Autor Tema: Dallmeyer Anastigmat 3" f/4.5 (Dedicado a Petzval 1840)  (Leído 1746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Dallmeyer Anastigmat 3" f/4.5 (Dedicado a Petzval 1840)
« en: 20:51:51 del 24 de Enero del 2010 »
Esta es mi última adquisición:



Un objetivo de ampliadora Dallmeyer (los que modificaban los objetivos Petzval), que pienso adaptar para montar en donde pueda...
Naturalmente después de limpiarlo y adecentarlo (si se puede).
Está en un estado bastante lamentable, pero a ver que puedo sacar de él.

Salud.
Jes.


Goyo

  • Visitante
Re: Dallmeyer Anastigmat 3" f/4.5 (Dedicado a Petzval 1840)
« Respuesta #1 en: 21:07:14 del 24 de Enero del 2010 »
Hace poco me pillé por casualidad en ibei el Zeiss de la foto. Es un 210 mm con un diafragma de 10 palas, y quen o tengo ni idea de la cámara que lo montaba. Lo compré por la exorbitada cantidad de 15 € puesto en casa.



Son objetivos que posiblemente no usemos en la vida, pero sólo por el olor añejo que desrenden cuando abres la vitrina te gusta tenerlos. A ver si lo acoplo a un fuelle que tengo y hago alguna prueba con él.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Dallmeyer Anastigmat 3" f/4.5 (Dedicado a Petzval 1840)
« Respuesta #2 en: 14:35:03 del 25 de Enero del 2010 »
Citar
Un objetivo de ampliadora Dallmeyer (los que modificaban los objetivos Petzval), que pienso adaptar para montar en donde pueda...
Naturalmente después de limpiarlo y adecentarlo (si se puede).
Está en un estado bastante lamentable, pero a ver que puedo sacar de él.

Collons jes, hay que tener valor para comprar ese cacharro objetivo. espero que cuando lo tengas listo nos lo enseñes.

Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Dallmeyer Anastigmat 3" f/4.5 (Dedicado a Petzval 1840)
« Respuesta #3 en: 12:32:18 del 26 de Enero del 2010 »
Mucha suerte, jes. El objetivo está hecho unos zorros.

Te diría que por lo menos sirve para guardarlo en la vitrina, pero como no tienes, tendría que ser la de otro...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Dallmeyer Anastigmat 3" f/4.5 (Dedicado a Petzval 1840)
« Respuesta #4 en: 13:02:42 del 26 de Enero del 2010 »
Hola a todos:

Los colegas del foro internacional los usan perforando en una tapa de cuerpo de cámara, un agujero que permite que se autorosquen en el plástico. Evidentemente hay que usar un fuelle, pues son todos de focal muy larga.

Espero recibir mis objetivos para cámaras de fuelle USA y los dos ingleses para enseñaros los resultados.

Por cierto: pregunto a los "amos del destornillador" si los objetivos de las cámaras de fuelle (normalmente llevan el obturador incluído), se puedes desmontar de la "folding" sin hacer una carnicería, para tomar fotos con nuestras DSLR y luego volverlos a montar.

Hay una montaña de objetivos procedentes de máquinas de fuelle y de ampliadoras, que nos permiten "jugar" por poco dinero: lo único que os pediría, por ética, es no comprar viejas cámaras de fuelle para "arrancarles" el objetivo y tirar el resto. Se puede desmontar el objetivo, usarlo, y luego volverlo a montar.

A ver que nos aclaran los maestros del destornillador... ???

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: Dallmeyer Anastigmat 3" f/4.5 (Dedicado a Petzval 1840)
« Respuesta #5 en: 13:11:02 del 26 de Enero del 2010 »
Hola David.

Es perfectamente posible desmontar el conjunto obturador-objetivo de una cámara de fuelle (al menos de todas las que tengo yo) quitando sólo la tuerca que lo sujeta al chasis de la cámara. Dicha tuerca es de las que necesitan el armatoste ese que nos enseñó en su día Jesito y que ahora no recuerdo el nombre, el que es como dos destornilladores paralelos y que sirve para desmontar objetivos. Eso sí, con cuidado que es fácil hacerle un agujero al fuelle.

Tampoco hay por qué hacer ninguna "carnicería"... en ibei venden cámaras muy baratas de este tipo como "spares or repair" que lo que tienen jodido es el fuelle, y el objetivo y disparador están buenos (dentro de lo que cabe)

Saludos...
« última modificación: 13:12:41 del 26 de Enero del 2010 por Goyo »

jesito

  • Visitante
Re: Dallmeyer Anastigmat 3" f/4.5 (Dedicado a Petzval 1840)
« Respuesta #6 en: 22:32:37 del 26 de Enero del 2010 »
Goyo,
¿Te refieres a la llave de lentes? (Spanner Wrench)

Exacto. Iba a decir lo mismo.

David:
Los fuelles suelen estar anclados sólo por una tuerca circular contra el objetivo por un lado y contra la cámara por el otro.
Es muy simple quitar los objetivos.
Salud.
Jes.