Autor Tema: Tres objetivos y una iglesia  (Leído 2320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Tres objetivos y una iglesia
« en: 21:46:51 del 14 de Febrero del 2013 »
El sábado pasado me acerqué hasta San Román de Moroso, una pequeña ermita del siglo X que se localiza en la vecina comunidad de Cantabría. Aunque en las fotos no se aprecia la zona estaba completamente encharcada, así que quería intenté moverme lo justo. Primero calcé el Ultrón desde lejos. Luego me acerqué algo más y puse el Distagon y al final, como no había manera de librar los árboles, acabé poniendo el Sigma 10-20mm (y llenándome de barro hasta los tobillos...  :meparto).
Les he dado el mismo procesado: nivelado y conversión a grises en Ligtroom, niveles y curvas en tiff y algo de enfoque con el filtro de paso bajo. La que está sacada con el Sigma tiene además un recorte importante.

A ver qué os parecen...

Un saludo




Voigländer Ultron 40mm/f2



Zeiss Distagon 25mm/f2.8



Sigma 10-20mm/f4-5.6

« última modificación: 01:44:03 del 16 de Febrero del 2013 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Tres objetivos y una iglesia
« Respuesta #1 en: 21:56:49 del 14 de Febrero del 2013 »
Me gustan este tipo de fotos hechas con distintas objetivos. Una cuestión, tanto las fotos de este hilo como la otra que acabas de colgar las veo algo oscuras, no sé si será mi monitor...

Saludos,

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Tres objetivos y una iglesia
« Respuesta #2 en: 22:05:47 del 14 de Febrero del 2013 »
En esta serie te hago la misma mención, les hace falta ajustar niveles y tendrás mayor gama de grises.

Sigue siendo una opinión

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Tres objetivos y una iglesia
« Respuesta #3 en: 22:12:44 del 14 de Febrero del 2013 »
El efecto de oscurecerlas es buscado, aunque igual lo forcé demasiado...
Mañana a ver si tengo un momento cuelgo las versiones en color que están mejor niveladas...

Un saludo y muchas gracias a los dos por pasaros...

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Tres objetivos y una iglesia
« Respuesta #4 en: 22:25:06 del 14 de Febrero del 2013 »
¿La 2 y la 3 pueden ser la misma foto?; porque de no ser así, has clavado el mismo encuadre, diría yo...
Coincido con Caifás en que me falta algo de luz. Por lo demás, un experimento muy interesante el de cambiar las focales sobre el mismo motivo.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Tres objetivos y una iglesia
« Respuesta #5 en: 22:45:30 del 14 de Febrero del 2013 »
Como me gustan estas iglesias escondidas, me recuerdan a mi tierra en la ribera sacra... ¡Que morriña!
Sobre lo oscuro, es verdad, choca, pero como recurso no lo veo mal, en la primera sobre todo le da un aire de misterio, de soledad y permite fundir la iglesia con la naturaleza.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Tres objetivos y una iglesia
« Respuesta #6 en: 22:59:08 del 14 de Febrero del 2013 »
Razón llevas, Alfredo: la segunda y la tercera son las mismas.  :pared. Mañana las cambio.

Esa era la idea Pecorty: integrar la iglesia con la vegetación, forzando los negros para que los árboles perdieran texturas. Las colgué a ver qué les parecía el efecto a fotógrafos.. Esta mañana la enseñe a arqueólogos y diferon lo mismo que vosotros: demasiado oscuras...
Mañana corrijo la que está mal y ajusto los niveles, aunque la primera  a mi me gusta bastante tal que así...  :si

Muchas gracias por vuestra opinión.


Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Tres objetivos y una iglesia
« Respuesta #7 en: 23:07:05 del 14 de Febrero del 2013 »
Como ejercicio visual estaría bien ver las dos opciones, me gusta mas la primera por su integración con el bosque. En los bosques en la penumbra todo tiende a juntarse, las texturas desaparecen y las formas se pegan en un plano, yo creo que la primera recoge bien ese momento. A mi me gusta bastante.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Tres objetivos y una iglesia
« Respuesta #8 en: 00:25:17 del 15 de Febrero del 2013 »
Esperaremos el resultado ,pero tal como están parece lugar para un akelarre ,más que zona de culto.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Tres objetivos y una iglesia
« Respuesta #9 en: 18:39:29 del 15 de Febrero del 2013 »
La mejor, la primera. Estaría bien verlas en color, porque con tanta rama se confunden con el fondo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Tres objetivos y una iglesia
« Respuesta #10 en: 01:45:57 del 16 de Febrero del 2013 »
He aclarado niveles y he puesto la foto del Sigma, que por error no aparecía.

Un saludo y muchas gracias a todos por la visita.

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Tres objetivos y una iglesia
« Respuesta #11 en: 01:59:11 del 16 de Febrero del 2013 »
Me gustan mucho,mi favorita es la primera. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,