Yashica FX-D + Yashica ML 28 + Lucky SHD 100Caffenol C-L + Tetenal Superfix plus1/250 - f81/250 - f5.61/125 - f5.6
Yo, que no conozco ni la película ni el revelador, estoy asombrado con la gran cantidad de grano que veo para ser un ISO 100, ¿no? Javi, ¿de verdad crees que buena parte de la culpa es de la digitalización?
Domingo, gracias por el apunte, a mi también me mosqueaba tanto grano en una película 100 ASA pero al ser novato, pensé que sería posible. Tras tu apunte, he estado revisando el procedimiento y parece que el software ha aumentado el micro-contraste, lo que incrementa notoriamente el grano. Usé por primera vez LR después de mucho tiempo y no se si es que estaba configurado así. He puesto las imagenes de nuevo, sin que se incremente el microcontraste a ver que os parece, ahora ya me parece algo más normal. De todas formas en grano no me disgustaba Por otra parte, la 1100D, contribuir, contribuye. Como la foto del negativo no ocupa todo el sensor y tengo que hacer un recorte, algo de grano viene a parar de ahí.La película, como bien dice Area51 es de las chinas baratas
Vaya, pues a mi me molaban más antes.Se puede ver la comparación en el primer mensaje mío en este hilo, donde cito tu mensaje original :-)
Javi, yo creo que el exceso de grano viene del escaneado. A mí me pasó lo mismo cuando digitalizaba la Tri-X con la cámara digital.
Aunque no estuve mucho utilizando este método para escanear sí que me dí cuenta que las imágenes tenían menos grano cuando menos las tocaba en Lr. Es más, las últimas veces las digitalizaba directamente en JPG para no tocar absolutamente nada en el ordenador, nada más que el reencuadre. Por supuesto, todo a ISO 100. Espero que te sirva tío
Sergio, pues aún no he tenido tiempo de pasar a por el humectante. Estas tenian "pocas" manchas, aunque aún se ven algunas. En cuanto saque un rato me paso a por él y le doy un baño a estas tomas, y lo usaré de continuo.Para digitalizarlo he usado el flash externo con un difusor y a mitad de comino entre él y el negativo, un DIN A4 para homogeneizar más la luz. Después la 1100D + el s-m-c Takumar 55 1.8 y un tubo de extensión helios. Lo que veo malo a este proceso (entre otras cosas) es que parte del grano proviene de la propia 1100D...pero bueno...Gracias por pasarte y comentar