A mi el sistema GXR cada vez me atrae más. ...
Tenía un 5D2 y lo complicado era conseguir angulares manuales de calidad.
Tengo una nex dexde hace tres años y pico y para mí es cabezona. Y si le pongo uno de mis manuales, ni te digo.Pero es cuestión de sensaciones, supongo.Sobre los angulares tienes razón: me refería a que son caros.
Posiblemente sea yo el que no te entiende... ¿cuando dices cabezona te refieres a que se ve más objetivo que cámara? Si es así, desde luego totalmente de acuerdo contigo.Un saludo...
Seguramente no me expliqué bien.Al decir que es cabezona es que no está equilabrada. El objetivo pesa más que el propio cuerpo (la mayoría de las veces). Y si no es así, sobresale también demasiado.Se supone que una de las ventajas de las EVIL es su pequeño tamaño y ligereza. Las NEX lo consiguen en su cuerpo, pero no en el conjunto. Ir con el 18-55 del kit es una latazo (para mí). No me cabe en ningún bolsillo. Sí me cabe una EP de Olympus o un Panasonic GX1, una Fuji, una Samsung... Incluso una de esas Ricoh GXRAdemás, el cuerpo no es muy ergonómico. No se agarra bien. Es pequeña como una compacta pero no puedes hacer fotos como una compacta. La tienes que coger con dos manos como una DSLR, pero no es tan ergonómica como una DSLR. Para llevar eso, prefiero llevar algo como la Panasonic G5, que se agarra mejor. Las M43 no me convencían porque para mí era ruidosas. A partir de 200 ISO o poco más ya salía grano. Y como la quiero con vídeo, ese grano es muy molesto. Pero me han dicho que han mejorado muchoen ese aspecto y por eso preguntaba. Me atraen los equipos pequeños, con objetivos pequeños.En Nex han sacado un 20mm tipo pancake que me parece muy interesantehttp://sonyalphanex.blogspot.com.es/2013/01/new-20mm-pancake-lens-for-nex-cameras.htmlIgual esa es la combinación: una NEx6 con visor y esta lente casi como un fijo.Yo estoy en un momento que no me apetece entrar mucho en los aspectos técnicos de una cámara, sino en la utilidad que le quiero dar. Para mí, ahora mismo son todas excelentes. Tienen unos sensores acojonantes y cada vez son más sensibles y con menos ruido.Busco experiencia de usuarios satisfechos, je, je, más que "la mejor decisión posible", no sé si me entiendo.salu2
Tanto leo de las nex q me tienta mogollon aunque creo que ire a por la eos m.