Material > Accesorios Fotográficos

Objetivo af para usuario manual

(1/2) > >>

hojo:
Tengo un poco de lio y no se para donde tirar… tengo una APSC de canon, y desde que descubrí los objetivos manuales solo uso estos, me resulta mucho más divertido y satisfactorio enfocar y diafragmar a mano, en cuanto a focal utilizada, me adapto a la que sea, tengo un 28, 50, 85, 90 y 135. En autofoco tengo un tamron 17-50 2.8, que no uso desde hace ya tiempo, además es lento enfocando.
La pregunta es, si tuvieseis que escoger un af ¿Cuál sería? ¿Cuál es vuestro fijo af favorito? Quizás el 85 1.8 o el 135 2 ¿o quizás un angular? En estos el af es mas secundario, pero son muy caros los 20mm manuales… el tamron es grande y pesado para estos menesteres

Siento ser tan denso.
Saludos

nuno59:

--- Cita de: hojo en 23:04:00 del 09 de Febrero del 2013 ---Tengo un poco de lio y no se para donde tirar… tengo una APSC de canon, y desde que descubrí los objetivos manuales solo uso estos, me resulta mucho más divertido y satisfactorio enfocar y diafragmar a mano, en cuanto a focal utilizada, me adapto a la que sea, tengo un 28, 50, 85, 90 y 135. En autofoco tengo un tamron 17-50 2.8, que no uso desde hace ya tiempo, además es lento enfocando.
La pregunta es, si tuvieseis que escoger un af ¿Cuál sería? ¿Cuál es vuestro fijo af favorito? Quizás el 85 1.8 o el 135 2 ¿o quizás un angular? En estos el af es mas secundario, pero son muy caros los 20mm manuales… el tamron es grande y pesado para estos menesteres

Siento ser tan denso.
Saludos

--- Fin de la cita ---
Teniendo el 17-50 de Tamron, sin duda ninguna escogeria el 70-300 di vc usd de Tamron, y si tienes un 50 mm tambien AF, completarias todo el rango focal.
Saludos

wujek:
Empiezas planteándote éstas preguntas, vas sacando conclusiones... y acabas vendiendo tus cámaras af para quedarte con cacharros de película con más edad que tú (y con una sony nex de segunda mano, para cuando en la familia te pidan fotos "de verdad").

En mi época de Canon era feliz con el olvidado y descatalogado Canon EF 24-85 USM. Rapidísimo y silencioso, la focal es algo rara para apsc, pero nunca eché en falta más angular. Lo usé muy poco, pero me dió alguna buena foto:

(Redimensionada por imageshack, igual se ven algunos píxeles)

Dco:
Si te planteas el 85 o el 135mm, no dejes de echarle un vistazo a relativamente desconocido 100mm f2. Yo lo uso en FF con resultado increíbles.

hojo:
Parece muy interesante ese 24-85, voy a empezar a echarle el ojo a ver que encuentro a buen precio ;), el 100 f/2 me gusta mucho también, puede que sea mejor que el 85 1.8, lo meto también en la lista de usm :cunao
En cuanto a los cacharros de película, eso lo tengo ya claro, lo que necesito es dinero para montarme un modesto taller de revelado y una montaña de rollos caducados, por lo que en cuanto encuentre trabajo y la situación se estabilice, me vais a tener dando la vara con un montón de dudas y resultados… :lengua

Muchas gracias y a ver si alguien plasma mas opiniones. :babas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa