Autor Tema: Hola, me presento.  (Leído 591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mangh

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Galicia
Hola, me presento.
« en: 17:16:50 del 04 de Marzo del 2013 »
Hola a todos, ante todo os felicito por lograr construir un foro tan grande y especializado en lo manual y analógico.
Me llamo Gonzalo, aunque podeis llamarme "mangh" ya que es el nick que he elegido para socializar en el foro.
Después de unos cuantos años inmerso en las ventajas(e inconvenientes si los hubiera) del mundillo digital en lo que a cámaras concierne, me encuentro con una telemétrica de los 70 en mis manos.Siempre me ha atraído el tema de la fotografía, pero el estancamiento de las tecnologías de los 90 me hizo aparcar esta afición , retomada a finales de los 2000 con la irrupción de las 4/3 y micro 4/3 con sus tecnologías de vanguardia que han logrado despertar a un universo réflex que llevaba décadas aletargado en su arcaica tecnología y dormido en los laureles  :maza .

Pues bien, retomando el tema que me ocupa, me encuentro con una vieja tele de carrete, después de muchos años de haber olvidado si quiera cómo se utilizan, y al observarla de cerca tirando de conocimientos adquiridos con el tiempo, me doy cuenta de que es una pequeña gran máquina: 38mm f2´8 , aso 28-400 (si no me equivoco),indicador de exposición y no se qué más  en su visor(cosa que no llevan muchas tele digitales) ,palanca de enfoque manual, regulación de apertura,temporizador... ,ah y cuadro 35mm o como le llaman ahora full frame(a ver quien es el guapo que consigue hoy una FF digital sin acabar pelado).Alguno ya lo habrá adivinado, estoy hablando de una Konica C35 Automatic que ha estado parada unos años dentro de un garage.Es la versión plata-negro y, aunque dentro de su funda original, presenta bastante suciedad exterior , el obturador un poco manchado de moho, la palanca de avance del carrete no devuelve del todo y la goma de la tapa trasera no cierra bien en el lado del cierre.
Quiero pediros vuestra opinión, si me merece la pena intentar restaurarla o limitarme a una limpieza exterior para dejarla como objeto ornamental.El gusanillo de volver a gastarme algún carrete me está empezando a picar, pero no sé a qué me enfrento o qué dificultad tiene.

Espero que podais ayudarme, y gracias anticipadas por recibirme en este foro.
Polaroid Supercolor 635 CL

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Hola, me presento.
« Respuesta #1 en: 17:25:20 del 04 de Marzo del 2013 »
Bienvenido! Por la info que das la cámara merece ser restaurada, aquí seguro te ayudan que se que se ha hablado de la misma aunque no he visto una restauración específica de tu cámara seguro que alguien sabe como desmontarle y hacerle los arreglos que fueran necesarios ;)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hola, me presento.
« Respuesta #2 en: 17:35:56 del 04 de Marzo del 2013 »
Bienvenido, Gonzalo.

Hemos hablado de la Konica C 35 en, al menos, este hilo; te lo comento por si te sirve de ayuda. Además, aquí hay verdaderos sabios en Konicas y Hexanones, así que no te cortes en plantar las dudas que necesites solventar para decidir si quieres esa cámara o no.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Hola, me presento.
« Respuesta #3 en: 18:18:54 del 04 de Marzo del 2013 »
Bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Hola, me presento.
« Respuesta #4 en: 19:51:13 del 04 de Marzo del 2013 »
Bienvenido mangh.

Me parece que has venido a parar al sitio indicado. Aquí hay gente que sabe un montón y además, buen ambiente. Seguro que te lo pasas bien por el foro.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Hola, me presento.
« Respuesta #5 en: 06:28:50 del 05 de Marzo del 2013 »
Saludos mangh.