la que había la han convertido en un centro comercial donde paran los trenes, pero carece del ambiente de una estacion de verdad, y, como comentaba alguien en un artículo en un periódico local, no han dejado ni el clásico reloj que no puede faltar en ninguna estación de tren. Una pena.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #11 en: 22:23:01 del 01 de Marzo del 2013 »
Raúl, enhorabuena por la serie. Coincido con los compañeros y elijo también la 6a.
En sitios como estos con una luz tan "xunga" prueba a crear atmósferas mas vaporosas desenfocando un poco. Es una idea.

Saludos paisano.

PD.

Revelaste en byn

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #12 en: 10:10:22 del 13 de Marzo del 2013 »
Muy buena serie, sobre todo la sexta, la última y las cenitales, muy buenos encuadres y con un ritmo geométrico muy acertado. Muy bien vistas!

Saludos!

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #13 en: 10:58:59 del 13 de Marzo del 2013 »
Gracias a todos, chicos.  :ok

Omar, todavía no he revelado el/los carretes. A ver si hoy o mañana compro otro de b&n para la contax y hago un revelado, que tengo ganas. Además, espero no aficionarme a esto, tengo en camino una Cosina y una Canon AE1 Program  :silbando.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #14 en: 11:06:34 del 13 de Marzo del 2013 »
Buena serie, yo tambien me decanto por la sexta. Lástima que no aparezca más gente en las tomas, pero es cuestión de gustos.

Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #15 en: 11:09:28 del 13 de Marzo del 2013 »
La 6 es realmente buena, y la penúltima me gusta mucho también

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #16 en: 11:36:57 del 13 de Marzo del 2013 »
Excelente serie, maese FadeToBlack. La mía preferida es la 1ª, seguida muy de cerca de la 6ª y de la 8ª, que también me place en magno modo.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:[Serie] Estación de Zaragoza
« Respuesta #17 en: 18:33:38 del 13 de Marzo del 2013 »
Ya está todo dicho. Y a ello me uno.

¡¡Qué enorme personalidad imprime la papelera en la 9 y la 10!! Un poco desplazado el encuadre a la derecha, en la 10, creo que hubiera quedado genial. Claro que no sé que es lo que hay más allá.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.