Material > Mundo Telemétrico

Un par de telemétricas.

<< < (4/4)

jnoir:
Gift, por si te interesa:

Super Dignette Electric en ibei

Gift:
Ya he revelado algo de la Minolta Hi Matic.
En cuanto a exposiciones, recuerdo que es completamente automática y poco se puede hacer al respecto, se comporta fenomenal, incluso bajo un tórrido sol de 3 de la tarde.
Y mirando las fotos... no sé si decirlo muy alto porque no es que yo sea muy experto, diria que el Rokkor que monta es más nítido que el Yashinon de la Yashica GSN.
Resumiendo, saca fotos muy bien hechas sin tener pajorela de fotografia. Enfocar y dispirar... no importa se hace sol achicharrante o estas en un interior.

Ejemplos sin pretensiones artisticas y con una pelicula mediocre para la prueba.
Como hacen en los foros de análisis de cámaras: Very Recomendable  :bueno

juanmeitor:
A mi la Minolta ya me daba mejor "feeling" que la Yashica por las fotos. Si además va mejor de óptica, pues genial.

Saludos.

P.D. Sigo flipando con tus progresos en el proceso de revelado/escaneado. Está claro que has acertado volviendo del digital al químico.  :mola

Gift:

--- Cita de: juanmeitor en 09:38:14 del 24 de Febrero del 2010 ---
P.D. Sigo flipando con tus progresos en el proceso de revelado/escaneado. Está claro que has acertado volviendo del digital al químico.  :mola

--- Fin de la cita ---

Mi próximo paso es la diapositiva. Parece ser que como no hay sustrato anaranjado en el soporte de la pelicula, los escaneados son más fidedignos en cuanto al color, o almenos se consigue con más facilidad.
El gran problema de la pelicula es que cada tipo tiene un sustrato de diferente tonalidad, y hay veces que cuesta quitar esa dominante en el escaneado.
Yo voy acumulando rollos de 30 metros en la nevera. No son fáciles de encontrar pero suelen salir bastante bien de precio, porque lo de los carretes en la tienda de toda la vida es una verdadera ruina.

Y aprovecho para recomendar al personal que se haga con un kit de tetenal (los hay de 1 litro sobre los 20 € que permiten revelar 12-15 rollos de 36 fotos) y os animeis a revelar color. Es mucho más fácil de lo que parece y se puede hacer perfectamente en un tanque de revelado de B&N. Quien haya revelado en B&N no tendrá mayor dificultad para revelar color que mantener un baño maria a 38º durante 3 minutos y medio (el baño de revelado es el más critico en cuanto a la temperatura), luego ya no hace falta controlar la temperatura de los otros dos baños.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa