Material > Mundo Telemétrico
Un par de telemétricas.
Goyo:
Juanma, créeme: la Yashica mejor que no la conozcas, que te encaprichas... y la calidad, ni te cuento. Es como llevar en la mano una reflex (en cuanto a peso y tamaño) pero con todas las ventajas de las telemétricas en cuanto a comodidad y silencio en le disparo. Según leí, se puede disparar con ella a 1/6 con el 45 mm a pulso y la foto salir bien, aunque supongo que eso dependerá y mucho de la persona.
Saludos...
juanmeitor:
La que sí he tenido en mis manos, por ser de un familiar, es una Yashica Minister, cuyas fotos doy fe de que salen bien bien (en manos del fotógrafo adecuado :silbando ) y que creo, que más o menos es de la misma época (quizá anterior)
Saludos.
Gift:
--- Cita de: juanmeitor en 11:40:35 del 26 de Enero del 2010 ---
Realmente, no sé porqué, pero me había imaginado estas telemétricas de óptica fija más pequeñas. :yoquese
Salud
--- Fin de la cita ---
Hombre, piensa que tanto la Yashica como la Minolta montan ópticas bastante luminosas. Y una lente luminosa ya sabes que con diámetros pequeños como que no...
Luego está el tema de la electrónica. Exposiciones automáticas, fotómetros, etc.. y en esa época no se hacian circuitos integrados...
La Yashica no, porque es otra historia, mucho más pensada para fotografos con inquietudes, pero la Minolta que en realidad es una Point-enfoca-&Shoot, cabe perfectamente en el bolsillo de una chaqueta.
Con buena óptica y en esa época, es todo un avance...
Saludos.
JoseFe:
CAMBIO
Yashica Minister o Electro 35 por Leica M6...
(ah..., no, que me he equivocado de hilo...)
Goyo:
--- Cita de: juanmeitor en 15:26:49 del 26 de Enero del 2010 ---La que sí he tenido en mis manos, por ser de un familiar, es una Yashica Minister, cuyas fotos doy fe de que salen bien bien (en manos del fotógrafo adecuado :silbando ) y que creo, que más o menos es de la misma época (quizá anterior)
Saludos.
--- Fin de la cita ---
La Minister (que también tengo :silbando) creo que es anterior a la Electro, al menos el modelo GSN. Son muy diferentes, la Minister tiene posibilidad de controlar el tiempo de disparo y la Electro no, además de que el fotómetro es de selenio y pesa aún más. Eso sí, la sensación de solidez es buenísima. Además, si no recuerdo mal el objetivo es un 2,8 mientras enla electro es 1,7.
Saludos...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa