Autor Tema: Callejeando- serie-  (Leído 698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Callejeando- serie-
« en: 18:44:04 del 28 de Febrero del 2013 »
El otro dia me lie la manta a la cabeza y le puse un carrete de Tmax 400 a la Olympus mju-1.Me fui con la camara en el bolsillo y fotografiando todo lo que se movia.
La camara es esta. Le falta la tapa que acciona el encendido pero sigue operativa igual moviendo la palanquita de la tapa


Bueno al lio













Estas ya son mas faciles porque son gente de mi pueblo, las otras son de Reus














El revelado a sido un completo desastre. Cuando tenia medio metido el revelador Ilfosol-3 en el tanque me acorde de la temperatura, estaba a unos 13º, le di mas tiempo y listos :cunao concretamente 8min. 1/2, el prospecto dice 5min.1/2. El baño de paro con agua y un chorro de vinagre de la cocina y con el fijador ya fue el sumun. Utilice un fijador de la casa Negra que estaba cristalizado y como no me fiaba meti un trozo de pelicula virgen en el fijador ya diluido y vi que no se hacia transparente, total que lo meti directo sin diluir y lo pude salvar. Los negativos han quedado sin contraste

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Callejeando- serie-
« Respuesta #1 en: 18:54:20 del 28 de Febrero del 2013 »
Ainnnnnnnnnnnnnnnnnnnnns revelaste a salto de mata  :pared :pared :pared menos mal que siempre sale algo. Esa tan rara con tono azulado/verdoso y las 4 últimas se ve claramente media foto de cada color

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Callejeando- serie-
« Respuesta #2 en: 21:33:07 del 01 de Marzo del 2013 »
papilloni, elimina las pelusillas con tampón de clonar...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Callejeando- serie-
« Respuesta #3 en: 22:28:22 del 01 de Marzo del 2013 »
papilloni, elimina las pelusillas con tampón de clonar...

No puedo, son parte de la pelicula. Me gusta que se vean. Lo que si que elimino son las manchas del sensor, me parecen horribles.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Callejeando- serie-
« Respuesta #4 en: 23:02:19 del 01 de Marzo del 2013 »
No puedo, son parte de la pelicula. Me gusta que se vean. Lo que si que elimino son las manchas del sensor, me parecen horribles.

Hombre, la pelusilla no es parte de la película. Se debe eliminar, ya sea limpiando el negativo a conciencia, o (¿por qué no?) con Photoshop o similar.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Callejeando- serie-
« Respuesta #5 en: 08:35:50 del 02 de Marzo del 2013 »
[...]
El revelado a sido un completo desastre. Cuando tenia medio metido el revelador Ilfosol-3 en el tanque me acorde de la temperatura, estaba a unos 13º, le di mas tiempo y listos :cunao concretamente 8min. 1/2, el prospecto dice 5min.1/2. El baño de paro con agua y un chorro de vinagre de la cocina y con el fijador ya fue el sumun. Utilice un fijador de la casa Negra que estaba cristalizado y como no me fiaba meti un trozo de pelicula virgen en el fijador ya diluido y vi que no se hacia transparente, total que lo meti directo sin diluir y lo pude salvar. Los negativos han quedado sin contraste

de donde se deduce que la película es mucho más fuerte y tolerante de lo que muchos creemos. Tanto sufrir por los centígrados, las diluciones, las caducidades... ¡toma castaña!

Me alegro mucho que hayas vuelto al tema de la película.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Callejeando- serie-
« Respuesta #6 en: 09:54:35 del 02 de Marzo del 2013 »
Creo que lo que a salvado la pelicula a sido darme cuenta del error a tiempo y reacionar institivamente dandole agitacion continua durante el primer minuto, luego cada 30seg y tambien darle mas tiempo de revelado.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Callejeando- serie-
« Respuesta #7 en: 20:05:52 del 02 de Marzo del 2013 »
No puedo, son parte de la pelicula.

¡Toma castaña! Se me tenía que haber ocurrido esa frase para decírsela a mi madre hace 30 años. "Mamá, no puedo limpiar las pelusas, son parte del suelo"  :cunao